viernes, 13 de marzo de 2020

Denuncia de un vecino cansado de tantos robos: "si no tenemos seguridad.... ¡lo demás no sirve!.

 Hoy les voy a hablar de otro tipo de virus que, hace tiempo, se instaló entre nosotros y, ni a escobazos, conseguimos que sus efectos desaparezcan: el de la inseguridad.

La mayoría de viviendas de la calle El Moto dan por detrás a la calle Travesía Rambla Primera.  Esta calle, poco transitada y menos conocida, marca el límite entre dos mundos distintos y dos formas de vivir.

      Hay  que admitir que, a pesar de las inversiones, actividad de los servicios sociales y de urbanismo y demás organismos locales y provinciales... no hemos conseguido que desaparezca esa estrecha frontera que marca el inicio de las cuevas del resto del pueblo... ¡Al revés!. Últimamente se ha ido radicalizando la cosa. ¡Un auténtico fracaso!.....

   El otro día me contaba un amigo que a su suegra, una persona mayor que vive en la calle El Moto y que la parte trasera de su casa da fachada a la Travesía Rambla Primera, desde agosto le han entrado tres veces. Vino a contarme lo ocurrido. Estaba tranquilo.... pero muy indignado ante un problema que se repite casi a diario y al que no se le dedica, por parte del Alcalde, la atención que requiere.  

       "La última vez se llevaron una bicicleta, un peso y una guitarra. Es la tercera vez que entran. En unas casas más arriba habían reventado la puerta". Dice que los cerrajeros no dan abasto a arreglar cerraduras y puertas.

    A modo de reflexión me dijo: "No puede ser que la calle Travesía Rambla Primera esté abandonada. A las 5 de la mañana pueden hacer lo que les de la real gana. La noche que entraron no había servicio de Policía..... 

    ...Ir a hablar con el Alcalde o la Concejala de Interior es perder el tiempo. Piensan que con tener Policías el problema esta resuelto. ¡Se equivocan!. Mientras no patrullen las calles ...¡no hay nada que hacer! porque esta gente campa a sus anchas.

.....La Policía no puede estar sentada esperando a que vallamos nosotros a decirles "es que me han robado". El servicio que prestan no es de calidad. Aunque haya 20 Policías tendremos el mismo problema. Hay que poner remedios especiales a situaciones especiales como la que estamos sufriendo y de forma continua....

     ..... Estamos indefensos. Si no hay seguridad, lo demás no sirve. Da la sensación de que el Alcalde y la Concejala no ven el problema que sufrimos. No hay mas ciego que el que no quiere ver".

¿Quien no ha pasado por este viacrucis? Suscribo el problema que cuenta mi amigo. Llevamos mucho tiempo viendo como el Alcalde solo se dedica a poner paños calientes sin apuntar soluciones firmes y duraderas, ¡que las hay!, y cómo estos amigos de lo ajeno se van envalentonando y nosotros perdiendo. poco a poco, la salud.

4 comentarios:

  1. Mobilizarnos,manifestar nos y hacer una marcha que empiece en el ayuntamiento y acabe en la frontera arriba mencionada puede ser un primer paso. No hay derecho a que no podamos vivir tranquilos.

    ResponderEliminar
  2. Ayer por la tarde estaba la policía multando a los coches mal aparcados, resulta q las señales de prohibido aparcar 1 semestre es de enero a junio en todo el mundo, menos aquí q se ve que es en marzo, para eso sí hay policía, les pregunte y me dijeron q habían mandado un comunicado,puede ser, pero las señales pone otra cosa, pues con eso nos podemos esperar cualquier cosa...

    ResponderEliminar
  3. Del alcalde y sus chicos solo podemos esperar lo que ya por fin han puesto en cadete digital, digna ventana de nuestros indignos gobernantes. Allí se puede leer que el ayuntamiento pública el anuncio de nuevas tasas, etc, etc, con el fin de mejorar las inversiones y la economía local...
    Normal que haya que mejorar la economía local, la están sangrando con sus sueldos, que sin ningún pudor ni esfuerzo se llevan por las patillas.

    ResponderEliminar
  4. No se puede vivir con miedo a que te asalten, roben, destrocen tus propiedades, agredan a los tuyos,... y para desgracia este es nuestro día a día.
    Pero bueno, parece que esto no tiene remedio y no nos condiciona ni el voto, esto es lo que hay y ¡EN SEPTIEMBRE TIROS!

    ResponderEliminar