sábado, 30 de mayo de 2020

Roedores en una vivienda abandonada en la calle Juan López. El Alcalde "pasa del problema", dice uno de los vecinos afectados.

Los propietarios de las viviendas tenemos la obligación de mantenerlas en condiciones de salubridad, seguridad y ornato público. Vivimos en sociedad y hay una serie de reglas de convivencia que no podemos dejar de cumplir.

    En la calle Juan Lopez hay una vivienda muchos años abandonada que esta perjudicando a los vecinos. La estructura esta muy debilitada y amenaza con caerse al suelo. Tiene más de 150 años.

 De momento, lo que más preocupados tiene a los vecinos es la presencia de ratas. El otro día mataron a unas cuantas en la calle. Y esto ...¡si que es preocupante para la salud de todos.

     Paralelo a las obligaciones de los propietarios están las del Ayuntamiento para actuar cuando un vecino se desentiende de las suyas en el mantenimiento de su vivienda. Ya va para dos años que el vecino le comunicó al Alcalde el problema de la vivienda colindante. Dos años después, la falta de seguridad e insalubridad no están resueltas. 

      No es de recibo que el Ayuntamiento le diga al afectado "que no saben quien es el propietario". Y que como no lo saben ..."no se puede hacer nada". 
No. No tiene el Alcalde contentos a estos vecinos.

De la misma forma que en el municipio no hay un solo comercio, una sola panadería, o una única gasolinera...que te permite cambiar de establecimiento "si no te atienden bien", los problemas administrativos, como este, se resolverían con más celeridad si hubiera dos Ayuntamientos.  

   La cosa cambiaría!. "Como no me atienden ustedes como es debido, me voy al otro". Porque es la competencia la que mueve el mundo. Al no existir en la Administración Pública.... ¡los problemas se eternizan! Es el "Vuelva usted mañana", de Mariano José de Larra, escrito en 1834  y que el Alcalde hace bueno si tenemos en cuenta que la primera instancia de este vecino, exponiendo su situación, es de hace casi dos años.

    ¿Cómo funciona la cosa?: con un solo Ayuntamiento y un Alcalde que sabe subirse el sueldo a 46.000 € pero que lo de atender los problemas de los contribuyentes ¡no lo tiene todavía del todo muy asumido!. Las quejas de este vecino, señor Alcalde, están más que justificadas. No se quede usted ensimismado con el cambio del pavimento de la Plaza del Carmen. Atender al ciudadano.... es tan importante, ¡o más!, y donde uno, créame, se gana la reelección.



11 comentarios:

  1. Nunca dices nada, pero siempre dices lo que te interesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pobrecito hablador30 de mayo de 2020, 13:38

      No sé si EL DEFENSOR DEL PUEBLO puede hacer algo ante problemas de este tipo.
      Desde luego, que el ninguneo ante problemas de salubridad, cuando el propietario se desentiende, es escandaloso. Hay que poner denuncia y seguir los trámites.
      Por otra parte, creo que se debería habilitar en los medios de comunicación una sección PROTESTE AHORA, y otra sección EL ALCALDE RESPONDE (ésta debería ser por entrevista, y a ser posible en directo).
      Qué les parece??

      Eliminar
  2. Este alcalde funciona así. No es nada nuevo. Cero preocupación por los ciudadanos y por un pueblo cada vez más apagado. Una lástima

    ResponderEliminar
  3. A éste le preocupa la reelección lo mismo que a ti... ¿Acaso no se nota la política de "tierra quemada"? El subidón de suelo del nene y los otros muchos sueldos incluido el del concejal veleta, están puestos para engordar en estos años que tiene por delante... ¡¡¡Ya saben de sobra que no vuelven a salir elegidos!!! Pero lo que ya han expoliado, eso... no se los quita nadie.
    ¿Qué hay ratas...? "Vaya problemón!" estará pensando el chiquillo... "que las aprovechen para caldo".
    ¡Ay Dios...lo que nos queda por delante aun con estos seres! y ¡Ay Dios, qué mal pinta la cosa...porque la alternativa que tenemos es similar o peor a la que hay en el gobierno nacional...!

    ResponderEliminar
  4. De sobra sabe el alcalde quien es el propietario y si no, con lo que cobra está obligado a ello, que no es nada difícil conocer al propietario de cualquier inmueble.

    ResponderEliminar
  5. Yo tuve un problema con el ayuntamiento hace dos años. Fui también a dar las quejas con un problema en la acera de mi calle después de un año de espera fui hablar con el señor Alcalde en persona y me contestó que no pueden atender todas las peticiones de cada ciudadano que vaya a quejarse. Yo alucine y me dijo que lo estaban estudiando y después de un año digo esperando el estudio de mi problema. Vergonzoso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya somos dos. Le gusta que le supliquen.Te tirará las migajas. De todas maneras los bares abiertos, las terrazas llenas, pronto empezará el fútbol. Los políticos a llenarse los bolsillos, los bancos, eléctricas a subir los recibos... y el españolito de la calle entretenido entre cervecita y cervecita. GOOOOOL. Subsidio si hace falta y de política no entiendo. Pobre españolito.

      Eliminar
    2. Perdona, la gente que lo conoce sabe que no atiende peticiones, por eso no va casi nadie. Tú fuiste la excepción. Lo estresaste hombre.

      Eliminar
  6. Los vecinos de mi edificio le hemos remitido varios escritos de todo tipo y asuntos, llevamos ya unos cuantos años con un asunto de aguas pluviales, pero no hay manera de qué nos de solución, este año hemos reclamado un tema sobre un arreglo de un contador en el edificio y todavía estamos esperando la respuesta, a un vecino le contesto que el dinero del ayuntamiento no estaba para tonterías, vamos que va sobrado este señor alcalde. Pero no perdemos la esperanza de que algún día nos remita la contestación con lo que sea.

    ResponderEliminar
  7. Yo creo q si la casa es de un particular se debe de preocupar ese propietario. Todo lo q pasa en el pueblo es culpa del alcalde. Vaya tela...

    ResponderEliminar
  8. No tenéis idea de como entrarle al alcalde. Ir con la televisión, con alabanzas en directo y a media retransmisión , zasss, le zampas la petición.

    ResponderEliminar