miércoles, 27 de mayo de 2020

Convocadas cuatro Comisiones Informativas que dictaminarán asuntos para el próximo Pleno Ordinario.

Entre ayer y hoy han sido firmadas las Resoluciones por las cuales se convoca a los Concejales de la Corporación miembros de diferentes Comisiones Informativas para abordar y dictaminar asuntos de interés sobre los que el próximo Pleno Ordinario tratará.
El viernes a las 11:00 h están citados a la C.I. de Asuntos Generales, en la cual su punto principal tratará la elección de Juez de Paz suplente, tras la renuncia de quién ostentaba dicho cargo hace unos meses.
Media hora después, será turno de la C.I. de Régimen Interior. Siendo la primera vez que se convoca, sus dos primeros puntos estarán centrados en declarar constituida la misma, así como la delegación de la Presidencia, que siendo su titular el Alcalde, cede dicho cargo en esta ocasión a la Concejal Delegada de dicha área M°Mar Requena, al igual en el resto de Comisiones a sus respectivos Concejales Delegados de cada materia.

El punto central, sin embargo, motivo de la convocatoria, será dictaminar la "aprobación inicial derogación de la Ordenanza Municipal reguladora del tráfico y sanciones", al estar obsoleta la misma y existir una norma de rango superior.
A las 12:00 h, será la C.I. de Industria y Empresas la que celebre sesión. Al igual que la anterior, tras declararse constituida delegará la Presidencia de la misma el Alcalde a Luis Felipe Bañón, como Concejal Delegado de dicha materia. El punto central dictaminará sobre la "aprobación inicial Ordenanza Reguladora del servicio de Auto-Taxi", expediente seguido por dicha Concejalía y que tratará de establecer el marco normativo para dicha actividad y servicio.
El lunes, a las 08:00 horas será la C.I. de Economía y Hacienda quién dictamine sobre la "aprobación inicial de la Ordenanza Fiscal n°12, reguladora de la tasa por otorgamiento de Licencia de Auto-Taxi y vehículos de alquiler", complementando así el expediente del viernes.
Todas las Comisiones serán celebradas de forma presencial en el Salón de Plenos, guardando así las medidas y recomendaciones sanitarias.
La composición, funcionamiento y competencias de las Comisiones Informativas vienen estipuladas en el Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales.
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(POSDATA: No se de quien ha partido la idea. Pero, esta es la primera vez que se da a conocer la celebración de Comisiones Informativas y los asuntos que se van a tratar. Nunca es mal año por mucha información.)

2 comentarios:

  1. Con tema del juez de Paz, en este caso suplente, Ciudadanos le hicieron la pirula los que son ahora socios, haber que comenta el que se lleva 13.000 pavos al año.

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  2. Tenemos un colectivo de jubilados preparados, muchos de ellos con pensiones de lujo, dispuestos a participar y aportar su experiencia.
    En puestos como este ¿por qué no contar con ellos y que nos salga gratis?

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