miércoles, 23 de septiembre de 2020

Aparecen restos cerámicos en la Plaza de Santa Ana al excavar para plantar árboles en el "Plan Especial de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas"

 
Hace unos días, cuatro trabajadores iniciaron, dentro del Plan Especial de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas  "la recuperacion del entorno de la Plaza de la Ermita. Así han denominado a la actuación. Han empezado abriendo huecos en el suelo de la Plaza para plantar media doce de arboles y lo primero que se han encontrado son restos de cerámica.

Suponemos que serán del siglo XIII, más o menos, de la época en que se levantó el Castillo. ¿Que tal vez son de otra época?. ¡No lo sabemos!... porque, los señores del Castillo tienen, por costumbre y norma, informar poco de lo que más interesa. ¡Lo mismo fue una falsa alarma!. Ya veremos.

     No estoy en contra de los arboles. Al contrario. Pero hay otros asuntos del barrio de Santa Ana que tienen muchas más prioridad: la accesibilidad, mantenimiento del parque, aceras que no tienen pavimento, farolas que no permiten el paso de minusválidos al estar en medio, cerrar las puertas de las viviendas abandonadas, cambio de farolas viejas, señalizacion horizontal, dotación de mobiliario urbano...... 

     Una vez realizadas esta tareas en las calles que delimitan la Plaza de Santa Ana, como son San Luis, Cuesta de la Ermita, San Roque, San Juan , Calvario, San Pablo, San Blas y San Miguel, caso de quedar tiempo y dinero, me metería con el arbolado. 

  Siempre es más beneficioso, señor Alcalde, y en época de crisis más todavía, rehabilitar, recuperar, reponer, mantener, reparar.... lo existente que gastarse el dinero generando nuevos espacios. 

No cabe duda que lo segundo genera más votos que lo primero. Que  mirara usted para otra parte, señor Alcalde, cuando hace dos años se instaló una almazara que no permitían las Ordenanzas Urbanísticas Municipales, no era precisamente "trabajar por la recuperación del entorno del Barrio de Santa Ana"

Más bien ....¡todo lo contrario!. Urbanísmo, Medio Ambiente y el propio Alcalde nos dieron una magnífica leccion de lo que no se debe hacer. Una infraccion que ha pasado de rositas hasta por las mesas de los señores técnicos en la materia para no contrariar al dueño del Castillo poniendo de manifiesto que el cumplimiento de las Normas, la Ordenación y la Planificación Urbana ...les importa poco.

       Eso sí: buenos sueldos para nuestros abnegados políticos que, en època de crisis demuestran mayor insolidaridad con el contribuyente aplicando la teoría de que "las penas con pan son menos penas"... 

    Doscientos cuarenta mil euros/año para los auténticos señores del Castillo. ¿Y para la oposición?...¡ni agua!. Pero... ¡estos que se han creído!, dicen que dijo el que se salvó de las aguas del Nilo gracias a un puñado de juncos. Un desprecio total hacia dicho electorado.... que representa casi el 50 % de los votantes caudetanos.

     Les traigo unas cuantas imágenes que reflejan el estado de abandono de este bello paraje caudetano, muy visitado por los peregrinos en sus viajes a Santiago, que con la aparición de la cerámica  ha quedado  de manifiesto que este Cerro .....¡ya estaba de moda hace unos cuantos siglos!.

      Si le pone interés, el Concejal de movilidad ciudadana podrá apreciar la ingente tarea que tiene por delante si quiere que este Barrio pueda, algún día, tener la catalogación de "accesible".





























































6 comentarios:

  1. Efectivamente Chimo se trata de tener votos para las próximas elecciones, para que no quedarse sin la teta de la vaca de la que cobran nuestros insignes gobernantes.
    Los árboles se supone que quedarán muy bonito, pero qué pena da ver todo el entorno tal y como lo describes y nos lo muestras con tan significativas fotos.

    ResponderEliminar
  2. Nada eso no es nada se volvera a tapar o una pala que lo quite y aqui no ha pasado nada
    Como todo en este pueblo

    ResponderEliminar
  3. Joaquín date un par de vueltas por el pueblo y comentanos cuantos coches mal aparcados ves y cuanto trabajan los municipales en poner orden en el tráfico. Mala señalización y coches mal aparcados por todas partes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo 3,14 h.p si tuviera que hacer un reportaje de lo que comentas, habría que echarle al artículo una semana para realizarlo medio bien y de paso que realice otro sobre las barreras arquitectónicas de nuestro pueblo, pero que lo haga por todo el pueblo, porque el centro más o menos está medio bien, pero lo que son zonas fuera del dichoso centro, es una vergüenza total.

      Eliminar
    2. Lo que comentas de las barreras arquitectónicas, por favor no te preocupes que el concejal de turno lo va a llevar a cabo y si le dan dinero mejor, jajajaja jajajaja jajajaja aparte ciudadanos creo que en su programa aparte de muchos temas, llevaba este y espero que lo cumpla cosa que puede ser que no lo haga y que se limita a realizar lo que le diga su jefes, jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja

      Eliminar
  4. Pues tú lo has dicho Chimo, el 50% de votantes de este pueblo así como del resto de España, no tienen el conocimiento necesario para ir a votar. Si lo tuvieran, no estaríamos al borde de una dictadura socialcomunista, pensando que han votado un gobierno para defender al pueblo.
    No es desprecio, es sensatez de reconocer que entre todos los parásitos que hay en la política de este país, la opción que muchos han elegido pensando que iba a ser lo mejor para todos, nos está llevando al borde de la ruina.
    Y es que estamos muy engañados, no necesitamos partidos políticos, ni nuevos nobles que nos gobiernan, esos son parásitos que nos cuestan 250.000 millones por año, y además solo saben robar y endeudarnos a todos. Necesitamos gestores debidamente formados en cada campo, y funcionarios elegidos entre los mejores, no entre los que aprueban un vulgar examen de conocimiento hecho a medida de los que van a ser los nuevos señoritos del sistema.
    Y en la educación debe ser lo mismo , elegir a los nuevos profesores, entre los números uno de las universidades, y no los cuatro cantamañanas que solo saben inculcar pájaros en la cabeza a los niños.
    Y en cuanto a lo de Santa Ana, digo yo que por algún lado habría que empezar , pero algunos no estáis conformes con nada que no sea lo que tenéis a bien idea. Un poco de humildad y de comprensión, que las cosas buenas, se hacen en equipo, y las opiniones, como decía Clint Eastwood, son como los culos, cada uno tiene el suyo.

    ResponderEliminar