sábado, 2 de mayo de 2020

El Ayuntamiento solicita de la Junta competencias en Comercio e Industria para conceder ayudas directas.



    «El Equipo de Gobierno inició hace unos días el expediente administrativo para solicitar a la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y al Ministerio de Hacienda la asunción de competencias impropias, es decir, aquellas competencias en el ámbito del Comercio y de la Industria que están en manos de la Comunidad Autónoma, y que sin la delegación expresa por la actual situación de emergencia no podemos asumir.

Según han informado los Concejales de Comercio, Diego Cuenca, y de Industria, Luis Felipe Bañón, conseguir la autorización para asumir la delegación de estas competencias permitiría establecer un marco de colaboración directo con dicho sector que ayudase a combatir los efectos que la crisis sanitaria del COVID-19 está dejando en la sociedad. 

Estos efectos tienen un fuerte y duro impacto en la economía a todos los niveles, donde comercios, micropymes y autónomos están sufriendo las consecuencias.

Por tanto, este trámite supondría materializar las acciones que desde hace semanas se están consensuando entre el Ayuntamiento de Caudete y las asociaciones del Comercio, Empresarios y la Confederación Feda, con beneficio directo para Caudete.

Hemos recibido del Ministerio de Hacienda un informe favorable para poder continuar la tramitación de dicho expediente. Esperamos que ahora proceda de igual forma, y en el mínimo tiempo posible, la Junta de Comunidades y, de esta forma, poder dar ayudas económicas directas, con lo que sin duda ayudaríamos a paliar la situación económica.

Igualmente, esperamos que la oposición se sume y respalde dichas medidas, y las apoyen en el ámbito autonómico, dados los cargos que ostentan algunos de sus representantes.

Necesitamos que la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha sea favorable a nuestra petición, y lo antes posible, para materializar las ayudas.»

    Esperemos que la eficacia no se vea eclipsada por un exceso de  burocracia para conseguir que la concesión de ayudas sea rápida y que llegue a todo aquel que realmente lo necesita y que un expediente no se atasque o retrase porque le falte un sello en la carátula. 

   La idea.... es buena ya que el Ayuntamiento está más cerca del ciudadano que Toledo, conoce mejor la situación real del colectivo que esta necesitado y porque a la hora de tramitar una ayuda tiene acceso a que no se duplique y que otros se queden sin ella. Vamos a ver si el tratamiento que se aplica para curar esta grave enfermedad que nos tiene postrados es el mejor, el más rápido y el adecuado...¡que falta hace!





No hay comentarios:

Publicar un comentario