domingo, 8 de marzo de 2020

Cartel premiado para la portada de la Revista de Fiestas de Mario Lloscos Jiménez. El de Pepi Mollá Nieto es el "finalista al mejor artista local".

 
  El cartel de arriba es el que eligió el Jurado para que aparezca en la Portada de la Revista de Fiestas. Lleva por nombre "Con alfanje y con espada" y su autor es Mario Lloscos Jiménez. Por error, le adjudique el premio a otro Cartel.

    El de abajo lleva por nombre "Orgullo" y es el premio "Finalista al Artista Local" que le ha correspondido a Pepi Mollá Nieto. Por otra parte les diré que realizando una segunda visión más relajada de los 16 Carteles presentados a concurso, creo que el tercer cartel que les muestro reúne méritos  para que el Jurado lo hubiera valorado mejor....

 ¿Por qué? Por el colorido y por recoger a todos los protagonistas de la Fiesta: ruedo de banderas, embajadas, desfiles, pólvora, las Damas, la Patrona....

     Es la primera vez que, ¡de momento!, no tenemos cartel anunciador de las Fiestas. Quedan cinco meses por delante ....¡para darle solución al asunto!. 





2 comentarios:

  1. Este es el resultado de una pésima gestión del concurso durante muchos años. Creo que la Asociación de Comparsas debería tomarse esta situación de manera crítica y pensar por qué participa tan poca gente y el nivel de lo que participa. Un concurso que escoge la imagen que representa las fiestas más importantes de la localidad debería tomarse con más rigor y profesionalidad, como hacen nuestras poblaciones vecinas.

    Como en cualquier concurso siempre van a surgir diferentes opiniones con el resultado, es lo normal. Pero como mínimo el jurado debe asegurar que un diseño sea:

    1 - Profesional: Como todo trabajo decente en esta vida.

    2 - Único: Llevamos varios años de carteles ganadores de "artistas" que participan con un mismo concepto o diseño en muchas localidades cambiando simplemente la iglesia o el castillo para adecuarlo al municipio en cuestión.

    3 - Original: Que nos sorprenda y se diferencie de lo ya visto. Parece que estamos anclados en las fiestas de 1982.

    4 - Singular: Que represente las fiestas de Caudete. Un cartel que solo pueda hablar de nuestras fiestas y de ninguna más. Las obras "marca blanca" no cuentan ni dicen nada, entonces ¿para qué ponerlas en un cartel?

    Todo esto es una opinión personal sin más ánimo que el de motivar a aquellas personas que organizan el concurso, para que lo renueven y refuercen; consiguiendo así que los caudetan@s vuelvan a ilusionarse por participar y que su cartel sea el que represente las fiestas del pueblo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Lo curioso es que fijándote un poco en el contenido de los carteles, por lo general es fácil de adivinar los que pertenecen a un artista local. porque conoce las fiestas y tiende a plasmar con acierto su contenido.
    Luego decimos que gana gente de fuera con obras generalistas que sirven para cualquier sitio. Y para remediarlo este año han tenido que optar por una "sub-categoría" de mejor obra local "para que no se diga".
    El colmo es que, tal y como ha pasado, el premio de la portada sea de un participante local y se otorgue el de mejor portada local a otro como si la que ha ganado no fuera la mejor... Lo único que consiguen así es bajar el importe de los premios, que ya de por sí son inferiores a los de poblaciones del entorno.

    ResponderEliminar