viernes, 20 de marzo de 2020

Caluroso aplauso del vecindario al personal sanitario "que con tan pocos medios estén haciendo tanto por nuestra salud".

       Me decía el miércoles Pascual Amorós, enólogo de profesión, que en el pueblo donde es responsable de la Bodega, Villamalea, los agricultores, bajo la dirección municipal, estaban saliendo con tractores a "sulfatar", en vez del arbolado y la siembra de sus campos, ¡las calles! para garantizar mayor protección frente al virus.
    
     Me comentó que se lo dijo a nuestro Alcalde y le contestó que ya lo tenían previsto. En Sax y Villena también han tomado medidas de este tipo. Todo será bienvenido para hacerle la vida imposible a un virus que nos esta haciendo pasar lo que no esta escrito....

    Santiado Aguilar me apuntaba que hace un par de días observó que en Mercadona había un Guardia Civil de paisano que, con mucha delicadeza, les advertía que no podían ir a comprar por parejas a los que desconocían esta norma. Que tenía que ser uno solo. Me dijo el concejal que se quedó con ganas de felicitarlo por la elegancia con que estaba cumpliendo con su cometido.

    También me hizo saber que le había propuesto al Alcalde, vía wassapp, "que, ante la falta de información, Canal e Imagen emitiera los contenidos de Caudete previo pago ya que no sería mucha cantidad. Esto estimularía y ayudaría a los caudetanos a sobrellevar el enclaustramiento y que de paso podría aprovechar para dar algo de información". El Alcalde le contestó que estaban trabajando en ello.

      Después de cuatro días sin noticias ¡por fin! veíamos a nuestro Alcalde en la Tele. El Alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, así se llama, lo hace !a diario desde que se inició el estado de alerta¡. 

    Al estar encerrado en nuestras casas, la información de cuanto acontece en nuestro pueblo es tan importante como saber que se han colocado en los balcones del Ayuntamiento imágenes de nuestra Patrona para que esta buena Señora interceda por nosotros en todo lo que pueda.... ¡que falta nos hace! 

    No. No estábamos preparados para un castigo tan prolongado sin el calor de la familia, los amigos, el bar, el ruido de la calle.... Lo que mata es este prolongado silencio y la falta de información: si hay alguien afectado, si se están cumpliendo las normas, si se ha multado a alguien, si la cosa esta más tranquila porque los amigos de lo ajeno también se han enclaustrado, cómo evolucionan los ancianos de la Residencia... ¡esas cosas cotidianas son las que echamos en falta.!

     Anoche, a las ocho en punto, salían al balcón mis vecinas de la calle Mayor y Santa Bárbara a aplaudir la actuación de los servicios sanitarios que, a pesar de no tener medios suficientes, están dando la talla en la defensa de nuestra salud. ¡Enhorabuena a todos los profesionales de los Hospitales!

Me comentan que las aparadoras de Elda han contactado con las de Caudete y que también van a colaborar en la confección de  mascarillas. ¡Interesante! veré si las puedo localizar para que me cuenten como va el asunto.

Los profesores de la Escuela de Música de Caudete, que nos están ayudando a llevar este calvario con un bonito vídeo, manifestaban que "nos quedamos en casa... pero la música no puede parar nunca. Os dejamos este vídeo que hemos hecho para sacaros una sonrisa en estos tiempos difíciles".

Por último, contarles que un vecino, que vive cerca de la familia Cantos en la calle El Molino -donde todos los miembros son músicos el padre, la madre y los cuatro hijos- después de los aplausos estuvo oyendo cómo desde el balcón entonaban varias piezas. Me decía "...que es de agradecer porque te anima a soportar este prolongado arresto".












No hay comentarios:

Publicar un comentario