domingo, 26 de julio de 2020

Caudete despide a sus muertos por la pandemia con una Misa en Santa Catalina oficiada por Luis Torres, Ramón Gisbert, Jesús Bausá y Antonio Graciá.

             Luis Torres, Ramón Gisbert, Antonio Gracia y Jesús Bausá fueron los encargados de oficiar, el sábado por la tarde, una Misa en recuerdo de los caudetanos fallecidos durante esta pandemia

    Ademas de los familiares, al acto asistió la Corporación presidida por el Alcalde, la Juez de Paz, el Jefe de la Policía Local y el Teniente de la Guardia Civil. La actuación de Amparo Sivó y Miguel Ángel como siempre, es decir, extraordinaria.

     Habían reservado espacio para 10 familiares de cada uno de los 21 difuntos que perdieron la vida  por causas varias, y que no tuvieron una vela, funeral ni despedida por parte de familiares, allegados, amistades y vecinos.

Torres recordó en la homilía la parte más trágica de estas muertes. En el Cementerio le dijo un familiar: "no he visto ni me he podido despedir de mi madre antes de morir ni tampoco ahora que ha muerto". Un acto muy emotivo presidido por 13 imágenes de caudetanos/as que nos han dejado. 
Descansen en paz.
 
         La enorme cantidad de rebrotes -cerca de trescientos- a los que estamos asistiendo en casi todas las comunidades pone de manifiesto que no se están cumpliendo las normas sanitarias. Tener que retroceder a la Fase 1, como ya lo vivimos en abril, ....sería una tragedia para la salud, el bolsillo y la economía.

        Las concentraciones masivas sin guardar la distancia social mínimo y sin usar mascarillas en botellones y fiestas están a la orden del día como si el virus ya no estuviera entre nosotros. Si en abril los más afectados eran los mayores de edad, ahora empiezan a ser los jóvenes los afectados.

    Y el problema es que por un solo afectado hay que aislar a mucha gente pagando justos por pecadores. El sábado noche había jóvenes, a las tantas de la madrugada, en el parque de la urbanización de las Jornetas. Con la información a la que estamos asistiendo y a diario no estaría de más que, por el bien de todos los caudetanos, el Alcalde se implicara en impedir este tipo de concentraciones para evitar volver al confinamiento.

     También sería conveniente que diera un comunicado sobre los afectados ante el constante rumor de una familia que ha dado positivo. Ya se que es un rumor....pero desmentirlo favorecería.






































8 comentarios:

  1. Pues el equipo de gobierno y las autoridades todas juntas en el mismo banco y sin guardar la distancia de seguridad tampoco es que den mucho ejemplo en la lucha contra la pandemia. No creen?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. No me había fijado, tela marinera. Bueno, por lo menos llevan mascarillas, que de normal no la llevan. Pero distancia no la han cumplido verdaderamente.Increíble.

      Eliminar
    3. Llevan mascarilla creo. Con ella pueden estar sentados al lado. No se puede comparar a un botellón donde no hay ninguna medida de seguridad.

      Eliminar
  2. Y el balón de oro por las patadas al diccionario....
    Diego Martín Matillas

    ResponderEliminar
  3. Cuando haya otro revrote, ?quien tendra la culpa?, ¿los jobenes por los botellones, el personal en general?

    Esta gente deverian haver dado ejemplo y haver mantenido la distancia de seguridad que espacio existia de sovra, pero bueno si no se da mas de si que se puede pedir.

    ResponderEliminar
  4. Usurpar la identidad de otra persona es un hecho vil y cobarde, se nos está yendo ésto de las manos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que confirma que el escribir identificandose no garantiza nada, esta chusma siempre encontrara una grieta por la que inundarnos con su bilis.
      Además de un hecho vil y cobarde como dices es un delito, conseguur la IP es posible, por si el suplantado.

      Eliminar