martes, 28 de abril de 2020

La visión de otro caudetano de la crisis económica analizando cómo se gestionó en la época del yeso.

    
              A nivel local, sinceramente, todo el pescado está vendido. El pueblo es pequeño y tiene los habitantes que tiene, que tampoco es así, porque los jóvenes estudian fuera y tampoco gastan aquí. Todos miramos el dinero de los gastos diarios y Mercadona y Día se llevan el dinero.

     El comercio local queda para si te has olvidado algo en la compra grande. Las carnicerías ganan en calidad a las grandes superficies y, no nos engañemos, los Bares ¡y poco más!. Sin fábricas en el término municipal no hay ni más trabajo ni más gente viviendo en el pueblo. 

    Nunca se ha gestionado bien el pueblo,....¡todos al yeso!, a dejar los estudios y a ganar dinero, a comprar BMW y chalets, grandes bodas y mejores comuniones.... poca gente ahorró. El Ayuntamiento se hinchó a cobrar impuestos por obras..... y al final llegó la burbuja y  ¿que pasó? .....¡que todo se fue a tomar por saco!.

         Nadie trajo industrias....no hacían falta si todo el mundo tenía el "maná" en forma de yeso. No hay trabajo, no hay movimiento ni intercambio de manos del dinero.

nainosbar@gmail.com

7 comentarios:

  1. Eso paso hace más de 10 años y siguen sin traer empresas algo mal esta haciendo el Ayuntamiento de Caudete, que por terreno no será

    ResponderEliminar
  2. ¡Se ha gestionado muy mal! Estamos rodeados por pueblos con un tejido empresarial consolidado, empresas boyantes en diversas actividades que han capeado la anterior crisis y pasaran esta sin duda.
    Caudete con una posición geográfica privilegiada y con suelo de sobra no ha sabido "ponerlo en valor" y dinero nos ha costado mucho, algún día sumaremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto y verdad, ningún Alcalde que ha pasado por el consistorio ha sabido vender nuestra situación privilegiad, tanto de terrenos como de situación geográfica, ahora nos comemos los mocos y nuestros jóvenes se tienen que marchar para buscarse la vida. Pero como he leído en muchas ocasiones, a Disfrutar LO VOTADO. Ahora de la noche a la mañana queremos que lleguen empresas, A BUENAS HORAS MANGAS VERDES.

      Eliminar
  3. Lastima que no esté Lillo para explicar cómo se instaló aquí una fabricucha como crisnova hace 30 años, la bimbo al final se quedó en Almansa, y aquí lo que queda es na y menos. Pero es que tampoco vemos a los bienpagaos, buscarse la vida, parece más bien que están a ver venir el sueldazo nescafe y a vivir de la foto. Y ahora es cuando más se nota, que tenemos incompetentes en el equipo de gobierno. Pero ojo, que los anteriores no eran mejores que estos. Pa endeudar al pueblo, ni pestañeaban, que ya lo pagaríamos después. Y ahora vienen a descubrir América . Ea, es lo que hay , cuando la gente vota sin pensar. Sabiendo que son todos malos, pues no votes, y que se presenten otros. Que no aprendemos.

    ResponderEliminar
  4. https://caudetedigital.com/comunicado-de-ganemos-caudete-en-relacion-a-los-gastos-generados-por-el-concurso-de-acreedeores-de-geursa/

    ¿Dónde está geursa? Mas sueldos que pagar el Ayuntamiento, perdón, nosotros, el pueblo.

    ResponderEliminar
  5. Habría una opción de traer fábricas a Caudete pero el Ayuntamiento no está por la labor, la siguiente opción es, un precio justo por un terreno y durante 10 años no cobrar los impuestos municipales a esa empresa, eso sería el caso de que el Ayuntamiento mirase por el crecimiento de la economía de los caudetanos, y no por el crecimiento de ellos mismos

    ResponderEliminar
  6. Solo tenéis que ver que las poblaciones que tenemos a nuestro alrededor, son poblaciones con mucha Industria, más ciudadanos que Caudete, nada más que en polígono los Villares podrían trabajar en fábricas nuevas más de 1000 personas de Caudete cuando actualmente solo hay 4 fábricas que trabajarán entre las 4 como mucho 150 personas sin contar a crisnova

    ResponderEliminar