sábado, 21 de marzo de 2020

Anoche se vertieron 7.000 litros de lejía por las calles del pueblo para dificultar la propagación del coronavirus.

     Varios agricultores procedieron anoche a sulfatar las calles con hipoclorito sódico, rebajado al 5 %, para ponerle más dificultad al virus en su propagación a los ciudadanos. 

    Todas las medidas son buenas para acortar el enclaustramiento en nuestras casas que ya se prolonga una semana. El Alcalde decía esta tarde que en Caudete "no hay ningún afectado por el coronavirus"

   En la página del Ayuntamiento puede leerse el siguiente comunicado: "A los trabajos de desinfección iniciados anoche por el Ayuntamiento, hoy GEACAM, empresa medioambiental dependiente de la JCCM se ha sumado a esta acción sanitaria que anoche tomaban las calles de Caudete Agricultores bajo la coordinación del Ayuntamiento de Caudete.

En esta ocasión, los trabajos han sido menores que en la pasada donde se emplearon 7.000 litros, ya que hoy los equipos consistían en 2 operarios con mochilas pulverizadoras, cuyo objetivo principal era la desinfección de los exteriores del Centro de Salud y Residencia. 

     Desde el Ayuntamiento de Caudete, y una vez recibido aviso a escasos minutos de la llegada de esta ayuda a la localidad, se han coordinado las acciones, para poder extender está desinfección a más puntos de la localidad. 

Una vez que el Alcalde ha dado parte al CECOPAL, ha tomado la decisión de que la desinfección reforzará los puntos siguientes: 


- Establecimientos de alimentación.
- Juzgado de Paz.
- Comisaría Policía Local.
- Puesto de la Guardia Civil.
- Ayuntamiento.
- Servicios Técnicos.
- Farmacias.








No hay comentarios:

Publicar un comentario