Los partidos tienen una gran similitud con las plantas: nacen, crecen, se desarrollan ....y mueren. A Ciudadanos le ha ocurrido algo similar: ha durado en la escena local escasamente un año. José Vicente Alagarda era el Candidato a la Alcaldía.
Había realizado una buena labor en la complicada Legislatura anterior -Molla llegó al hecho insólito de rifar las concejalías- donde hasta se barajó una Moción de Censura.
Aunque apoyaba a Mollá y después a Moisés Lopez, Alagarda votó a favor de muchas propuestas de la oposición cuando estas beneficiaban a los caudetanos. Era una postura bastante coherente. Ciudadanos presentó Mociones muy estudiadas y elaboradas, como la de las mejoras para los accesos en la Autovía.
Pero, esta segunda Legislatura ¡no ha podido aguantarla!. El pasado 25 de octubre, cuatro meses después de aceptar la concejalía, dimitía de forma inesperada y contra todo pronóstico, en el transcurso de un Pleno tras dar su voto a favor del incremento de los sueldos del equipo de Gobierno. Le sucedió un mes después, 28 de noviembre, el tercero de la Lista: Joaquin Pagán Tomás.
Ciudadanos ya estaba muy tocado tras el pésimo resultado de las Generales que obligó a Albert Rivera a dimitir en favor de Inés Arrimada. Desde hace poco más de un mes votar a favor de los Decretos del Estado de Alarma y un acercamiento al Psoe no ha sido bien visto por muchos sectores del partido.
Uno de ellos es Joaquin Pagán Tomás que ha abandonado el partido y que el próximo Pleno, o en el siguiente, pasará al Grupo de los "No Adscritos". ¡Vaya palabra más horrible! para denominar a quien no representa a ningún partido pero que desde una concejalía te permite seguir trabajando por tu pueblo.
Su presencia en política la justifica de esta manera"....entré en política para trabajar y para trabajar accedí a la concejalía tras la dimisión de Alagarda. Con mis conocimientos y experiencia pretendo mejorar la vida de los caudetanos. El día que no pueda hacer eso ....me iré a mi casa".
Hace cinco Legislaturas Pagan fue concejal por el PP. El Psoe tenía entonces mayoría absoluta y a la oposición "no la dejaban tocar bola". Era la época del bipartidismo... más o menos ¡como transcurre esta Legislatura!.
"Entonces en la oposición no pude hacer gran cosa pero ahora sí puedo poner en practica mis ideas y desarrollarlas para que Caudete tenga más igualdad de oportunidades", me comentaba el sábado cuando lo llamé para que me confirmara su salida de Ciudadanos.
Fue Presidente del PP y por discrepancias con Mollá -Pagán quería que el candidato a la Alcaldía fuera Luis Bañon Graciá en vez de Mollá- abandonaba el Partido para entrar en Ciudadanos del que ahora sale para continuar apoyando la gobernabilidad de Moisés López.
¡La de vueltas que da la vida!, para acabar como al principio. No cabe duda que de continuar en política, la próxima Legislatura Pagán formará parte de la lista del PP en un puesto relevante. Desde que sucedió a Alagarda no ha ocultado su cercanía al Equipo de Gobierno actuando en los Plenos como un concejal más del PP.
Tiene experiencia y ganas de trabajar. Y, lo más importante: mucho tiempo al estar prejubilado después de estar muchos años trabajando en Telefónica. Es dialogante y no evita entrar al cuerpo a cuerpo en la defensa de sus ideas liberales, como le gusta definirse.
No cabe duda de que al PP y, sobre todo a Moisés, este concejal le ha venido, en el momento adecuado, como anillo al dedo para poder acabar la Legislatura con desahogo y sin sobresaltos.
Como Alagarda, defendió los sueldos que se habían autoadjudicado el Alcalde y su Equipo de Gobierno. Sinceramente, pienso que ahí se equivocó. Doscientos cuarenta mil euros al año "no están justificados frente a la actual situación precaria de la economía de nuestro Ayuntamiento".
El partido de Ciudadanos es el único que ha puesto cordura durante esta crisis, pero como la política está muy polarizada hacia los extremos, dicho partido se va al garete porque no contenta a nadie... Nos quejamos del bipartidismo pero creo que tanto VOX como Podemos no están haciendo mucho bien al país, solo buscan enfrentamiento y debaten cosas del siglo pasado (lucha entre comunismo y ultraderecha).
ResponderEliminarAcostumbramos a ver la pertenencia a un partido político como si se tratase de pertenecer a un club de fútbol.
ResponderEliminarJoaquín Pagán gustará mas a uno que a otros como todos los demás concejales. Pero lo importante no son las siglas de ciudadanos, ni pp ni psoe, LO IMPORTANTE ES QUE APORTEN BIEN A LOS CIUDADANOS QUE ES A QUIEN SE DEBEN.
Y es aquí donde los políticos que están al servicio de su partido olvidan a los ciudadanos y olvidan a quien se deben.
Hace falta una política en el que el centro empiece a ser la gente y no los partidos o la carrera política de la persona de turno que se dedica a limpiar las botas de su superior y darle la razón en todo le parezca que hace bien o mal.
De esto de limpiar botas y decir si guana saben mucho los del psoe y pp de Caudete.
Este señor si tuviera vergüenza política COSA QUE DUDO, cogía sus tratos se marcharía, por muchas razones y motivos pero por muchas RAZONES, sobre todo por respecto hacia la lista de Ciudadanos en Caudete.
ResponderEliminarOtro que se aprovecha de la plataforma mediática y económica que aportan los partidos políticos para obtener un respaldo público que ni tiene ni merece. Los votos de Ciudadanos en Caudete fueron para Rivera y Arrimadas, no para Alagarda ni mucho menos para el tránsfuga Pagán.
ResponderEliminarEso sí, que no falten las fotitos haciendo como que trabaja, no vaya a ser que se le vea un poco más el plumero.
¿Cuánto va a tardar en volver al PP? De facto ya lo ha hecho, digo "oficialmente".
Es el Toni Cantó de la política caudetana. El salvador impoluto que no recuerda que la política no la dejas, te deja ella a ti, y a él ya le dejó hace unos años.
Anónimo en las próximas elecciones estará en la lista del P. P y más como trata a la oposición, cosa que da puntos para integrar la lista, aparte que está realizando méritos de sobra. Y encima con la chulería que se comporta con alguna asociación también le da puntos.
EliminarBuenas joaquinito, que te tengo de regalo un regalito,que con tu inconsciencia o no, tu ya habías dimitido y nos lo dices ahora...anda ya, no me creo nada de lo que digas o hagas. Dimite por engañar a todos los que te votaron que eres más falso que una moneda de 100 euros.
ResponderEliminarPagan gustará mas o menos, pero trabajar,trabaja.
ResponderEliminarLa política es política, Ciudadanos si hubiese apoyado al PSOE en su momento, hoy estaría gobernando, no se hubiesen celebrado las ultimas elecciones y Rivera estaría hay.
En Caudete todos los de ciudadanos, son o han pertenecido al PP. Y algunos bastantes de Voz.
Los concejales están para trabajar por su pueblo, o eso dicen ellos.
No voy a defender a ninguno, pero Pagan, te guste o no, le gusta trabajar por su pueblo.
Anónimo15 de junio de 2020, 6:00
EliminarSolo falta que con 13.000 euros del ala NO TRABAJE, jolines, hombre inventa otra cosa para defender a este prepotente de persona. como el bien comenta en los plenos, no pensaba hablar pero es que me cargáis las pilas, jajajajajajajajaaj
Sobre Ciudadanos no quiso gobernar en su día con Sánchez, lo ha pagado, pero esta persona no ha engañado a todos, creo que antes de recoger su acta de concejal ya había dejado Ciudadanos, aparte el lo comento en el wasap que existía con los que iban en la lista del pueblo, YO NO PERMITO QUE DESDE ALBACETE ME MANDE NADA.
Na, este Joaquín cambia mucho de chaqueta. Esto hace que tenga poca credibilidad y solo muestra interés para con él.
ResponderEliminarAsco políticos y política (en general).
Lo veremos en ???, Quién sabe...a chupar de los ciudadanos se ha dicho.
Atajo de vividores!!
Muchos son los que quieren trabajar por el pueblo Joaquín, pero no se presentan por ningún partido político a las elecciones y no son concejales. No niego tu interés y que trabajes por el pueblo, pero es poco ético presentarte por un partido político, ser concejal de casualidad y ahora que dejas el partido (cosa que no me extraña) sigas como concejal no adscrito. Nadie te voto a ti personalmente, votaron a un partido político. Lo más lógico es dejar el partido y tu acta de concejal, una lástima ya que has demostrado que también te gusta el poder a costa de lo que sea. Deja tu acta y que otro de la lista represente a Ciudadanos que es lo que votaron. Sigue trabajando por el pueblo (que es lo único que dices para mantener tu acta de concejal) pero éticamente es del todo inaceptable la decisión que has tomado. Aunque claro eso de la moral hoy en día le importa a la gente un carajo.
ResponderEliminar¿ Se sabe qué va a hacer con el polo naranja? Lo digo por si lo subasta o algo. Para pujar.
ResponderEliminarCreo que el polo lo va a guardar, por si en las próximas elecciones no lo admiten en el PP., pero vuelve a Ciudadanos otra vez, para poder presentarse otra vez, no saldrá pero puede usar el polo, jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja
EliminarSu perfil está tipificado como TRANSFUGA. O chaquetero (actualizable a polo), que es como se conocía aquel que cambiaba de chaqueta (o polo) con tal de estar lo más cerca del poder posible . Su carrera política , por años estancada, se ha visto acelerada en los últimos meses, en parte debido al bajísimo nivel del que se rodea en los plenos, en parte por su personal apuesta mediática. No es que por fin sea ya uno más del PP gracias a engañar los caudetanos que votaron a Ciudadanos, es que si yo fuera concejal (o alcalde....) del PP, procuraría no mimarlo demasiado no vaya a ser que me pase por encima.....
ResponderEliminarPrevisiblemente Cs subirá, mas por errores de los otros que por méritos propios. Veréis que risas nos hacemos.
ResponderEliminar