martes, 28 de julio de 2020

El Alcalde visitaba ayer el Molino de San Antón acompañado de los Técnicos Municipales para estudiar la forma de rehabilitarlo.


    Ayer por la mañana, el Alcalde, la  Concejala de Obras, Técnicos Municipales, y el Presidente de la Asociación Amigos de la Historia Caudetana se desplazaban hasta el antiguo Molino de San Antón para comprobar el estado del mismo una vez que el viernes a media tarde se detectó el hundimiento de parte de la cubierta del edificio.

    Pudieron comprobar que los daños se han producido al colapsar una antigua viga de la cubierta y que la misma ha afectado a ambas aguas del cuerpo más elevado del edificio.

El Alcalde ya ha adelantado que solicitará a la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha las ayudas de Presidencia de carácter excepcional, al igual que se ha solicitado audiencia a la Presidencia de la Excma. Diputación Provincial, para hacerles conocedores de la situación y de su posible implicación económica en las obras necesarias a acometer.

     Los Técnicos Municipales se han encargado de la redacción de una memoria valorada de las acciones necesarias a acometer en el mismo para frenar los efectos del hundimiento sobre las cubiertas del inmueble, a la misma vez que se plantean acciones para evitar futuras inundaciones como la sufrida el pasado mes de Septiembre por la escorrentía de aguas de la Rambla.

     Igualmente, se ha recabado la colaboración de parte del IEA Don Juan Manuel, así como de profesionales expertos por parte de la "Asociación Amigos de la Historia Caudetana", para entre todos establecer las medidas y los mecanismos que permitan salvar este antiguo Molino del que se tienen datos desde 1417.




4 comentarios:

  1. El molino está abandonado desde hace muchos años, esté hundimiento casi seguro está causado por la inundación del edificio de este año pasado. Es curioso como un edificio de 500 años nunca se había inundado que se sepa. Por lo que los gastos de reparación deberían de sufragar los causantes de la inundación, que no fueron otros que la constructora de la autovía. Señor Alcalde a ellos hay que pedirles, y déjese de pedirle a quien no se lo va a dar y así echarle la responsabilidad a otro y matar dos pájaros de un tiro.

    Nota Para todos los políticos de todos los signos:

    Los ciudadanos hemos espabilado y ya no nos creemos la palabrería y el vamos a hacer, que si se hace se convierte en yo lo he hecho y si no se hace se convierte en no hemos llegado a consenso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no entiendo que tienen que ver las obras de la autovía en que baje la rambla

      Eliminar
  2. A buenas horas mangas verdes.
    Una vez muerto el burro, cebá al rabo.

    ResponderEliminar
  3. Para q baje la rambla nada, para que baje como bajo todo; hicieron una vía auxiliar cuyos desagües taparon con regillas (esas regillas se embozaro
    de broza y maleza) para evitar yo que se que, lo que provocó que se inundarán todas las suertes de la zona del paso, haciendo la vía auxiliar de muro de contención , cuando reventó las aguas volvieron a su cauce, es decir a la rambla, pero con una crecida descomunal, creo que tienen toda la responsabilidad, de ese suceso y de otros tantos....del mismo día.

    ResponderEliminar