jueves, 2 de abril de 2020

Fuerzan, el pasado martes, una puerta en la calle Santa Bárbara. ¿No tenían que estar confinadas estas personas?

      Lo contaba ayer, de forma escueta, sucinta y resumida, mi vecino Pepe Requena, locutor de Onda Cero en Alicante.  Pero su breve comunicado en facebook es más que suficiente para saber de qué va la cosa: "Los cacos no se confinan y siguen con las suyas. Han intentado abrir esta puerta en mi calle. No cuento lo que le ha dicho la Guardia Civil al dueño porque es para mondarse".

        A Pepe ....no se lo han contado. Sabe muy bien lo ocurrido porque vive muy cerca de esta vivienda. Yo también. Un vecino me ha dicho, por teléfono, que "sospecha que no llegaron a entrar en la vivienda".... ¡menos mal!

    Esto ocurrió en la calle Santa Bárbara, el martes de madrugada. Es una vivienda que desde hace unos meses no viven. El arreglo de esta puerta de aluminio superará los 300 €. Empieza bien el mes para este vecino.

 Uno de los comentaristas en facebook, con nombre y apellidos, ha dicho que "a él también le entraron el domingo en su nave". El comentario de otro es "que no hace falta que Pepe cuente lo que le dijo la Guardia Civil porque me lo imagino". 

     ¿Acaso se pensó que estos señores se iban a confinar? Sospecho que no ha habido seguimiento para ver si lo cumplían a juzgar por lo ocurrido en la calle Santa Bárbara y lo de la nave del domingo. 

     Si es así....¡muy mal!. ¿A qué espera, señor Alcalde? Menos música y más control ...¡que está nuestra vida en juego! Decía un pensador que "mejor tener la boca cerrada, y parecer estúpido, que no abrirla y disipar dudas". 

     No. Ni mejora el enfermo ni el Alcalde nos informa de lo que esta ocurriendo. Ahora tenemos que estar pendientes por partida doble. Por una parte de no contagiarnos del virus y por otra que no te rompan la puerta intentando entrar a tu casa. ¡A nadie que le pase!

    Y con respecto a las medidas para garantizar la seguridad ciudadana decirles que la pasada semana no se cubrió ningún turno de Policía por la noche. En lo que llevamos de esta....tampoco. Con un simple llamada, a partir de las 22:00 horas, pueden ustedes constatarlo. 


5 comentarios:

  1. No hay confinamiento para estos "seres", porque para las Fuerzas de Seguridad es más prioritario ir llamando la atención a ciudadanos más o menos respetuosos que, temerosos de la ira de Dios, van a hacer caso a pie juntilla, aun cuando su motivo para estar en la calle (en horario diurno, no de madrugada como éstos "seres) esté justificado.

    Cosa la anterior que no me extraña nada ya que en días pasados "me han contado" que uno de éstos "seres" que iba en bicicleta, dando vueltas sin destino visible, con dudoso propósito, fue apercibido por unos Agentes y éste "ser" empezó a hacer ademanes con sus manos del tipo "vayase usted a la mierda" y se alejó... Los Agentes (sin bajar del vehículo) le apercibieron de nuevo y le ordenaron que volviese y éste sujeto, dirigió su bicicleta nuevamente hacia ellos, con cara de pocos amigos, les increpó y nuevamente entre ademanes de "vaya usted a saber", se marchó.

    Reacción de los Agentes... "Hermenegildo, silba y mete primera... que se nos hace tarde pa comer..."

    "No me han contado" la fecha concreta, ni calle, ni agentes de una u otra clase, ya que "me dicen" que no trae cuenta comprometer a nadie y porque la situación es complicada..., tienen mucho trabajo y además, díganme ustedes: qué hacer con un "ser" de éstos si lo detienes... Nada de nada. Por cosas más gordas son detenidos y puestos en libertad (con cargos, eso sí) de forma casi simultanea.

    Para las multas son insolventes y para la cárcel, veteranos.

    Poco más que decir en ésta noticia.

    ResponderEliminar
  2. Pero todos tranquilos , que ya se están denunciando bien los coches estacionados en doble fila, para que todos estemos más seguros y felices.
    Ironías aparte, a esta chusma somo se le pone en su sitio con mano dura, y de eso aquí no hay. Aquí unos y otros solo saben mover el bolígrafo, pero cuando tienen que demostrar autoridad , están a la luna de Valencia.
    Al final, va a ser cosa de que les vamos a tener que poner firmes nosotros mismos, y que nos llamen lo que quieran, pero esto, va a terminar muy mal. El día que se encienda la mecha, va a ser difícil apagarla. A los hechos en martos o en Sevilla me refiero, cuando la gente esta hasta los mismísimos, estalla.

    ResponderEliminar
  3. Los de las bicis pasan todos los días por delante de mi casa pueblo arriba y pueblo abajo. Este mismo mediodía he ido a compra a Dia y estaban rondando por la acera del supermercado increpando y molestando y, por supuesto, sin ningún tipo de protección para riesgo de los que por allí pasamos o entramos y salimos al supermercado. Pero claro, no les pasa nada. Y yo con miedo cada dos días cuando voy a casa de mi madre a dejarle comida y ver que todo marcha bien porque aunque se diga que esta justificado y que las autoridades digan que hay que llevar certificado de dependencia, en mi caso no tiene nada de eso, lo único que tiene es una edad que no debe salir de casa y hay que atenderla. El dia que me paren pues seguro me ponen multa o vete a saber. En mi caso, me pueden poner todas las que quieran (asi equilibran con las que deberían de poner a estos sujetos y les sale la cuenta de multas diarias), pero no puedo dejar que un familiar de primer grado este falto de lo necesario. A ver si de una vez por todas se toman medidas con estos sujetos estemos en estado de alarma o no, ya que para ellos esto no existe y se comportan igual sea cual sea la situación que estamos viviendo. Imagino que como les pongan la multa que les pongan no las van a pagar y no tienen nada que embargarles, el tema recaudatorio aquí no es importante y por tanto no sale a cuenta perder el tiempo multando. Yo creo que los propios agentes de la ley les tienen miedo de que puedan ir contra ellos o sus familias a traición con lo que en cierto modo están haciendo lo que estamos haciendo todos en este estado de alarma: ¡¡¡salvese quien pueda y quien venga detrás pues que se apañe...¡¡¡, cualquier cosa se puede esperar ya. Además estos agentes también están presionados por los altos cargos que dirigen desde el despacho e imagino estarán también un poco hartos de este tema de Caudete, que desgraciadamente a la hora de que guardia civiles tengan que pedir un destino siempre les recomiendan que sea el ultimo lugar en apuntar, pero claro a alguien le tiene que tocar venir..... No me extraña que muchas veces acaben pasando del tema ya creo que por impotencia de que luego la justicia no siga la misma linea que los agentes, es decir, tomar medidas y no alegar que si son menores, etc.....

    ResponderEliminar