jueves, 12 de marzo de 2020

El Ayuntamiento ordena cerrar todas las instalaciones municipales, guaridas, sedes festeras, mercadillo de los viernes......Mañana también se cierran los Colegios.

Este es el comunicado que ha dado el Ayuntamiento para luchar contra  el coronavirus: 

   El Ayuntamiento de Caudete, atendiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España y de la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha, y ante la situación actual de contención reforzada contra la transmisión de la pandemia del COVID-19 (Coronavirus), ha establecido las siguientes medidas a adoptar en el Municipio:

1.- El Alcalde es la única voz autorizada para comunicar las actuales medidas y las futuras que se puedan llevar a cabo.

2.- Se suspende el mercadillo semanal de los viernes.

3.- Cerrar el acceso al público y suspender las actividades que se realizan en las dependencias municipales siguientes:
• Centro de Mayores.
• Centro Joven.
• Biblioteca.
• Casa de la Cultura.
• Piscina Cubierta
• Centro Social Vicente Lillo.
• Espacio multifuncional “La Sala”.
• Zona 3 del Centro Social Vicente Lillo (asociaciones locales).
• Albergue municipales (Toconera, Ciudad Deportiva y Santa Ana).
• Ciudad Deportiva Antonio Amorós.
• Centro El Ángel.
• Escuela municipal de Música y Danza.

4.- Suspender la eficacia de las autorizaciones de uso de locales y espacios municipales por asociaciones o grupos locales para la celebración de actividades culturales, deportivas, recreativas, sociales, etc.

5.- Suspender la eficacia de las autorizaciones otorgadas para la celebración de actos que supongan la concentración de grupos numerosos de personas, así como el otorgamiento de nuevas autorizaciones para dichas actividades.

6.- Suspender las actividades de guaridas y sedes festeras, decretando el cierre cautelar de todas ellas.

7.- Limitar los aforos de los lugares y locales de pública concurrencia a la tercera parte, aconsejando que se guarde la distancia de seguridad entre los asistentes a cualquier acto o actividad que en ellos se desarrolle, y en lo posible suspender la actividad temporalmente.
8.- Suspensión del Pleno Ordinario, a celebrar el 26 de marzo de 2020, así como los preceptivos actos que lo preceden (Comisiones Informativas). La nueva fecha se anunciará en el Decreto de convocatoria al efecto, y se realizará siguiendo las indicaciones de las administraciones competentes.

9.- Únicamente se atenderá a la ciudadanía de forma presencial en el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) para asuntos urgentes. El horario de atención será de 11:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

La atención al vecino será gestionada de tal manera que se extremen las medidas de higiene encaminadas a proteger del virus tanto a los empleados/as municipales como a los vecinos.

Se recomienda que el resto de las gestiones con el Ayuntamiento sean realizadas por vía telemática o telefónica.

Las medidas adoptadas darán comienzo a partir del viernes, 13 de marzo de 2020 (inclusive).

La Corporación municipal recomienda tranquilidad a la población y seguir las pautas recomendadas por las instituciones sanitarias oficiales ante las informaciones por el virus COVID-19, y se compromete a informar puntualmente de cualquier modificación en las medidas adoptadas o nuevas medidas que se decida adoptar.

Se insiste en que todas estas medidas son de carácter preventivo y excepcionales, y en la importancia de mantener en todo momento la calma, actuando con mesura en nuestras rutinas y hábitos.

En Caudete, a 12 de marzo de 2020
EL ALCALDE.

5 comentarios:

  1. Bien hecho como se debería haber hecho hace tiempo en toda España.

    ResponderEliminar
  2. Por mucho empeño que pongan nuestras administraciones, servira de poco si no nos implicamos todos. Es el momento de demostrar que como ciudadanos responsables estamos a la altura.
    Siéntate en tu sillón favorito, ponte un buen vino, un buen libro o tu serie favorita y por todos ¡quédate en casa!

    ResponderEliminar
  3. Lo veo bien aver si ayudan a los más necesitados

    ResponderEliminar
  4. Es el momento de demostrar lo que somos como sociedad, no pensar solo en nosotros mismos pues el aislamiento que debemos ahora practicar es para cortar la transmisión del virus y evitar que la sanidad colapse como en otros lugares ya pasa.

    Desgraciadamente tengo poca fe en mis vecinos Caudetanos, y temo que seguiran todos los bares llenos para los almuerzos sin respetar el límite de aforo anunciado. Los supermercados abarrotados de todos queriendo llenar la despensa a la vez, los niños en los parques, etc.

    Ojalá me equivoque y tengamos el civismo que necesitamos en este momento y sepamos vivir estás semanas con el mayor aislamiento posible.

    Y si por desgracia no me equivoco y algunos Caudetanos deciden que esto del virus no va con ellos y que no pasa nada, espero que el virus no llegue a ellos por que sus familiares serán los primeros que tendrán problemas, y solo por eso ya merece la pena hacer caso de las recomendaciones y ser prudentes.

    ResponderEliminar
  5. Y los bares, ¿porque no cierran?. Al día de hoy siguen abiertos. Estamos locos o aquí ¿vamos cada uno por su lado?. Vaya solidaridad. Exponen tanto a clientes como a empleados. ¿Dónde está la policía haciendo cumplir la norma? Hay guaridas cerradas con los chiquillos dentro. ¿Porque no van a comprobar si se cumple?. Pienso que el español hasta que él propiamente no se las ve "putas" personalmente, en el prójimo ni se le pasa por su "cabezota". Tela de país, somos una sociedad sin sentido de "comunidad", totalmente. Ni queremos a este país, ni patriotismo,ni vecindad...nada de nada, así somos internacionalmente, lo que somos como individuos.

    ResponderEliminar