jueves, 30 de abril de 2020

Dos Policías de baja, confinados durante una semana en sus casas, controlados desde el Centro de Salud.

   Hace dos semanas, dos Policías Locales redujeron a una persona en un acto de servicio. Al detenido lo llevaron al Psiquiátrico de Albacete y, tras la prueba, resultó ser asintomático: una persona que es portador del covid-19 pero que no lo manifiesta.

   Había transcurrido una semana cuando los dos Policías recibieron una llamada desde el Centro de Salud para comunicarles que debían permanecer confinados en sus casas la semana que faltaba para completar los 14 días de observación que marca la cuarentena. 

   Por lo tanto, se incorporaran a trabajar el próximo lunes ya que en todo este tiempo ninguno de los dos ha manifestado síntomas de estar contaminado. 

  Eso si. Están en contacto telefónico con los sanitarios del Centro de Salud para hacerles el correspondiente seguimiento y actuar rápidamente en caso de detectarse la enfermedad. Como los sanitarios, los Policías son profesiones de riesgo al estar en contacto directo con el personal.... 

  Pues bien: ¡no les han realizado los test!. Pero, lo más curioso, a los sanitarios con los que están en contacto del Centro de Salud ....¡tampoco se los han realizado!. Perdonen ustedes la expresión, pero esto es lo más parecido  "al coño de la Bernarda". La gestión sanitaria de los señores Presidentes, Emiliano Page Pedro Sánchez,... ¡pésima!. Esperemos que en la económica se esmeren un poco más. De lo contrario...¡que dios nos pille confesados!

    Esto que acabo de contar de los Policías es noticia que le interesa conocer al ciudadano y que debería habernos hecho llegar el señor Alcalde y que no sabemos, "por qué regla de tres", ha omitido. ¡Muy mal! ¡Es que estos  no pagan impuestos!....

     Ya sabemos que el intento del Alcalde de conseguir test rápidos resultó fallido. La intención era buena, pero el procedimiento empleado nefasto. Si el día 6 de abril los test estaban confiscados en la Aduana, como Alcalde de Caudete, al día siguiente debió comunicárselo a la parroquia. Ocultarlo es de los peores errores que se puede cometer como "gestor de lo público".

 La Concejala de Sanidad, Inmaculada García, ha asegurado que "siguen intentando conseguirlos, y están realizando las gestiones necesarias para ello. Como es posible que un Estado como España tenga tantos problemas para conseguir"

Dice que el objetivo sigue siendo el mismo:" poder realizar pruebas diagnósticas del Covid-19 a ciudadanos con síntomas propios de la enfermedad, y también a personal municipal que sigue realizando servicios mínimos, y todo ello en continuo contacto con la Delegación Provincial de Sanidad".

    La edil también ha informado que en la Residencia de Ancianos “San Juan Evangelista ”ya se están realizando los test, tanto a residentes como a empleados, por parte de la Delegación de Sanidad". Y a la Policía Local...¿para cuando?





10 comentarios:

  1. "Perdonen ustedes la expresión, pero esto es lo más parecido  "al coño de la Bernarda". La gestión sanitaria de los señores Presidentes, Emiliano Page y Pedro Sánchez,... ¡pésima!. Esperemos que en la económica se esmeren un poco más. De lo contrario...¡que dios nos pille confesados!"

    Y al hilo de esto...

    Le podía haber pasado al PP si no le hubieran hecho la dichosa moción de censura, pero le ha pasado al Psoe y compañía, el ansia de poder se ha topado de bruces con el "bicho".

    Como sigamos las directrices de nuestros políticos del gobierno vamos derechos al precipicio.
    No me preocupa la posible dimisión de parte del ejecutivo o la del completo, lo que me preocupa realmente es que se vayan de rositas como si no hubieran echo nada malo, aunque creo que estos no se van ni con salfuman. Pero cuando desaparezcan de la forma que sea, dimisión o nuevas elecciones, deben pasar todos y cada uno de los filtros democráticos que les obliguen a sopesar los pros y los contra de su actuación, que si tienen que ir a la cárcel que vayan, pero sin pasar por la casilla de salida. No estaría bien que salgan indemnes de esta afrenta como si nada hubiera pasado, alguna tasa tienen que pagar para que no se les olvide lo bien o mal que lo hicieron, de otra forma no habrán aprendido nada y serian capaces de volver hacerlo.
    Alguien dijo : "en política no se pide perdón, se dimite", pero estos dos espadas Pedro y Pablo, ni una cosa ni otra. Cuando esto termine tan solo por vergüenza torera, Pedro 1° " el inepto" debería coger de nuevo el Peugeot y volver a recorrer España entera, pero en esta ocasion llevando de copiloto al gran jefe indio "coleta morada" y en vez de dar mítines deberían parar a la entrada de todos los pueblos bajándose del coche y pedir perdón a todos los españoles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/2020/04/el-alcalde-explica-que-los-400-test-que.html?spref=fb&fbclid=IwAR0jO6rebI0ebv4_E1pgjaGqvkCis1C7KuayMtNpGks7ie87JSmi8lYU3qw

      Hola,esta noticia la he visto en Facebook y al ir a leerla me aparece el mensaje de que ya no existe. Qué ha pasado?? Censurada?? O simplemente un fallo técnico??

      Eliminar
  2. Joaquin Medina Iñiguez, una pregunta sin maldad. ¿Es que en nuestro país no existen laboratorios que nos puedan vender los test? ¿o es que es mejor comprarlo en China y se engorda la factura?
    Hoy escuchando a Fernando Roig propietario de la fabrica Pamesa de Almazzora, ha comentado que el adquirió test en Villa-rreal, para hacerle los test a sus trabajadores, pero esto hace ya un mes que lo llevo a cabo, Y nuestro gobierno central, autonómico y local lo ha adquirido en China, no me lo explico por favor haber si tu me sacas de dudas.

    ResponderEliminar
  3. Quien porta el virus sin síntomas es asintomático, no sintomático. Y si después de una semana le dicen a los Policías que se queden en casa durante 14 días, esa semana en caso de ser portadores ya lo habrán pasado a su familia. Que desastre. A ver si sacan pecho los socialistas de su Presidente, que desastre de gestión.

    ResponderEliminar
  4. Alguien sabe de un grupo de Caudete que salió de gachamiga en pascuas?

    ResponderEliminar
  5. Anónimo 12,26 esto va de chapuza en chapuza a ver si conseguimos la más gorda.

    Ahora tendrá la culpa el alcalde y si no el alcalde los policías por no protegerse. Con dos cojones.

    ResponderEliminar
  6. Ahora si que es para tenerme miedo a la Policía... cualquiera se acerca a ellos para preguntar algo. ¿Y estas personas, con toda la información que tenemos, se fían de volver a trabajar..., de estar con sus familias, con sus compañeros, con el público en general? Desde luego el virus este nos va a joder bien a todos pero no por infeccioso... nos va a joder por lo soplagaitas que somos como sociedad!!! Poco nos está pasando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor anónimo a esta gente como a los sanitarios, empleadas de los supermercados hay que tenerle un respecto para empezar. Y no lo critiquemos tan fácilmente.

      Eliminar
    2. Señor anónimo de 30 de abril. Mi respeto por los sanitarios, empleados de supermercado, policías, camioneros, personal de limpieza, voluntarios, funcionarios varios, etc., etc., ES MAXIMO.

      El comentario pretendía llamar la atención (de un modo sarcástico y caustico) sobre lo llamativo de que se arroje a unos profesionales como la Policía, al abismo de la enfermedad, sin realizarles los pertinentes, preceptivos y necesarios test, después de haber estado expuestos al virus.

      Es una TEMERIDAD que sus responsables administrativos y/o políticos, les ordenen y/o indiquen, que se reincorporen a su trabajo sin realizar estos test, poniéndolos en riesgo a ellos, a la ciudadanía, a sus familias y al cura.

      Le suplico que lea bien mi anterior comentario y tal vez, alcance a ver el susodicho tono sarcástico y quizá también compruebe que mi RECONOCIMIENTO por todos los trabajadores y trabajadoras así como voluntarios y voluntarias que en éstos días están dando lo mejor de sí mismos, sin mirar horarios y/o sueldos, ES EL MAS ALTO POSIBLE.

      En mi anterior comentario lo que critico abiertamente es lo mismo que abiertamente critica Chimo Medina en su artículo. O sea, que comparto y corroboro con mi comentario su artículo, si bien, de forma breve, diferente y como decía, revestida de cierta "acidez".

      Gracias señor.

      Eliminar
  7. Pd.: 1° aunque químicamente, ácido y caustico no son «primos hermanos» en este caso pretenden el mismo fin
    2° cada cual cuando escribe «sabe» su intencionalidad... no obstante no todos tienen por qué entender o ver el mismo sentido que el redactor, por lo que entiendo y comprendo que el anonimo de 30 abril, haya podido interpretar algo que ha considerado un desaire hacia los trabajadores (en este caso, policias)... por lo que pido disculpas por adelantado a otros lectores, que por supuesto no tienen por que «entender» mis chascarrillos

    ResponderEliminar