domingo, 23 de febrero de 2020

Tres encapuchados que el jueves por la noche abordaron a una joven de 17 años para agredirla, violarla, o robarle... ¡consiguió deshacerse de sus agresores!

      El pasado jueves, a eso de las once de la noche, una joven de 17 años fue asaltada en una de las calles del Plan Parcial Sur I por tres encapuchados que llevaban la cara tapada. 

       Entre los tres intentaron reducirla pero la chica tuvo la fortuna de deshacerse de sus agresores y salir corriendo con solo rotura de alguna prenda de vestir como consecuencia del forcejeo. ¿Que intenciones llevaban? ....buenas ¡seguro que no!

      La chica llamó a su madre que acudió enseguida en su búsqueda. La Policía Local  se tomó nota de lo ocurrido y al día siguiente formulaban la correspondiente denuncia en el Cuartel. Esto es lo que me contaron el sábado por la mañana personas muy allegadas a la familia de esta chica.

      Esta noticia, en otro pueblo, al día siguiente hubiera sido cabecera de algún Telediario, a medio día y por la noche, en más de una cadena de Televisión. Aquí....¡pasa desapercibida!. Esta ....y muchas más. 

    Otra noticia que está pasando desapercibida es la intensa actividad que tiene la Guardia Civil dándole curso a numerosas denuncias de todo tipo: robo de pinos, incendios, atentados contra la propiedad en chalets, viviendas okupadas, rotura de retrovisores...denuncias muy superiores, en número, al resto de pueblos de los alrededores.

    Le vengo diciendo al Alcalde que se tome con más interés el asunto de la seguridad. Le interesa, porque el personal esta harto. Pero...¡no todo es malo!. De vez en cuando la prensa provincial nos da una  noticia agradable como es la detención por la Guardia Civil de algún pajarito de estos.

   Este tipo de noticias ....¡son muy bien acogidas!. Es cierto. Pero, como la actividad  de estos señores delincuentes vienen siendo tan frecuente, la sensación que percibe el ciudadano es que el Alcalde se mueve muy poco para mejorar la seguridad.

     Me imagino a esa madre y a ese padre por el trance que están pasando que tardarán tiempo en olvidar. O el susto de esa criatura que tiene el agravante de dejar secuelas. ¿Un pueblo tranquilo?.... De momento ¡no!


19 comentarios:

  1. Creo a mi juicio que el Sr. Alcalde solo se interesa por recaudar, poniendo a los guardias adenunciar a trochi moche, solo se limitan a hacer fotos de las matriculas, ni se molestan en bajar de los coches estos agentes,por si se está descargando, a ver si en las pruebas físicas estos ajentes no las pueden superar debido al poco ejercicio realizado, también es malo que tengan esceso de peso a la hora de seguir y detener a algún malechor, y lo de recaudar será para mermar el agujero incrementado de la subida de sueldos descomunal y desproporcional, contando con la actual situación económica de Caudete, que no es nada alagadora, se está incrementando el gasto financiero, debido al aumento de gastos innecesarios, para el momento actual

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón del mundo yo también he sido víctima de denuncia “FOTOGRÁFICA “ es una poca vergüenza se limitan a fotografiar el coche y después tranquilamente desde la oficina y calentitos no se vallan a resfriar te tramitan la denuncia y así justifican su turno y sin dejar copia del boletín de denuncia en el coche como es preceptivo. Sin embargo he visto en varias ocasiones un coche aparcado en zona de minusválidos que hay justo en la puerta de la policía local y nunca ha estado denunciando, claro se trataba de su poco coche, una poca vergüenza que teniendo su propia reserva de plaza vallan a ocupar la de minusválidos, eso para mí es pasotismo y abuso de poder y que no me diga la señora concejala de tráfico que esto no lo ve porque ella es muy adicta también a aparcar en la zona de carga y descarga del mercado, marcada con líneas amarillas

      Eliminar
  2. Por desgracia las violaciones en España de media 1 cada 4 horas. La lacra machista es una realidad por más que algunos intenten taparlo. Se juntan en manadas como si la mujer fuese una presa a la que cazar. Y lo peor es que algunas redes sociales están fomentando eso. Hace falta mayor control nacional sobre lo que fomentan ciertas redes sociales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor ya ha salido el machuismo y todo eso.

      La culpa es de los delincuentes, NO DE LOS MACHISTAS POR FAVOR, de los delincuentes y si ves las estadísticas HAY MAS MANADAS EXTRAJERAS QUE ESPAÑOLAS, no vallamos a meter a todos en el mismo saco lo cual es muy fácil. tirar la piedra y esconder la mano.

      Eliminar
    2. Ojalá acaben pillando a estos y led veamos las caras. Me llamarán racista, pero en muchos de estos casos hay detrás extranjeros o hijos de ellos que ni se integran ni lo quieren hacer.

      Habría que empezar a solucionar los problemas de raíz, conociendo quienes nos roban y nos agreden, de que familias vienen y actuar en consecuencia.

      Hay que actuar contra esta lacra de inmigración que no se integra y delinque, junto a algunos de la etnia que no paran de liarla.

      No estoy contra raza o cultura, quien venga que se integre, los que nacemos aquí lo mismo. Si no se persigue a los que delinquen y actuamos en el foco que es de donde vienen y su falta de civismo jamás se solucionará. Se necesita vara dura y educación, de la mano ambas.

      Eliminar
    3. Diego deja de difundir bulos, ya se desmintió la troca de que era más extranjeros los que violan. Y tú encima dices la culpa es de los delincuentes no de los machistas.... Quien hace violaciones es un machista tanto te cuesta comprender eso? Por gente como tú no ayudas a eliminar esa lacra machista

      Eliminar
    4. Ahora tengo yo la culpa, BIEN FELICIDADES.
      Sigamos para bingo que la linea ya la tenemos.

      AH Y LA CULPA DE LOS ROBOS, ASESINATOS, VIOLACIONES, SECUESTROS Y DEMAS todo ello la culpa la tienen LOS DELICUENTES, por cierto ahora estan muy bien protegidos.

      Eliminar
  3. Siempre pasa lo mismo, sino afecta al poder.... el problema no importa o es d otro. Algo pasará GORDO, y se ve venir y quizá entonces, solo quizá, alguien haga algo, pero para q eso suceda tendremos q sufrirlo a lo bestia o simplemente PUBLICITAR, todas las cosas q pasan hasta q salgamos todos a la calle a pedir q la corporación cumpla con sus deberes.

    ResponderEliminar
  4. ¿hasta donde vamos a permitir que ocurra esto !! HASTA QUE NIVEL ¡¡?

    La próxima vez puede ser tu hermana, hija, sobrina, prima o alguien muy allegado, !! ah y la culpa no es de esta niña NO, la culpa es de los malnacidos que se la querían llevar, eso tienen la culpa y por supuesto el sistema judicial español. Dejémonos de junta de seguridad, crear una mesa de quejas por este tipo y etc, ACTUEMOS, SOLICITEMOS MAS GUARDIAS CIVILES, solicitemos mas implicación ciudadana para ayudar a la fuerzas de orden publico, HAGAMOS ESO y por supuesto a nuestros politices, local, provincial, autonómico y por supuesto nacional a que hagan algo, algunos llevan ya dos años en el poder otros llevan menos, ¿pero que han hecho o que piensa hacer ?

    Esto no funciona y no le echemos la culpa a regidor del M.I., No, por favor subamos mas arriba y la noticia no es falsa, lo se de buena fuente.

    ResponderEliminar
  5. Da miedo pensar como estaria la niña y como estaríamos todos a estas alturas si les sale bien a estas tres alimañas.
    Urgen medidas antes de tener que lamentar situaciones graves que inevitablemente llegarán.
    Mi reconocimiento a la Guardia Civil y mi desprecio al que pudiendo hacer algo y no lo haga.

    ResponderEliminar
  6. Con todo mi más respeto hacia la chica, familiares y allegados. Ahora entiendo porque el Sr Alcalde y sus allegados y demás familia estaban vestidos de lo que creo eran Mosqueteros. Ya podemos estar tranquilos van a salvaguardar y proteger ellos a los conciudadanos de este lugar, osea que tranquilos que el traje ya lo tienen y como más de una nos dimos cuenta repartir zumos y bollería tambien saben. Ahora falta que el sueldo se lo ganen. Cosa que no va a ser posible. Se de otras localidades en donde se ha desterrado ha familias enteras, aquí aún tal vez pudiéndose hacer ni se hace ni se hará. Si tuviésemos un buen gestor de nuestro pueblo si hubiera plantado ya ante la subdelegación del Gobierno para pedir más medios y hubiese movido lo que hubiera echo falta para mover y que se nos escuchara, pero este señor con cobrar el y sus compañeros tienen bastante. En cuanto a las fuerzas de seguridad algo no estaremos haciendo bien cuando en vez de reducirse sube la delicuencia.

    ResponderEliminar
  7. Pues no es el único caso....el sábado otra chica se libró X los pelos...

    ResponderEliminar
  8. Eso no se olvida mi a la chica mi a los padres

    ResponderEliminar
  9. Eso no se olvida mi a la chica mi a los padres

    ResponderEliminar
  10. Con todos mis respetos Alós del ayuntamiento y ciudadanos del pueblo..mi opinión a este desgraciado incidente sobre esta chica..mi Apollo Asus padres porque yo tengo una hija y dios no quiera que pase por ese desagradable percance..ni mi hija..ni la de nadie..por qué yo en el lugar de esos padres..hasta que no doy con ellos..no paro y lo que ago con ellos les asustaría a más de un@,vamos a dejarnos de machismo y tonterías varias..porque no tienen sentido..!! Mi pregunta es..para que está la guardia civil y local..porque el estado les paga para algo..digo yo!? En este pueblo pasan las cosas porque lo permiten las autoridades incluidas..el Sr Alcalde que se lo pasa todo por el forro..más hacer..en todos los sentidos..incluido dar empleo a gente que deverdad lo necesita y lo único que hacen es poner trabas y pegas!! Por lo que voy viendo algo largo de los años..les dan trabajo a gente que tiene padrino y encima no tienen ni puta idea de lo que trabajar duro para sobrevivir..!! Es mejor ir alas asistentas sociales y hacerles el drama..para que les den de todo..y luego lo tiran ala basura o lo venden!! Esto da vergüenza señor@s..sé que mis palabras se las van a pasar por forro..pero aún así..espero que a alguien le aga pensar y agan algo! Y un saludo Alós que pasan de todo..!!����

    ResponderEliminar
  11. Los habitantes del pueblo tenemos nuestra parte de culpa. Mientras en otras localidades la población se une para echar a los maleantes, aquí hay cada vez más y eso es porque alguien saca tajada de que vengan aquí y los demás tragamos

    ResponderEliminar
  12. Y seguirá así, instalándose lo que en otras localidades no quieren porque el que tiene potestad para poder mover ficha está muy entretenido dando zumos y sonriendo. Ya lo venían advirtiendo que el cargo de le ha quedado muy grande. Ha hecho y ha seguido el manual del buen político, primero yo luego y al resto... del resto ni se acuerda, ya tiene lo que quiere los suyos y el con un sueldazo ha y el traje de mosquetero. Señores/as como al Sr Pagan no le entre el sentido común y empiece a repartir estopa como algunos creíamos que iba a hacer esto solo lo soluciona el ejército o los propios ciudadanos echándose a la calle y defendiendo a los suyos y lo suyo, pero creo que el concejal número 9 del PP, ya ha hecho lo que tenía que hacer nada.

    ResponderEliminar
  13. (ÚLTIMA HORA): Detenidos tres marroquíes en Bilbao con múltiples antecedentes por violar a una menor

    https://www.lanaciondigital.es/sucesos/ultima-hora-detenidos-marroquies-bilbao-multiples-antecedentes-violar-menor_4439_102.html

    ResponderEliminar
  14. Cuando empiece la campaña para candidato a la Alcaldía ahí veremos cuánto prometen, cuanto juran mejorar....mientras tanto brazos cruzados...
    Necesitamos alguien de verdad que sienta la vulnerabilidad que sentimos todos los Habitantes de Caudete, nos sentimos más atacados por parte no solo de la delincuencia, si no te los altos cargos!!
    Toca esperar que el futuro Alcade o Alcaldesa que venga, de verdad vele por su pueblo, por sus habitantes....

    ResponderEliminar