domingo, 22 de marzo de 2020

Lo que opinaba Albert Einstein de la crisis y las conclusiones para salir reforzados de ella..

A lo largo de la historia, la humanidad ha sufrido, ¡y sufre!, innumerables crisis: guerras civiles; guerras mundiales; guerras religiosas como la de los 30 Años, pestes como la de mediados del siglo XIV; invasiones como la de Napoleón en 1808; persecuciones religiosas como la de los coptos egipcios o las del Emperador Vespasiano a los judios... 

....Pandemias como la de 1918 donde en Caudete murieron 400 personas; económicas como la del 1929 y la del 2008; de corrupción como la del 3% catalán, los ERE del PSOE andaluz o el de la Gurtel del PP; de falta de liderazgo como el que demostró Pedro Sánchez anoche...

....Deportaciones; exilios; terrorismo como el de ETA, hambre como el que sufre media África; enfermedades agrícolas como la filoxera de finales del siglo XIX; de falta de trabajo digno y estable como el de ayer, el de hoy y el que nos espera mañana; de intransigencia como la de los gobiernos vasco y catalán; de falta de experiencia y preparación para gobernar una nación como la del actual Gobierno de coalición y conveniencia,....¡la lista es interminable!

     Les traigo, por su interés  y actualidad, lo que Albert Einstein opinaba de las crisis. Analiza la parte positiva ...¡que la tiene! Decía lo siguiente:

    "No pretendemos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederles a las personas y países, porque la crisis trae progresos.

   La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis cuando nace la inventiva, los descubrimientos y las grades estrategias.

       Quien supera la crisis se supera a si mismo sin quedar "superado". Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones

La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos ...la vida es una rutina, una lenta agonía. 

Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis..... todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo

 En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora que es ...¡la tragedia de no querer luchar por superarla!".






4 comentarios:

  1. "Y una vez que la tormenta termine, no recordarás como lo lograste, como sobreviviste. Ni siquiera estarás seguro si la tormenta ha terminado realmente. Aunque una cosa si es segura, cuando salgas de esa tormenta, no serás la misma persona que entró en ella".

    Haruki Murakami

    ResponderEliminar
  2. Chimo te ha faltado nombrar además de la corrupción, la falta de solidaridad de la corona, a la que todos mantenemos, a cuerpo de rey con nuestros impuestos, y que encima hace acopio de comisiones a nuestra costa en paraísos fiscales. Y para colmo de males aprovecha la actual crisis del coronavirus, para intentar que la corona, símbolo que nos pertenece a todos, pues a todos nos representa y entre todos la sustentamos, salga indemne de la evasión de impuestos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi me cae muy bien el Emérito, el solo ha hecho mas por la Republica que todos los republicanos juntos.

      Eliminar
  3. Chimo es que realmente carecemos de políticos de altura y nos pasa lo que está pasando, pero lo peor que no se ven brotes verdes como comento en su momento otro desastre de presidente y si nos trasladamos a las autonomías, ya se está demostrando lo que hay.

    Chimo estamos metidos en una encrucijada la cual no podemos salir por desgracia, pero que eliges cuando vallamos a votar ! Que eliges !

    ResponderEliminar