Hace un rato se congregaban en el Paseo Luis Golf más de medio centenar de personas de "Caudete se Mueve" y de Almansa para leer un manifiesto en contra de la falta de Derechos Humanos con los refugiados de la guerra de Siria. Con el título "Su tragedia, nuestro fracaso" este es el manifiesto que leía Emilia:
"Os hemos emplazado a esta concentración para denunciar, una vez más, las atrocidades que están sucediendo en nuestra casa europea. Estos últimos días estamos asistiendo a acontecimientos que nos rompen el corazón y nos dejan impotentes.
Hemos visto llorar a personas que trabajan en las ONG con los que hemos colaborado e incluso hemos visto en llamas un hogar feliz, el reducto de la esperanza en Lesbos al que habíamos destinado parte de la recaudación del último Solifest.
Poco podíamos hacer desde Caudete, pero tampoco podemos callar frente a tanta injusticia y tanto dolor. No podemos callarnos mientras vemos como la escalada del fascismo organizado ya no es una amenaza, sino una realidad.
Sabemos que no podemos poner freno a una situación que se ha desbordado, pero queremos hacer un llamamiento a las conciencias de la ciudadanía para que actúe, para que denuncie los horribles acontecimientos que están sucediendo en Grecia y otras fronteras.
Una Europa que invierte sumas astronómicas para blindar sus fronteras como si estuviese haciendo frente a un terrible enemigo que nos representa. Tampoco nos identificamos con el lenguaje belicista en el que se esta gestionando esta situación
La Comisaría de Interior de la Unión Europea felicita al Gobierno Griego por actuar como "ESCUDO de Europa". ¡Qué indignación y que impotencia. Estamos hablando de niñas y niños, de personas ancianas y enfermas, de gente que lo ha perdido todo. ¿Son estas las amenazas de las que hay que protegerse?
Pongamos un poco de cordura y neguémonos a dejarnos invadir por el miedo. Exijamos a nuestras fuerzas políticas que trabajen para tomar medidas urgentes y consensuadas. ¿Qué ha ocurrido para que nos convirtamos en un pueblo de desalmados?. Reflexionemos y pongámonos a trabajar, porque este no es el lugar en el que queremos que vivan las generaciones que nos seguirán.
Así empezaba la pasada semana un artículo la periodista Mónica García Prieto:¿La tragedia?... ¡el drama humano de las personas agolpadas a las puertas de Europa!. ¿El fracaso? ¿el de una Unión de Naciones que han olvidado quienes fueron y todas las heridas que tuvieron que curar tras dos horribles guerras que sucedieron hace prácticamente dos días!"
No hay comentarios:
Publicar un comentario