domingo, 5 de abril de 2020

El Alcalde informa de la evolución de la pandemia: 16 caudetanos confinados en sus domicilios y 3 fallecidos.

Comunicado del Muy Ilustre Ayuntamiento de Caudete
sobre la situación actual del COVID-19

Caudete, 05 de Abril de 2020

     Caudete vuelve a despertar con noticias que he de poner en vuestro conocimiento, respecto al COVID-19, una vez que he cotejado la información con la Delegación Provincial de Sanidad.
   La parte positiva del mensaje de hoy se centra en que no existen más casos confirmados de caudetanos que sufran el coronavirus, aunque a decir verdad, como lo vengo haciendo desde el principio, los posibles covid-19 caudetanos que presenten sintomatología, desconocemos a cuantos alcanzan.

     Pero, también tengo hoy que informar a los caudetanos de una mala noticia sobre esta situación sanitaria respecto a la última comparecencia dada: hemos perdido a dos vecinos que luchaban por salir de esta enfermedad, de este virus que se ha hecho con sus vidas.

Ante ello, en nombre de todo el pueblo de Caudete y en el mío propio, quiero trasladar mi más sentido pésame a sus familiares y allegados en estos duros momentos.

     Tras esta noticia, la situación real y oficial para nuestra población queda de la forma siguiente a día de hoy:

- 16 caudetanos confinados en sus domicilios con el protocolo sanitario establecido (entre los cuales 11 pertenecen a la residencia).
- 2 caudetanos hospitalizados en planta.
- 3 fallecidos.


        Como en anteriores ocasiones, exijo de nuevo, y ya van tres veces, que de forma inmediata el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha se apresure a realizar test a la totalidad de caudetanos que presentan síntomas propios del COVID-19, que permita conocer el estado de salud de todos ellos, para mayor tranquilidad, y poder actuar con rapidez en ponerle freno a esta situación, y asegurar la salud de ellos, y del pueblo de Caudete.

       Quisiera también aprovechar este momento, para tener un recuerdo a aquellos caudetanos que en las últimas semanas nos han dejado por causas diferentes, pero que la situación de Estado de Alarma nos ha imposibilitado a todos, familiares, vecinos y allegados de poder despedirnos de ellos, y de poder reconfortar a sus familias.
 
         Así pues, si se fijan, las banderas de Ayuntamiento y Sala de la Villa ondean a media asta desde el pasado día 28 y mientras dure la pandemia. 

     Y ello lo decreté como señal de duelo por la víctimas del COVID-19, y como pésame y muestra de cariño a aquellos familiares que sufren la pérdida de un ser querido en la soledad de no poder realizar vela, funeral ni acompañamiento en el último adiós. 

    Así pues, esta señal de respeto y luto de todo un pueblo, va por todos ellos: Francisco Cremades, Rosario Pulgada, Mariana Requena, Jose Alonso, Pedro Auñón, Manuel Conejero, Pascual Bañón, Ramon Villaescusa, Teresa Requena y Francisco Gallur (que ha sido enterrado esta mañana)

EL ALCALDE
Moisés López Martínez









4 comentarios:

  1. Como quiera que el protocolo establecido nace de la idea de un político, de los 16 que dice éste, multipliquémoslo por lo que no les interesa.
    Está claro que en lo que más idean es en cómo mentirnos.
    Hasta cuando va a aguantar el pueblo tanto insulto ignominioso??
    Que empiece por bajarse (digo sólo bajarse) el sueldo, y empezaremos a creerle.

    ResponderEliminar
  2. Este escrito va dirigido al señor d'artacan(alcalde)y su equipo de valerosos y intrépidos mosqueperros(concejales).
    Por favor dejen de hacer las tonterías y estupideces que hacen vestidos de protección civil,pues están tirando por el suelo la imagen de ese colectivo( voluntario y altruista)muy querido y estimado en el resto del país, menos en este pueblo, todo hay que decirlo.
    si quieren cantar, bailar y dar ánimos con luces y sirenas, lo hacen como concejales de este pueblo y como su cuantioso sueldo le exige...no nos vendan la moto de voluntarios, y tal...y tal, que dan vergüenza ajena.
    creo que para ser voluntario de protección civil, tienen que estar dado de alta en proteccion civil de castilla la mancha, tener un seguro de responsabilidad civil y un curso de formación básica de pc, cosa que ninguno de ustedes tienen, ya sabemos que lo suyo es vestirse de mosqueteros y repartir la ley y el orden, ya que se visten de falsos voluntarios, por lo menos,lo hacen bien, con el uniforme completo y no solo con una chaqueta, también les recomiendo que usen adecuadamente los epis( mascarillas y guantes) y guarden por lo menos de un metro de distancia( entre ustedes y también con la ciudadanía.
    Al responsable o responsables de la agrupación de voluntarios de protección civil( desconozco si es uno o varios) también le diría, que no permita ese mamoneo que llevan estos mosqueperros, que los vehículos y material pertenece a la junta de Castilla la mancha, y aunque el ayuntamiento aporte a su mantenimiento, no está para su uso personal y disfrute de estos intrépidos ¿¿voluntarios??, sino pensaré, que usted o ustedes tienen la misma mentalidad y ideas de bomberos que ellos, con tantas cosas como pueden hacer u se dedican a hacer los memos por la calle....porque luego hacen otras labores que sin son competencia de pc, de lo cual es digno de aplaudir y valorar por parte de este pueblo y la gran labor que hacen como voluntarios( los verdaderos, no estos de chichinabo).
    y por último, aún a riesgo de ser pesado, señor alcalde y pandilla( d'artacan y sus mosqueperros) déjense de su juegecicos y bailes varios( hay videos )y no utilicé a protección civil ni el ignominioso y fraudulento uso que hace de los vehículos de pc.
    pd:
    para los más jóvenes(d'artacan y sus mosqueperros) era una serie de dibujos animados de los años 80, muy graciosa y divertida......Ustedes , por desgracia hace tiempo que dejaron de ser graciosos y divertidos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos ha escrito un mitin como tú presidente del gobierno.

      No es una cosa que sea muy razonable llevarla a cabo, pero ponen su granito de arena para que esto se haga más llevadero. Pero nos os preocupéis que protección civil y sus voluntarios seguirá siendo bien mirados.

      Eliminar
  3. Anónimo de 8,01. No se si cuando dices que nos están engañando e insultando te refieres a Caudete o al estado español porque a los datos de España también se les puede multiplicar lo que a ellos no les interesa. Totalmente de acuerdo contigo en que debería bajarse el sueldo. Un saludo.

    ResponderEliminar