lunes, 6 de abril de 2020

De la presencia del Ejercito en nuestro querido pueblo. Ni avisaron que venían ...ni se despidieron.

      Como todos ustedes, el domingo no salí en todo el día a la calle. Es duro. ¡Que les voy a contar!. Pero, más duro es que se muera un amigo o un familiar por el coronavirus o cualquier otra dolencia y no poder dale una despedida y un entierro digno. No quiero ni pensarlo.

      Por la mañana vino a mi casa Joaquin Pagan a darme un par de mascarillas que dijo que me correspondían por tener más de 50 años. Todo un detalle.

        Estuve unos segundos hablando con el. Le pregunté por la presencia del Ejército el día anterior. Me dijo que al Alcalde no le habían avisado  y que se fueron sin despedirse.....

     La imagen de media docena de vehículos del Ejercito circulando por la calle Mayor causó, de entrada, cierto revuelo e inquietud...¿que estará pasando para que venga el Ejercito?.... se preguntaría más de un paisano.

     Como no se despidieron no le pudieron dar al nuestro primer edil "el parte" de la actuación en Caudete: donde habían estado, que habían venido a controlar en concreto, si nuestro comportamiento es similar al resto de poblaciones, si detectaron movimientos de los de las bicicletas, a que hora se fueron, si la presencia del Ejercito en los pueblos es aleatoria o se debía a algo en concreto...¡nada de nada! 

    La presencia de un destacamento del Ejercito, así de golpe y porrazo y a primera hora, no cabe duda que persuade a la población. ¿Vinieron a sembrarnos un poco más de temor y miedo del que ya tenemos ....para guardar mejor la viña? Es posible.

     Pero, no acabo de entender semejante forma de proceder tratándose de un servicio público. Como no hice el servicio militar, ¡gracias a que Andrés Bañón Martínez! le dijo a José Brotons que no se perdía nada si anotaba que tenía pies planos!, es muy posible que desconozca que este es el normal proceder. No creo que...

     Qué menos que el  Capitán del destacamento, con su mascarilla, hubiera subido al Despacho de la Alcaldía a presentar sus credenciales y los objetivos a desarrollar en el municipio. Porque, de momento estamos en estado de Alerta. No en estado de Excepción.

7 comentarios:

  1. A ti te han ti te han llevado mascarilla, pues será para que te calles ya que yo tengo 60 años y a mi casa no se han atrevido a venir, será porque los iba a mandar a la mismísima MIERDA y habrán pensado no vamos que ya no han mandado más veces. Pero que poca vergüenza tienen este gobierno municipal y por supuesto su concejal noveno, ya que le falta muchos domicilios por visitar pero muchos con más de 50 años, QUE CARA MÁS DURA PIR FAVOR.

    ResponderEliminar
  2. ya de paso que estuvo en tu domicilio el noveno concejal del gobierno, LE PODÍA HABER PREGUNTADO COMO SE REPARTEN LAS MASCARILLAS, porque por ejemplo a mi, a mi suegros, a mi mujer y a muchos conocidos todavía no le han llegado las dichosas mascarillas o que es te lo han llevado a ti para la lavar la imagen? Lo cual no hace falta que se laven la imagen, por muchas cosas que hagan la tienen manchada y sobre todo este concejal.
    Sobre los militares que han llegado y se han ido pues vinieron hacer su trabajo lo realizaron y se marcharon punto pelotas.

    ResponderEliminar
  3. Resulta que estamos llevando a cabo la confección de mascarillas, protecciones en 3D, pero resulta que todas las entregamos fuera del pueblo, ahora en nuestra residencia, para los habitantes de alto riesgo y sobre todo en el ambulatorio CARECEN DE MEDIDAS DE SEGURIDAD. Vamos increíble por no escribir DEPRIMENTE.

    !! POR FAVOR OS HABÉIS PREGUNTADO SI AQUÍ HACE FALTA ¡¡


    Tenemos unos medios, material y personal realizando este tipo de protecciones, pero para nosotros no hay existencias. Esto es para mear y no echar gota.

    ResponderEliminar
  4. Me han comunicado que solo se repartirán de firma aleatoria porque no existencia para todo el personal.

    Para realizar esa chapucilla me quedo en casa como ordena el gobierno.

    ResponderEliminar
  5. No preocuparos, muchos de los que tienen alto riesgo, con enfermedad pulmonar crónica, tampoco han recibido. No sé si se tendrá que llamar algún teléfono.

    ResponderEliminar
  6. Los comentarios de arriba primero deberían saber para que sirven esas mascarillas. Por qué para no contagiarse no son. Tranquilos que si no pasan por tu casa da igual.

    También quienes reparten a personas de riesgo esas mascarillas ¿Saben con qué fin?

    Lo está diciendo la propia OMS, dan una falsa sensación de seguridad y no sirven para no infectarse.

    La voluntad de ayudar en encomiable, pero ya que se ayuda que sea algo útil y no perder el tiempo y engañar a la gente.

    ¿Te explicaron Joaquín para que son esas mascarillas y de qué tipo?

    ResponderEliminar
  7. Yo digo lo mismo k un comentario de ariva te la abran llevado para callarte la boca.que la as tomado con las bicicletas y los coches los veis. Yo desde mi casa si no paran sobre todo el domingo pasado y no creo k valla a comprar o por tabaco ya que siendo domingo esta todo cerrado. Miráis los campos creo que es donde se reúne la gente. Yo tengo un vecino que todos los días se va al campo con su mujer y más. Se dice k solo tiene que ir uno en el coche o si llevas a alguien k monte en el asiento de atrás pues yo veo lo contrario. Lo mismo k sacar el perro el matrimonio. Y vivir en una punta del pueblo y llevar el perro hacer sus necesidades o pasarlo a la otra punta. Por favor mirarlo todo
    Esto es bien serio no tomarlo al cachondeo.
    Tu cuando publiques de tus enemigos aslo también de tus amigos
    Aa por cierto yo también tengo más de 50 años y no me a traído mascarillas. Al miro la labor k están aciendo ����y si no llegaron a mi puerta pues mala suerte.
    Y los militares vinieron y se fueron pero hoy otraves estaban por a qui supongo k vendrán cuando tenga que venir. Si todos fuéramos responsables y no saldríamos no aria falta k vinieran. Esto no es ninguna broma yo me quedo en casaaaaaa

    ResponderEliminar