miércoles, 26 de febrero de 2020

De la nueva acera del camino del Cementerio en contraste con las que faltan en otras calles del pueblo.


Un anónimo lo comentó hace unos días: da la sensación de que al Alcalde solo le preocupa el Cementerio. Estaba tiempo sin acercarme al Campo Santo y, a raíz de este comentario, he podido comprobar que no iba mal encaminado. 

   Las últimas actuaciones urbanísticas, consistentes en un acerado desde el puente hasta la puerta de Cementerio y la iluminación a base de 23 báculos -uno ya estaba roto- ha quedado ¡muy bien!. Pueden ustedes comprobarlo en las imágenes.

    Pero, comparando cómo ha quedado el camino del Cementerio con otras calles en las que sus vecinos vienen denunciando su mal estado, queda claro que a nuestro Alcalde el Cementerio .....le quita el sueño.

 Calles como San Luis, parte de la Cuesta de la Ermita, Avd de Castilla La Mancha, Las Jornetas, Santa Ana  parte de Federico García Lorca.... tienen, sino todo, parte del acerado en mal estado o sin realizar. Otras calles, como la parte final de San Joaquin o Santa Ana, están casi a oscuras.

 Los vecinos de la calle Teatro le presentamos un escrito al Alcalde hace unos meses que ni tan siquiera se ha dignado en contestar. Esta claro que el Plan Director del Cementerio tiene prioridad sobre otras calles donde los propietarios de las viviendas pagamos IBI.... que por cierto ¡no es nada barato! 

     Pero, son las aceras de la Avenida Las Jornetas, a derecha e izquierda,  las que se llevan la palma del abandono cuando son, a diario, las más transitadas del pueblo por los alumnos del Colegio Ruiz y Alcázar. En ausencia de aceras, madres y niños transitan por la calzada con el consiguiente peligro. 

     Que el camino de acceso al Cementerio necesitaba una acera para seguridad de los transeúntes ¡no lo discute nadie, señor Alcalde!. Pero, coincidirá conmigo que actuar en las aceras de la Avenida Las Jornetas es mucho más prioritario. 

   Antes de realizar nuevas actuaciones, tienen prioridad, por la Ley de "Bases de Régimen Local", las que están en mal estado o bien pendientes de realizar como en varios tramos de Federico García Lorca y Miguel Hernández y muchas más.

Con esta actuaciones, la sensación es que el Alcalde busca el voto del despistado, impresionar al ciudadano, sobre todo, al que viene de fuera. ¡Oiga! que hay muchas viviendas que pagan IBI y o no tienen acerado o el que tienen está en mal estado y además no es accesible..

      Por muchos motivos, el acerado en Las Jornetas es más prioritario que el del camino del Cementerio .....por mucho Plan Director que hayan redactado.











































3 comentarios:

  1. Mucha acera camino del cementerio pero lo han dejado sin bancos. Si las personas que van al cementerio necesitan descansar, y no sería extraño vistas las pendientes, que hacen ¿se sientan en el suelo o en el bordillo de la acera?
    En cuanto al plan director del cementerio tiene tantísima prioridad que ni existe. Este alcalde va a salto de mata, y como quiera que tanto él como sus acólitos tienen sueldo asegurado, para largo fío todo lo demás por muy preciso que sea.

    ResponderEliminar
  2. Yo más q buscar votos creo q es DESIDIA ABSOLUTA, desde hace muchos años q las aceras no existen y si hablamos d la calzada y sus cientos d baches y agujeros, podríamos decir lo mismo, si es q no se pagan impuestos para circular!!!!.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me parece una aberración lo que le han hecho al puente incandole unos hierros para un paso adherido horrible. Me da mucha pena esta obra han roto el encanto del puente. Estos se lo cargan todo...

    ResponderEliminar