martes, 31 de marzo de 2020

La Residencia informa: "se siguen todos los protocolos y mañana se conocerá el resultado de los test realizados el pasado domingo".

     
      Si hay algo que nos produzca desconcierto, preocupación y pavor estos días es, sin duda, la información que nos llega sobre la gran cantidad de fallecidos que se están dando en muchas Residencias de Mayores por el efecto del covid-19.

Pero, a la vez que ha quedado patente que el riesgo de contraer la enfermedad por contagio del virus en este tipo de Centros es grande por la edad, también ha sido pública y notoria la falta de organización y previsión del Gobierno  a la hora de afrontar el problema. No cabe duda que al Ministro de Sanidad le ha venido grande la cosa. 

  La Dirección de la Residencia ha elaborado una nota en la que comunica que no hay que lamentar ninguna incidencia negativa ni para la salud de los trabajadores  ni la de los mayores residentes. 

Informan que el pasado domingo se realizaron los test a todos los residentes  después de que los solicitaran reiteradamente y que mañana miércoles estarán ya disponibles los resultados. Dice la nota:

"Queremos informar, a todos los ciudadanos de Caudete, que en la Residencia San Juan Evangelista, con antelación a las publicaciones sobre medidas de seguridad en las Residencias de Mayores, ya se implementaron medidas propias, como era la colocación de dispensadores de gel desinfectante en la entrada de la Residencia, así como en las salitas de estar y de visita, para que los familiares, por obligación, se desinfectasen las manos, a la entrada y a la salida.

   Asímismo, a los familiares se les obligó a llevar mascarillas en las visitas. Del mismo modo, los trabajadores de la Residencia también las portaban durante toda su jornada laboral con antelación al cierre de las residencias a las visitas, aunque la legislación no obligaba a ello.

 Pero, por precaución, así quedó establecido. Se han seguido, y se están siguiendo, todos los protocolos de actuación que nos remiten desde Sanidad para los centros asistenciales como el nuestro.

    No hay ningún trabajador que haya presentado algún síntoma de fiebre, o de tos, o de insuficiencia respiratoria que haya seguido trabajando en la residencia, por lo que todos los casos que hayan podido presentarse con dicha sintomatología se les ha prescrito la debida cuarentena, siguiendo los protocolos al efecto.

    Los casos en los que los residentes han presentado alguno de los síntomas anteriores, igualmente, se les ha aplicado la cuarentena a todos ellos.

Desde el jueves 12 de marzo se ha estado insistiendo a los Servicios de Salud Pública sobre la necesidad de hacer test a los residentes, según consta en los registros de nuestro centro, haciendo hincapié en la situación de especial vulnerabilidad y riesgo elevado de las personas mayores.

    Después de las reiteradas peticiones, los test se realizaron el pasado día 29 de marzo por parte de los Servicios de Salud de la JCCM, cuyos resultados estarán disponibles a partir del miércoles, 1 de abril.

     También queremos reflejar y transmitir al pueblo de Caudete el arduo trabajo que están realizando los trabajadores y trabajadoras de la Residencia que, al igual que el resto del personal sanitario, está atendiendo en riesgo de su salud y la de sus familiares a todos los residentes con la mayor profesionalidad y, también, con los medios necesarios hasta el momento.

     Todas las pautas de tratamiento son realizadas bajo las prescripciones del personal sanitario del Hospital de Almansa, con el que se está en permanente comunicación.

Estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para atender a los residentes en las mejores condiciones. Deseamos también agradecer la solidaridad y el apoyo de los caudetanos para con nuestra Residencia de Mayores."





15 comentarios:

  1. https://caudetedigital.com/la-residencia-de-ancianos-san-juan-evangelista-ha-emitido-un-comunicado-informando-de-su-situacion-actual/
    Leer por favor el apartado de opiniones. Me he quedado muy preocupada. No sé que pensar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una cosita, se están dando falsas informaciones, no se quien puso los test rápidos porque no fue así, se hicieron test de parte de albacete, pero no son rápidos, esa noticia no viene de la residencia. Solo digo que las informaciones son falsas la gran mayoría. No se sabe los resultados todavía.

      Eliminar
  2. Encarna
    31/03/2020 a las 20:24
    Buenas tardes, tengo que decir que me sorprende el comunicado que emite la residencia, por encontrar datos que no se corresponden con la realidad y sobre todo por omitir la muerte de una de sus residentes.
    Ayer, 30 de marzo de 2020 falleció mi tía Mariana debido a una insuficiencia respiratoria (posiblemente causada por el famoso coronavirus). Un día después de su muerte ni si quiera lo mencionan, sólo dicen lo bien que lo han hecho todo incluso antes de estar obligados a hacerlo.
    La última vez que visité a mi tía en la residencia fue el día 8 de marzo, es verdad que había gel hidroalcohólico en las diferentes estancias y carteles indicando su uso obligatorio. No vi en ningún momento a nadie con mascarilla, ni a trabajadores ni a familiares. Mi madre volvió dos días después y tampoco vió ninguna mascarilla y por su puesto nadie le dijo que tuviera que ponerse una.
    El día 12 de marzo avisaron a mi madre de que se cancelaban todas las visitas de familiares, según citan en el comunicado lo hicieron por decisión propia, adelantándose a lo que estaba por venir. Este aspecto tampoco es cierto ya que el diario El Digital de Albacete publicaba ese mismo día que Castilla La Mancha decretaba el cierre de las residencias de mayores durante un mes.
    En el comunicado anterior, dicen que ya tienen a disposición de la residencia los test rápidos que proporcionan un diagnóstico en 15 minutos, cosa que tampoco es cierta. Esos 15 minutos se han transformado en 72 horas. A mi tía le hicieron el test el domingo, pero no sé si podremos conocer los resultados. Según la coordinadora de la residencia no es cosa suya informarnos de esos resultados, según ella tenemos que preguntar al médico que firmó su defunción. La falta de humanidad que ha mostrado esta señora en un momento como este es tremenda. Parece que en cuanto muere una persona deja de ser usuaria (y deja de pagar) y ya no se hacen responsables de nada, ni siquiera de avisar a los familiares de cuando la recoge la funeraria para enterrarla. Según la coordinadora es el protocolo.
    También es el protocolo, en estos momentos tan terribles, que los ancianos que enfermen no vayan al hospital y reciban atención médica por teléfono. Entiendo la saturación de los hospitales y entiendo que esto es medicina de guerra y se intenta salvar a los que tienen mejor pronóstico, pero cuando te toca personalmente duele.
    No tengo ninguna queja con los trabajadores del centro, creo que hacen su trabajo lo mejor que pueden. Pero como bien ha dicho CID, en este centro lo mejor es ver, oir y callar, y si no te gusta algo te dicen que te lleves a tu familiar a otro sitio, prefieren ocupar la plaza con otro usuario que pague y no cuestione nada.
    En fin, ya tienen una plaza libre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el problema, que hay usuarios de sobra. Y como tú bien dices, es mentira las noticias de cómo se han desarrollado los protocolos en la residencia.
      No llames señora a la coordinadora de la residencia.....le queda grande.

      Eliminar
  3. Juaquin está epidemia le ha venido grande a este gobierno, las autonomías y espero que lo pague pero bien pagado, pero si no es de esa forma, iremos por mal camino.

    Hoy he leído las manifestaciones del consejero de sanidad de nuestra querida comunidad, el mismo se le ocurrió manifestar que no se pueden hacer test por hacer, pero seguro que para ellos como se ha demostrado con las ministras y ministras que se le han realizado los que han querido, pero para los de la calle que se jodan......... verguenza les debería de dar porque han sido votados para ayudarnos pero realizan lo contrario, PANDILLA DE DELINCUENTES CON TRAJE.

    ResponderEliminar
  4. Joder... Pues vaya con la residencia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La "amiga" que Felipe puso de coordinadora, deja mucho que desear. Sino tiene ni educación para ese puesto, cómo va a ser lo demás???

      Eliminar
    2. Solo te digo que la información de los test rápidos es falsa, son test realizados por parte de albacete y no se sabe los resultados. Sobre el tema del fallecimiento hay cosas que no son verdad.

      Eliminar

    3. Por qué no me dices qué no es verdad en el tema del fallecimiento?

      Eliminar
  5. El test te lo realizan un domingo.
    El resultado te lo dan un miércoles.
    Vaya rapidez inusitada.
    Me suena esto más a lenguaje político que a verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La información es falsa, ojalá se estuviese los test rápidos. Es falsa la información, en caudete no hay test rápidos ni se han echo. Esto todo el follon se monta cuando hay falsos.

      Eliminar
    2. Para evitar "FALSOS" lo mejor es que nuestro ayuntamiento diera VERDADEROS y el pueblo estuviera realmente informado.

      Eliminar
  6. Yo lo que no entiendo, pero para nada, es como nuestro M I Ayuntamiento no da cifras de afectados en Caudete. Les da miedo, les da igual, no saben, no quieren,...Creo que es de muy alto interés para el pueblo y para su prevención. Ocultar es lo peligroso. NO LO ENTIENDO.

    ResponderEliminar
  7. Y porque motivo o razón no sale la junta y explica si hay algún caso en la residencia?

    Ella también pone dinero para la residencia y todo va cordinado atraves de ella.

    ResponderEliminar
  8. Esto lo podemos llamar una chapuza mas ¡¡

    ResponderEliminar