viernes, 24 de julio de 2020

El Alcalde "obstaculiza" a la oposición el acceso a la información en "la denuncia por acoso laboral de la Secretaria a un trabajador".

      Si en una empresa privada hay una diferencia entre dos trabajadores, el Jefe de Personal los cita al día siguiente para darle una pronta solución al problema y que las aguas vuelvan a su cauce y vuelva a reinar la concordia...¡si es posible!. En la empresa privada no se esperan 5 semanas a escuchar a las partes para darle solución al problema.

    Hay Ayuntamientos donde el Alcalde actúa como en la empresa privada porque no le interesa que el problema se dilate en el tiempo e intenta, por todos los medios, que los trabajadores enfrentados lleguen a un acuerdo....lo antes posible. 

  Porque un Alcalde siempre tiene medios a su alcance para que lo escuchen y proponer soluciones porque a todos interesa por el buen nombre y funcionamiento de la Corporación.

     Esto se llama aplicar el sentido común. Nuestro Alcalde ....no lo esta utilizando en este caso. Es más: se ha centrado en obstacularizarle a la oposición el derecho que tiene al acceso a la información. Hace una semana le dijo a una concejala "que lo iba a consultar con el Abogado del Ayuntamiento" como medida dilatoria ....claro.

      Y esto de dar instrucciones a funcionarios para que le digan a un concejal de la oposición cuando pregunte "....es que tenemos instrucciones de no dar esta información" es más propio de un cacique que utiliza la función pública para sus intereses particulares.

¿Cómo interpretar que una empresa diga que se va a instalar en Caudete para fabricar mascarillas, que no lo haga y que cuatro meses después el Alcalde no haya dicho esta boca es mía? .....¿Es así como se defienden los intereses de Caudete? 

     "Ocultar" lo de las "mascarillas" "obstaculizar" el acceso a la oposición del contenido de la "denuncia de un trabajador a la Secretaria por acoso laboral", no definen a nuestro Alcalde como "amante de la transparencia informativa".

     De haberse leído el libro "El Arte de la Guerra", del chino Sun Tzu, hubiera descubierto que cuando se oculta información, del tipo que sea, "el prestigio y la credibilidad del gobernante queda en tela de juicio". Nuestro Alcalde piensa que tiene a su favor la falta de memoria colectiva de la parroquia.... ¡se equivoca!



No hay comentarios:

Publicar un comentario