viernes, 14 de abril de 2023

Desde Vox-Caudete, Pedro Jorge Molla se interesa por el "1,5 % Cultural" de la A-33 que asciende a 1.800.000 € y que a Caudete no le ha correspondido un solo euro para la mejora de su Patrimonio.

            

La Ley de Patrimonio Histórico establece la obligación de destinar en los contratos de Obras Públicas una partida del 1,5 % a trabajos de conservación o enriquecimiento del Patrimonio Cultural o al fomento de la creatividad artística. Lo que se llama el "1,5% Cultural".

 

    Nuestro Alcalde no ha hecho nada por conseguir este 1,5 % para Caudete que Pedro Jorge Molla ha calculado que asciende a 1.800.000 € correspondiente a los Presupuestos de las tres fases de las obras de la construcción de la A-33.

     

     Pedro es miembro de la Asociación Cultural Amigos de la Historia Caudetana. Desde esta Asociación se viene denunciando la dejadez de Moisés en haber reclamado, sino toda, parte de esta cantidad para haber mejorado el patrimonio caudetano en todos sus aspectos.

 

      Ni tan siquiera se ha elaborado en esta Legislatura el prometido y anunciado "Plan Director del Castillo" que nos hubiera permitido dirigirnos a Patrimonio para haber optado a este 1,5 % del PEM de las obras que controla Maite Rico. Les recuerdo la nefasta intervención de esta buena señora en el Yacimiento de los Hipariones en colaboración con el Alcalde y los socialistas. Si es que  ha llegado a elaborarse dicho Plan, será para venderlo en Campaña Electoral.

   De este “1,5 % Cultural” se ha beneficiado el Castillo de Almansa. Es decir: su jefe Paco Núñez. Así no se defiende los intereses de un pueblo, señor Alcalde. Presumió de tener una Concejalía de Patrimonio ....pero de poco ha servido en este importante asunto.

     Quiero felicitar a Pedro por su artículo y porque se haya embarcado en el proyecto político de Vox. Hace falta en escena gente competente, no maceteros...¡sean del partido que sea!. Denuncia a Moisés, a Julen y a Antonio Sánchez por no haber movido un esparto.

    Hace unos días, Caudete Digital publicaba el artículo de Pedro que les recomiendo que  lean ya que no tiene desperdicio: 


  "Soy Pedro Jorge Mollá, Licenciado en Bellas Artes, en la Modalidad de "Conservación y Restauración de Patrimonio", y parte del grupo de trabajo de Vox-Caudete.

      Como todos ustedes saben, desde hace años el Ministerio de Fomento lleva acometiendo una obra faraónica para que la autovía entre Valencia y Murcia se concluya, y después de más de 30 años, por fin ha llegado a nuestro pueblo.

       Hace ya unos años también, el Ministerio de Fomento y el Ministerio de Cultura llegaron a un acuerdo para minimizar el impacto de las obras en infraestructuras, concediendo un 1,5% del presupuesto total de la obra para la conservación y restauración del patrimonio. Según el último acuerdo de colaboración, este 1,5% se podría usar en lo siguiente, y leo textualmente: 

  • Trabajos de conservación, restauración, rehabilitación y consolidación de bienes inmuebles relacionados con las obras públicas o con los Planes Nacionales de Patrimonio.
  • Trabajos de enriquecimiento del Patrimonio Histórico español, esto es, adquisición de bienes culturales, exposiciones y publicaciones.
  • Proyectos y actuaciones de I+D+i directamente relacionados o aplicables al conocimiento, la conservación o el enriquecimiento del Patrimonio Histórico Español.
  • Proyectos de fomento de la creatividad artística y de difusión de la arquitectura y el Patrimonio Histórico Español.

   Esto deja un amplio margen para la actuación sobre el Patrimonio caudetano. Para empezar, se podría haber dedicado a la restauración de los bienes inmuebles de interés cultural que ya existen en Caudete, como son:

  • La iglesia de Santa Catalina
  • El santuario de la Virgen de Gracia
  • Se podría haber tramitado la declaración de categoría de Bien de Interés Cultural a las casas modernistas que no tienen ningún tipo de protección como, por ejemplo, Villa Isabel, la casa de la plaza del Carmen, o varias de las que hay en la calle Mayor. En esto también podría entrar la plaza de toros, incluso el conjunto del Barrio de San Francisco.
  • O si lo prefieren, se podría haber invertido en publicar la historia completa de Caudete, o proponer cualquier otro estudio que tenga que ver con nuestra historia y patrimonio

A mí se me ocurren multitud de proyectos a los que dedicar este dinero, pero al parecer sólo me pasa a mi, ya que hasta donde yo sé, no se ha dedicado ni un céntimo de este dinero a mejorar el Patrimonio caudetano.

Y os preguntaréis, ¿a cuánto asciende ese 1,5%? Pues a día de hoy a la friolera de algo mas de 1.800.000 euros, repito, más de 1.800.000 euros, dinero de sobra para restaurar mucho de nuestro patrimonio, y para actuar en muchos frentes sobre el patrimonio de Caudete. Por lo tanto, me gustaría que el señor Alcalde Don Moisés López o su concejal de Patrimonio, me expliquen si se ha pedido este dinero, si está en camino, o si se lo ha llevado el viento.

O más importante todavía, nuestro queridísimo Delegado Provincial de la Consejería de Fomento en Albacete y aspirante a Alcalde de Caudete, el socialista Julen Sánchez, ¿qué ha hecho en su propia consejería para que por encima de quien sea llegase hasta el último céntimo de ese 1,5% a quien legalmente le corresponde, que es Caudete?

Ya me respondo yo: nada. Hemos tenido la mejor oportunidad que tendremos nunca, para poder legar nuestro patrimonio a las generaciones futuras y, como tantas otras veces, se han sentado a verla pasar.

Y el señor Diputado regional, D. Antonio Sánchez, ¿qué ha hecho este hombre para defender los intereses de Caudete y los caudetanos? Espero que, alguno de los tres, se digne a darnos una explicación que los caudetanos podamos aceptar con agrado.

Mientras tanto, no se preocupen ustedes, que alguien habrá dado buena cuenta de ese dinero, por que al igual que la energía, el dinero no se destruye, se transforma. No tardaremos mucho en saber dónde ha ido a parar ese dinero… Seguro que más allá de los molinos que encumbran la sierra.

Desconozco si llegaremos a tiempo, pero desde VOX Caudete nos comprometemos a pelear lo que sea necesario para que ese dinero venga a donde corresponde, al Patrimonio de los caudetanos". 

------------------------------------

---------------------------------------------------

         Para acabar les contaré algo del comportamiento informativo del Psoe, PP y Vox. Desde hace meses, ninguno de los tres partidos me facilitan información. Dentro de tres semanas verán a Moisés, Julen y Mollá  subirse a sus respectivos atriles y les hablaran, hasta el 28 de mayo, entre otros asuntos, de "democracia" y "participación ciudadana" cuando en realidad son partidarios de "ponerle puertas al campo".... 

    Ya lo comenté cuando Moisés hablada de la inauguración de una "Sala de Prensa". Cuando vi cómo funcionaba le dije que aquello era "una Sala de  Monólogos". Y así ha continuado. Una Sala de Prensa, señor Alcalde, es algo distinto a ponerse delante de una cámara sin ningún ciudadano enfrente que formule una pregunta que no está en el guión oficial. 


Los señores Moisés, Julen y Molla son mucho más partidarios del  "copia y pega". No. No quieren opiniones ni valoraciones a sus comunicados. Menos todavía comentarios de personas anónimas. Nos quieren sumisos y entregados. Y, al ser posible, ....aplaudiendo  hasta con las orejas sus propuestas.

     Dice el refrán "dime de que presumes y te diré de que careces". Uno, que ya va entrando en años, no se asusta con estos comportamientos de mis paisanos que "juegan a ser políticos y a gobernar Caudete con nuestros impuestos". Ni ellos podían caer tan altos.... ni la democracia tan baja. 

      Les ruego a los anónimos que se esfuercen y eleven el nivel de sus opiniones. No quiero insultos, ni exabruptos ni juicios de valor. Estos "señores, "que ningunean el blog", no nos van a hacer cambiar de opinión: todas las personas merecen respeto. Cuento con ustedes para ello.

Al mismo tiempo, aprovecho para agradecer a "Unidas por Caudete" y a "Coalición de Centro Democrático", Mª José Serrano y a Pedro Ortuño, el que sigan contando y confiando con este blog a la hora de dar un comunicado. Es de valorar el espíritu democrático que profesan. 

     No. No es que se hayan puesto de acuerdo los tres candidatos. Ni mucho menos. Es que, a la hora de la verdad, no hay ninguna diferencia entre izquierda y derecha. "O les bailas el agua" o como dice Serrat en "Los macarras de la moral" .....destierro y excomunión.

Si disponen de unos minutos atiendan a la letra de la canción de Luis Aguile que lleva por título "Señor Presidente".





68 comentarios:

  1. Si pertenece por ley, Caudete lo tiene que reclamar.
    Porque si a otros se lo dan, a nosotros también.
    Ahora bien, quién tiene que reclamar? Por supuesto el gobierno municipal. Y la oportunidad de tener a dos caudetanos en las instituciones Manchegas.

    ResponderEliminar
  2. Que le pregunte a su jefe que estaba de alcalde cuando se licitaron las obras y era su responsabilidad. En vez dedicarse a lo q tocaba estaba pendiente de aparcar el coche en la puerta del ayuntamiento e irse a almorzar a la Peña y ahora calienta a sus discípulos para que salgan a marear cuando cualquiera sabe que eso se pide con el proyecto en marcha. Pasa exactamente lo mismo que con las vías secundarias de la autovía. Tenía los plazos y el proyecto encima de la mesa y no se molestó en comprobarlo y ahora los caminos que antes era de asfalto son de tierra y algunos otros desaparecidos. Yo quiero un alcalde para estas cosas, para poner pendones o salir haciendo el ridículo en la TV servimos cualquiera. He dicho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que además de ultra, era bastante incompetente.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo. Menudo cobramamandurrias. Ahora va a dar lecciones

      Eliminar
  3. Mi gran enhorabuena por tu artículo chimo. 👏👏👏. Por dar otra vez voz, pars nuestro patrimonio, y dar a conocer y recordar a la gente . Lo que tenemos y lo que nos corresponde. También agradecer el trabajo que hacen los de la asociación cultural caudetana. Que además está Pedro Jorge Molla (VOX), que el también pertenece a dicha asociación y es un buen entendido del tema. Y ya que tiene su titulación y sabe de que habla. Solo decir que se trabaje para tener lo que nos corresponde, si hay que tener un museo más grande, que se haga. Y que con ese dinero que decís. Que nos podemos o podríamos beneficiar. Se reabilitaria muchas cosas (el castillo, ect..ect..).
    Y es una pena que tanto el alcalde actual, como la diputación de Albacete como Antonio Sánchez (gobernando por Castilla la Mancha) no hagáis nada. Por ello ahora como vienen las elecciones no quiero promesas. Quiero echos. Y si lo vais a nombrar todos los partidos. Actuar YAAAAAAA. Ya que el paso lo a dado VOX. Uniros todos y actuar. Y con la asociación cultural caudetana.😊
    Que las ayudas que Dan en CM , no se quede hasta Almansa. Que venga a caudete también. O es que ¿no somos de Castilla la Mancha? Si no que nos manden a la CV...😅😅😅😅 y haber si nos hacen más caso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, señores de VOX( lo de señores es por decir algo) esto ya se nombró en un pleno, y fue un partido que para vosotros esta lleno de piojosos, vagos y maleantes( que vienen los comunistas...) pero como teneis la inteligencia justita para pasar el dia y poco mas, pues asi vamos....como borreguicos a seguir a nuestro pastor...nuestro salvador MOLLÁ,menudo vendehumos

      Eliminar
    2. Te ha respondido el anónimo de la 1:04, no lo ves o no lo entiendes

      Eliminar
  4. Si es por ley en el presupuesto del gobierno debe de ir reflejado.
    Lo que aquí pasa es que hay que dar palos como sea. anónimos 1:04 y 1:19.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y así es. Tiene q estar reflejado y nosotros pedirlo.

      Eliminar
  5. Efectivamente, así lo dice la ley, pero lo que no dice la ley es que ese importe hay que invertirlo o que le corresponda a la población o el término municipal que afecte la obra ese dinero, lo administra directamente el ministerio de cultura y lo distribuye a su albedrío, es lamentable no tenía que ser así ya que lo debería administrar, como he dicho antes el término, el Ayuntamiento al que corresponde la obra en cuestión así que sintiéndolo mucho Caudete que se despida de viaje soñado dinero

    ResponderEliminar
  6. Pero está pregunta no está mal que se sepa dónde ha ido el dinero y lo mejor si se ha recibido.
    Pero esto lo debería haber solicitado los partidos que está en la oposición y el equipo de gobierno contestar, vamos es lo más normal.
    Alguien sabe si se ha recibido y donde se ha invertido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unidas por Caudete lo preguntó en un Pleno. Aun están esperando la respuesta. Así que señor Pedro Jorge, coja usted una silla.

      Eliminar
  7. El patrimonio histórico y natural ha sido el gran olvidado por TODOS los alcaldes durante estos últimos 40 años. Ya ocurrió cuando pasó la línea del AVE, luego con la autovía y pasará de nuevo cuando se construya la nueva vía del corredor del Mediterráneo. Ocurre que ahora estamos en precampaña electoral y todo vale, pero no es así. El tiempo de "prometer hasta ganar y luego hacer lo que me da la gana" pasó, por suerte.
    A mí el político que me engaña ya no le vuelvo a votar. Por eso le daré una oportunidad a Mª José.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vota a ESA que no preguntó, ESA que no se enteró, ESA que no se informó, ESA que aún ocupa un cargo de responssbilidad dentro del consistorio caudetano

      Eliminar
  8. Excusas de mal pagador, eso os pasa a algunos. Ahora a culpar a moya de lo que tenían que haber hecho otros ¿para que queremos diputados regionales y consejeros de fomento? a ver si alguien recupera los vídeos donde declaraban lo mucho que iban a trabajar desde esos puestos privilegiados por Caudete y los caudetanos. Con ellos en esos cargos Caudete ha perdido 25 millones para el trasvase del júcar-vinalopó mas 1.8 millones cultural para hacer muchas cosas en materia cultural. Las dos cantidades se perdieron estando estos señores en la JCCLM con sus supercargos y moya, ya no estaba de alcalde desde hace 6 años. A ver si os vais enterando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mollá si estaba hace seis años. Pregúntale

      Eliminar
    2. Anonimo 8:00. Muy bien dicho. Eso mismo decía yo antes. Y tú lo has terminado de explicar excelentemente. Se le echa las culpas a una persona (Moya) cuando ya no está. Que fácil es echarle el marron a alguien. Cuando otros estan gobernando y se llenan bien los bolsillos más que Moya. Estos temas que a tratado chimo. Tenían que trabajar todo el ayuntamiento, gobierne quién gobierne y con la oposición. Me da igual las siglas. Pero visto lo visto. Se quien solo le preocupa el patrimonio y quien de sus bolsillos. Porque veo que el Psoe. Le preocupa, esto, pars lo que le interesa. Porque es verdad que prometen y después parece que tengan amnesia 🤦‍♀️. Y creo que igual que e leído que decís de darle una oportunidad a Maria José. Pues darle también una oportunidad a Moya. Porque Maria José. No digo que no le preocupe. Este tema. Pero veo que no se si tiene amnesia también. Porque tiene uno en su grupo de partido que estuvo gobernando en el ayuntamiento . Y no recuerdo que hiciera mucho. 😙😚

      Eliminar
  9. Donde ha estado moya desde que dejó de ser alcalde? Cuanto a cobrado? Y que ha hecho? Así paga al pp que lo ha mantenido hasta agosto del año pasado? Y que a hecho molla en todo este tiempo por caudete a parte de vivir de la mamanduria ???así paga a los que le han pagado??os aseguro que así os pagará a vosotros sus lacayos de vox ahora que igual lo han colocado ahí los del pp el que es bien nacido es agradecido con quien te da de comer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y vosotr@s.....¿Qué habéis hecho?..... NADA.... Ni gobierno ni oposición.
      Reflejo de la dejadez más absoluta en la política nacional.
      No sois más que a quienes representais.
      Una burda copia barata y mal hecha.

      Eliminar
    2. Y vox donde estaba entonces? Ah sí, molla amagado cobrando sin hacer nada, después de la TV regional y de la diputación y oye, cuando le echan del PP se afilia a vox. De un día para otro. Eso son principios y lo de los demás son intereses personales oye. Estamos arreglados con este yayoflauta mamandurria.

      Eliminar
  10. Pues tu 8'45 se ve que no eres muy agradecido y mucho menos, bien nacido, porque este hombre por ti y por nuestro pueblo hizo mucho y tu parece que no te has enterado, o lo que es peor todavía, no te quieres enterar. Lo que no se es como todavía tiene ganas de trabajar por algunos como vosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre lo hace por pillar la teta otra vez, me parece que nos queréis tomar por tontos.

      Eliminar
  11. Creo que Mollá cuando estaba de asesor en la Diputación le dedicó a esto cero minutos y cuarenta y dos segundos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿42 segundos?....
      Coño, ya es más de lo que le habéis dedicado PSOE, UP y CCD.
      La única diferencia es que lo invertido de dinero público en sueldos, dietas y complementos para los vuestros es infinitamente más.
      Lo que se suele decir con lo de la paja en el ojo ajeno....

      Eliminar
    2. No le puede dedicar más tiempo porque no da más de si, Mollá va muy justito de nivel intelectual

      Eliminar
    3. Mollá se lo llevó crudo cobrando de la diputación y de la tele regional, sin dar un palo al agua, solo porque era un ex del PP al que había que mantener a costa de nuestros impuestos. Te lo puede confirmar el mismo José Miguel. Muchos meses, años cobrando sin trabajar. El partido lo decidió y los ciudadanos se lo pagamos. Este es el nivel de VOX Caudete.

      Eliminar
    4. Pero vamos a ver: que no tanto recjanar a destiempo, podemos como bien han dicho arriba ta lo solicitó ven su día al Pleno y dónde está la información?. Callada por respuesta y no digamos nada.Pero este Alcalde y su plana mayor de mando solo está pendiente de ja cámara de fotos, cortar cintas, inagurar sedes y subirse el sueldo.Asu está Caudete de bien gestionado tercermundista a tope.

      Eliminar
    5. Así es por mucho que les moleste escucharlo

      Eliminar
    6. En Resumidas Cuentas, que Caudete dejó de recibir en € 25kl. Por un lado y por otro 1'8kl, de algún modo dinero para los caudetanos, el poco dinero que entró a Caudete, via Castilla La Mancha por no hacer nada, fue el de Mollá. Almenos algo entró.
      PEOR veo no querer trabajar para Caudete cuando os dieron la posibilidad. ¡¡¡ MANTAS !!!

      Eliminar
    7. Señor Rius, esto creo que es una práctica en todos los partidos y el suyo a nivel nacional lo está llevando a cabo, hay gente incompetente cobrando un buen sueldo y no sabe hacer la O, por favor ya sabemos lo que tú piensas de los partidos de derechas, si fuera por ti no existiría, vamos como las dictaduras comunistas.

      Eliminar
    8. Diego todos esos que tú dices y llevas razón no se presentan para alcalde de tu pueblo. Mollá si

      Eliminar
    9. 3,00 horas insular.
      Que pasa que Mollá no sé puede presentar a la alcaldía por esos motivos?
      Creo que no ha hecho nada fuera de la ley y que otros partidos y personas no hayan hecho, si estuvo enchufado sin dar golpe, la culpa no la tiene el, la tiene la mierda de política que han creado esta clase de políticos que lo único que pretenden, es vivir ellos primero, y si puede ser enchufar a sus amistades para pagar favores, como se pagan?
      De esta manera o enchufar a sus familiares para toda la vida, pero la culpa no la tienen ellos y ellas NO, la tenemos nosotros y ellas por callarnos como puertas y ver todo esto normal en todos los partidos y escribo, repito, TODOS LOS PARTIDOS SIN Exceptuar NINGUNO, ahora que no salga este señor Rius criticando a Mollá, cuando el también tendrá su partido gente enchufada y que también se presentará por su partido por algún pueblo o por otra lista de otro chiringuito.
      Por favor vamos a ser más serios y no critiquemos por el solo hecho que se llame Mollá y que sea de derechas.

      Eliminar
    10. Diego dice que si Mollá estuvo enchufado y sin dar golpe la culpa no fue de él, fue del sistema. Tócate las narices, pobre Mollá, enchufado y sin dar un palo al agua sin querer. Diego, eres un crack.

      Eliminar
    11. El señor Vicente lo poco que escribe, se nota que es un mentiroso y un cobarde.
      Porque motivo no critica a Julen y Antonio?, los cuales han estado enchufados y que han hecho por su pueblo?
      Pero como es la derecha que ha enchufado a uno de los suyos de tantos, ya es otro cantar y hay que darle palos.
      Es Uds un cobarde.

      Eliminar
    12. https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2022/03/07/6225f87c21efa0f5248b45d1.html

      Eliminar
    13. La culpa de estar chupando por la cara no la tiene Mollá Diego??. La voy a tener yo no te jode.

      Eliminar
  12. En Caudete siempre vamos atrasados con estas cosas. solo tengo que decir que la vecina localidad de Almansa ha restaurado el castillo con ese 1,5%.

    ResponderEliminar
  13. Cuando el alcalde Mollá tenía los proyectos de la autovía debió revisarlos y sentarse con sus técnicos municipales para estudiar las vías laterales y su asfaltado
    , las ramblas para que no ocurriera lo que por desgracia ocurrió con El Paso , los nuevos desvíos de aguas pluviales con futuros problemas para ciertas zonas de viviendas de campo y reclamar ese 1'5% que se está comentando por aquí
    Lo dejó todo sin revisar porque veía otros caminos más claros para prevaricar aunque le pillaron con el carrito de los helados y lo pusieron de patitas en la calle
    Ahora veo por aquí criticar a personas que no han gobernado en Caudete aunque tengan cargos públicos en castilla la mancha que es donde se deben de implicar
    Toda la responsabilidad recae sobre los que han gobernado con desidia estos años Caudete

    ResponderEliminar
  14. Mollá solo nos dejó recuerdos como el día que con toda su prepotencia se enfrentó en la puerta del ayuntamiento a las personas que venían andando en manifestación de la zona de Alicante a Madrid , seguramente recordando su juventud de "segurata de portero de discoteca"por no decirlo con sus palabras reales.
    Tambien cuando por la TV salio prometiendi que una empresa había negociado con Él colocar a doscientos jóvenes en la plantación de lechugas
    Al final como comentan por aquí conseguir no consiguió nada pero por lo menos lo intentó y puestos de trabajo no trajo pero los acuíferos de esa zona lo han notado mucho

    ResponderEliminar
  15. No buscar responsables fuera del ayuntamiento de toda esta desidia de la autovía
    Los responsables son los que han estado gobernando sin escuchar y sin contestar a la oposición
    No venir ahora echando balones fuera y queriendo implicar a personas que su trabajo está fuera de Caudete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Su trabajo está fuera de Caudete"..... 🤣
      Entonces.... ¿Quién sale en la foto mostrando la inmensa chapuza que ha costado un montón de dinero público?
      Puede ser que sea uno que va de candidato a la alcaldía por el PSOE y cobra más de 50.000 euros como delegado de Fomento de Albacete.
      Fijaros en la sonrisa que gastan en dicha foto.
      Ande yo caliente ríase "el gobierno de la gente".
      A ver si la culpa va a ser de Mollá, del heteropatriarcado opresor o de la falta de resiliencia socialista y sociolisto.
      Cómo dijo un magnífica portavoza del gobierno progresista..... "No me consta"
      🤣
      Y vosotros venís a cambiar la política municipal.... Desde luego que sí.... PERO A PEOR.

      Eliminar
  16. Señor Rius.
    Eso es como los partidos políticos premian a sus amistades. En Podemos concretamente en el ministerio de igualdad hay bastantes casos así. La directora de la mujer y su parejita se llevan bastante más de doscientos mil euros, después los más de cien cargos que tienen chupando del bote. Los nuevos ministerios obligados a los socialistas para el apoyo de su gobierno.
    Todo en política es una mentira, a nivel nacional y de pueblos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ Mollá es de Podemos o quiere decir usted que Mollá es igual que los de Podemos?

      Eliminar
    2. por eso yo no voto a podemos, pero en Caudete si voto a UP, que no tienen nada que ver con lo que dices

      Eliminar
    3. Mollá no es podemos, ni que el señor lo permita, no ofendas a Mollá.

      Eliminar
  17. No se si moya hacía o dejaba de hacer en la diputación, lo que si se Vicente es lo que haces tu en el instituto con tus alumnos (me lo dice mi hija y lo he escuchado a algunos amigos suyos) inculcarles ideas republicanas con el dinero que te pagamos en sueldos ¿sabes como se llama eso Vicente? ¿cómo tienes la cara tan dura? ¿cómo te atreves a venir aquí dando lecciones de honestidad?

    ResponderEliminar
  18. A ver D. Rius, si el nivel VUESTRO, es el de no TRABAJAR cuando se presenta la OCASIÓN, y el del Psoe es el de ocupar puestos de RELEVANCIA para un pueblo y no hacer NADA salvo COBRAR, ¿que nos queda?. R. esperar que venga y nos gobierne un tonto con una gorra y una veleta.
    ¿Qué sabrá un burro lo que es un arado, si siempre lo lleva detrás y nunca lo ve?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le ha dado Uds al mentón al tal Vicente , de lo cual me alegro que haya gente que lo coloque en su sitio.

      Eliminar
    2. Acabas de describir a Molla y no te has dado cuenta.

      Eliminar
    3. Vicent le da un millón de vueltas al Mollet.

      Eliminar
  19. Por lo que dice Vicent... lo único positivo, que podemos ver es como es la política. Como le a contestado el anonimo 22:45. Cada partido político. (Que no se libra ninguno) pero siempre se benefician todos. Y que lo corrompen y lo siguen corrompiendo algunas personas. Para 2 políticos buenos 1 sale malo. Que si el psoe por mantenerse en el poder central hace lo que sea. Como Pedro Sánchez con lo que cobra esta beneficiando a su mujer en sus proyectos. Con dinero público. Podemos con lo de igualdad se benefician algunos diputados por ello. Ect.. ect.. y hay tantas cosas que me tiraría 1 semana escribiendo. Por lo que a echo la izquierda. ¿Que ha echo también sus cosas la derecha? Puede ser. Pero por eso digo, que hay un dicho que dice que te mires antes tu paja en el ojo y no mires la viga del ojo de la otra persona. Lo habré dicho mal el dicho...🤣🤣🤣🤣🤣🤣.. perdon por ello. Pero creo y espero que me allais entendido. Por ello que igual que le hemos dado su oportunidad a los de podemos, los que somos de derechas. Los que sois de izquierdas tendréis que darle la oportunidad a VOX para los que votamos a la derecha. Solo digo eso. Porque le tenis un miedo. Y no es así. Porque recuerdo que bildu. Lo habéis blanqueado vosotros los de izquierdas y no los hemos tenido que tragar el resto de España y después decís que el pp esta blanqueado a VOX... siendo un partido constituido de forma constitucional y respetando la constitución y todos o casi todos sus componentes son del pp. Así que reflexionemos lo que decimos 😚☺😙

    ResponderEliminar
  20. Cuanta falta de alpargate !!!!.
    La gestión municipal ni se aprende en el insti, ni se imparte.

    ResponderEliminar
  21. Pero cuánta malicia , cuánta ignorancia y cuantisima mala fe soltais por aquí
    Ni soy ese tal rius ni he tenido el gusto de hablar jamás con el
    Si he escrito lo que veo y pienso lo hago como ciudadano que NO comulga con ninguna ideología y votaré a cualquier opción menos a esta persona (molla) porque aún recuerdo las negligencias y mala gestión que llevó a cabo como alcalde

    ResponderEliminar
  22. Mi voto y el de mi familia fueron para VOX en las nacionales.
    Ahora para las municipales, y encabezando la lista José Miguel Mollá, aún tengo más motivos para votar a VOX.
    HARTOS yá de la, cada vez peor, situación social y económica, no sólo de Caudete sino de esta España en manos de auténticos delincuentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni estás solo Mollá, te vamos a votar, nos da igual lis comentarios, creemos en tu valentía, y mi voto es para ti.

      Eliminar
  23. Cuando los adversarios tienen que inventarse mentiras y cosas inciertas y insultos y todo tipo de groserías sobre una persona que fue honesta, que trabajó incansable, que sacó al pueblo de la mi..da en la que lo habían metido los cara dura que ahora lo critican, y muchos de los que por envidias y razones personales lo llevaron ante un juez (esto me recuerda lo que le paso a alguien muy importante en la historia de la humanidad) PARA CONSEGUIR POR LA PUERTA DE ATRAS, LO QUE NO FUERON CAPACES DE CONSEGUIR EN UNAS ELECCIONES, los que fueron capaces de saltarse la voluntad popular, que tanto dicen defender, todo eso quiere decir, que Mollá lo hizo muy bien, esto quiere decir, que Mollá se merece y seguro que su pueblo le dará, otra oportunidad para terminar lo que le obligaron a dejarse a medias. Por cierto, con lo de los "perroflautas" que pasaron por aquí aquel día famoso ¿no tenéis la sensación, a toro pasado, de que tenia razón Mollá, de que había que plantarles cara? mirad para lo que ha servido el "movimiento" aquel, para demostrar lo que realmente eran... COMUNISTAS disfrazados de corderos, de "indignados" en definitiva, venían a llenarse las carteras, a comprarse buenas viviendas en Galapagar y las mejores zonas de las ciudades donde han "tocado poder", a hacer todo lo contrario de los que decían, en definitiva, a reírse de los ciudadanos trabajamos duro y que pagamos impuestos cada día, para que estos se lo lleven o repartan a gente que no ha hecho mérito para ello, que en su vida a pegado un palo al agua, pero no pasa nada, seguid votándoles, pero luego no lloréis.... Hacen falta más Mollá para enderezar esto. He dicho.

    ResponderEliminar
  24. De verdad, la mayoría de gente que escribe por aquí, solo insulta con o sin razón. Señores, un político tiene que cobrar, como cualquier trabajador, y lo que se le tiene que exigir al político solo es una cosa, QUE TRABAJE, y que respete y valore a todos los ciudadanos, que le hayan votado o no, son los "jefes". Estamos tan asqueados de los políticos que nos cuesta creer, que haya personas que se quieran meter en política, para intentar mejorar cosas para todos los caudetanos. La experiencia política es necesaria, para liderar un grupo, pero para trabajar por tu pueblo, solo hacen falta ideas, escuchar al de enfrente y ganas de trabajar. Sino pensará que hay gente que piensa como yo, no estaría ni en VOX ni en ningún otro partido.

    ResponderEliminar
  25. Donde se ha comprado la vivienda Santiago Abascal?
    En Galapagar no pero en otro distrito más caro
    El coletas lo está pagando con un préstamo de su trabajo como profesor
    De donde " lo ha pagado Abascal"?
    Mollá pagó una deuda de 12 millones que dejaron los socialistas
    Hoy tenemos una fortuna de polígono , piscina cubierta , pistas de deportes etc etc
    Después de pagar esa deuda los que hoy nos gobiernan está viviendo como reyes de nuestros impuestos sin dar un pegote en el pueblo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces,. Gracias a Mollá.
      Si Iglesias está pagando con su sueldo, la Montero se compra un ático en Madrid de más de un millón , niñera etc..tienen que ganar mucho.

      Eliminar
  26. Seguro que más que yo si

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "LA FORTUNA la tenéis los/las sociolistos que participáisteis del expólio de dinero vía impuestos y subvenciones que entró al ayuntamiento de Caudete durante esos casi 12 años de gobierno municipal socialista.

      Eliminar
  27. "Cobrar dinero público por no hacer nada..." y lo dice el señorito Rius.
    Dando lecciones "magistrales".
    Cómo vivís el 99% de los/las podemitas. Del dinero público.
    ¿Sabe el señorito Rius de donde sale el dinero público?
    Si, ese que no es de nadie.
    Pregunte, pregunte por ahí a cualquier "ser sintiente" que trabaje por cuenta propia o ajena, intentando llegar a final de mes ahogado por los, cada vez más, impuestos "solidarios" que les obliga a pagar "el gobierno de la gente" al que su partido representa en Caudete.
    Más de 60.000.000.000 euros en
    GASTO PÚBLICO IMPRODUCTIVO, o sea despilfarro desde que PSOE, Unidas Podemos y sus socios independentistas gobiernan este país.
    La sostenibilidad del planeta (y vuestro negocio paralelo) no dejan ver la sostenibilidad de las pensiones y la sostenibilidad del empleo público (ese del que usted disfruta).
    Cuando el dedo señala la luna
    el tonto mira el dedo.
    ¡Qué tenga el señorito Rius un buen día!
    Y no se canse.

    ResponderEliminar
  28. Señor Rius para enchufado su compañero de partido Sergio García Torres, mas de 80.000 e al año por tocar los huevos a miles es Españoles y cerrar miles de negocios, con su aberrante, chapucera y malintencionada ley de bienestar animal, y esto también lo pagamos con nuestros impuestos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, Sergio García Torres no es compañero de partido de Rius. Creo el tal García Torres tampoco se presenta a las elecciones locales de Caudete. Por centrar el tema.

      Eliminar
  29. Vamos a centrarnos.
    Sergio García Torres
    Director gral. de los derechos de los animales.
    Puesto a dedo por Pablo Iglesias e Ione Belarra bajo aprobación de cuota de gobierno de Pedro Sánchez.
    Estudios superiores en Artes aplicadas a la escultura.
    Ha regentado un bar vegano y lleva trabajando para UNIDAS PODEMOS desde el 2020.
    Fue portavoz estatal de Podemos Animalista.
    SUELDO ANUAL : 88.956,87 euros.
    Unos 7.200 euros al mes.
    Maneja un presupuesto de dinero público de más de 6 MILLONES DE EUROS.

    ¿Quieres que me centre más o así está bien?

    ResponderEliminar
  30. Hasta donde yo se es podemita, Sergio Antonio García Torres director general de derechos de los animales, puesto a dedo por Pablo Iglesias turrion que también creo que es podemita, es más en la manifestación en contra de la caza del 5 de febrero Sergio garcia torres portaba una pancarta de podemos, vamos que muy pepero no lo veo, es que nos gusta darle la vuelta a todo .

    ResponderEliminar