Durante estos meses la población de Caudete ha demostrado en su inmensa mayoría un comportamiento ejemplar y solidario en el confinamiento, también, por supuesto, los jóvenes.
El esfuerzo realizado por todas ha permitido disminuir los efectos de la COVID- 19 y gracias a eso vamos recuperando parte de normalidad. Sin embargo, no debemos olvidar que el virus viaja con nosotros y que las medidas de distanciamiento social siguen siendo absolutamente imprescindibles si queremos evitar nuevos brotes.
Los sucesos acaecidos en distintos puntos de nuestro país en los últimos fines de semana en los que muchos, demasiados, jóvenes se juntaban en espacios públicos para hacer botellón, tienen mucha peligrosidad. En este momento de la desescalada, la prudencia, la responsabilidad y la cautela deben guiar todas nuestras acciones.
Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista considera que es necesario tomar medidas preventivas contra el botellón porque se pueden convertir en focos de contagio y transmisión del virus y pide al PP que tome las medidas necesarias en base a la responsabilidad que el Ayuntamiento tiene en el mantenimiento de las condiciones de salubridad pública según establece la Ley de Bases de Régimen Local.
Todos tenemos ganas de volver a nuestras costumbres cuanto antes pero esta nueva normalidad implica cambiar algunos hábitos por nuestro propio bien y el de nuestros seres queridos. Es por ello que necesitamos ser más responsables que nunca en nuestras relaciones sociales, mientras vencemos al virus de forma definitiva.
El grupo político socialista cada día esta más perdido, tanto a nivel nacional, autonómico y por supuesto local, lo normal que ganen los peperos a nivel local, NORMAL.
ResponderEliminarEl Grupo Socialista parece que ha estado viviendo en Marte y se ha venido por Caudete a dar una vueltiña….
ResponderEliminarLos chavales llevan haciendo botellones desde el mismísimo inicio de la pandemia, en cuanto les dieron "vacaciones" y cuando ya pasamos a las fases 1 y 2... no te lo cuento.
En los chalets y casas de campo de conocidos y concurridos parajes y caminos del pueblo hay "fiestuki" todos los fines de semana. Sin mascarillas, sin alejamiento y... "sinvergüenza".
A ver si espabilais por favor... que los políticos del PPSOE vivís en la inopia mental y supermegatope alejados de la realidad de la calle.
Solo teneis propuestas de "manual" y el PP local solo tiene propuestas para engordarse a si mismo (mejor dicho para engordar a sus miembros y miembras)
Por Dios... por Dios...
Hablando de botellones, fiestukis y fiestas en general.
ResponderEliminar¿Qué va a pasar con las cuotas de las comparsas este año si no hay fiestas?
La de los mirenos subirá. El local social, disfrute de todo socio, se habrá revalorizado (versión tesorería). Ahora tienen la ocasión de hacer caja. Un par de desfiles por la tele y fiestas realizadas y cobradas.
EliminarEs que tienen un concepto de botellón que no se cual es, por que yo me junto en mi campo con 8 amigos y compramos para cenar y luego para beber y eso es botellón, como lo puedes controlar eso obligando a no juntarse la gente. Lo que me huele a mi es que quieren que la gente valla a los bares a gastarse el dinero cuando hay gente que ha perdido su trabajo y tienen ingresos inferiores a cuando trabajaban . Cada día sois más ridiculos.
ResponderEliminarPues en ese caso, que se dejen de memeces...
EliminarEn una propiedad privada y mientras sea un evento privado podrás hacer lo que quieras. ¿pero que es eso de botellón en la calle y dejar todo perdido? Todos meando las puertas de los alrededores y dejando todo sucio.
EliminarComparar los botellones que sufrimos en el pueblo con una cena o comida de amigos en un campo dista mucho.
Pero esta gente ha propuesto algo para erradicar esta clase de reuniones o solo ha tirado la piedra y ya el gobierno municipal se encargue?
ResponderEliminarLo mejor que podría haber hecho es proponer como erradicar esto, pero lo que han dicho cualquiera vale y no hace falta ser político o tener concejales.