jueves, 24 de septiembre de 2020

Ni convocan el Pleno Ordinario que debía celebrase esta noche ni dan explicaciones a la oposición del motivo del aplazamiento...¡con un par!

 

Esta noche, a las 20:00 horas, debía haberse celebrado Pleno Ordinario. Al inicio de la Legistatura, se acordó entre todos los partidos que los Plenos Ordinarios serían bimensuales y que tendrían lugar el último jueves del mes.

Pero, esta noche no se celebra Pleno Ordinario y no sabemos a que se debe. Poco le había costado al Alcalde haber dado una nota de prensa. Por ejemplo: "Queridos paisanos. El jueves, 24 de aseptiembre, no celebraremos Pleno Ordinario porque despues de un agotador verano que nos ha tenido al pie del cañón, mañana tarde y noche, atendiendo las quejas de los caudetanos... hemos decidido tomarnos unos dias de vacaciones"... ¡por ejemplo!.

    Pero no. En la página del Ayuntamiento, esta mañana no había ninguna nota que dijera los motivos por los que se suspende y aplaza el Pleno. He llamado a  Santiago Aguilar y a  Mª José Serrano y me han dicho que el Alcalde no les había comunicado nada. Supongo que a los socialistas tampoco.

No convocar un Pleno Ordinario ...no supone ningun quebranto para el normal desarrollo de la vida política, económica y social del pueblo!. El Alcalde puede retrasar su convocatoria hasta 10 días.

  Aqui y ahora, lo que se ventila no es otra cosa que la falta de respeto a la oposición y, por ende, a los ciudadanos de Caudete al no dar ninguna explicación del aplazamiento. Es como si los ignoraran. Como si no existieran. 

   ¡Con lo poco que cuesta quedar bien a través de una simple llamada!..... Pero, a nuestro Alcalde, con mayoría absoluta y un buen sueldo, no le hace falta ...¡que le torren habas! que decía aquel.

    ¿Recuerdan ustedes como finalizó el último Pleno Ordinario, 30 de julio? A las doce y tres minutos el Alcalde levantaba la sesión y no permitía que la oposición realizara su labor de fiscalización a través de los Ruegos y Preguntas. Pendiente del reloj, el Alcalde cortó por lo sano...ya esta bien señores de dar por saco.... ¡a dormir!. Con un par, si señor.

    Una de las preguntas que tenía prevista formular Santiago Aguilar en aquel Pleno iba dirigida a Joaquin Pagan: "nos dijiste que si no presentábamos Alegaciones, a finales de julio, estarían todas las calles sin baches...¿Que ha pasado con el aglomerado asfáltico y las máquinas? Esta misma pregunta se la hubieran formulado esta noche.....

   ¡Claro que podía hacerlo! Por supuesto. Así lo dice el ROFF. Pero, al aplicarlo, nuestro Alcalde quedó como un "árbitro casero": lprolongo el partido...¡si me conviene! y si no, aplico el Reglamento y me libro de dar respuesta a las impertinentes preguntas que tienen previstas formularme estos tipos. ¡Que bonito!

    Por cierto: desde el 25 de agosto, hace casi un mes, el Alcalde  no ha dado  ningun comunicado sobre la incidencia del coronavirus entre los caudetanos. En aquella ocasión dijo que los caudetanos infectados  eran 111, tres más que en el anterior comunicado.

     Que nuestro Alcalde, con lo que le gusta, no se haya asomado a la pantalla en un mes puede interpretarse como que la cosa funciona bien. Es decir: que ningún caudetano se ha infectado del virus desde entonces. También nos podía haber dicho cuantas multas se han puesto en todo este tiempo por no respetar las normas".

No. No hace falta que me lo recuerden: esto de que el Alcalde facilite información, no peroratas y propaganda que es una cosa muy distinta, es como predicar en el desierto. Pero bueno....habrá que seguir insistiendo.


6 comentarios:

  1. Aquí en Caudete no se sabe cuántos casos activos hay, por cierto para que sirve la sala de prensa ? Si no hay comunicados oficiales

    ResponderEliminar
  2. Chimo darle los diez días de margen hombre, jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja

    ResponderEliminar
  3. https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirus/evolucion-de-coronavirus-covid-19-en-castilla-la-mancha/evolucion-por-municipios
    En este enlace se puede consultar los casos covid de aquellos municipios mayores de 1000 habitantes en Castilla La Mancha. No esta actualizado muy al dia, creo que tienen previsto actualizar aproximadamente cada 10 dias.

    ResponderEliminar
  4. El nivel de la oposición también ayuda a que tengan todo ganas de ir a los plenos jaja dan auténtica pena con su acoso y derribo, como el psoe con los fuegos artificiales jajaja si es que es hasta ridículo

    ResponderEliminar
  5. A este alcalde quien lo asesora?, Porque gobierna como si esto fuera una dictadura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes 15 años y es el primer alcalde que ves. Ya te aviso que esto es cíclico, ahora gobiernan estos como si la casa fuese suya, luego volverán los socialistas y volverán a gobernar como si la casa fuese suya... vamos lo que vemos en todas partes.

      Y sobre culpas es fácil:

      "La culpa siempre de los otros. Si gobiernas la culpa de quienes gobernaron antes y de la oposición que no ayuda."

      Esto aplica ahora al PP, pero amigo aplicará también cuando gobierne el Psoe que usarán lo mismo.

      Si esto no te gusta tienes una opción, unirte a uno de los dos bandos y olvidar tu pensamiento individual como persona. Entonces gobiernen o estén en la oposición los tuyos te será muy fácil por que consistirá siempre en culpar a los otros.

      Y si crees que miento, es por que ya estás dentro de uno de los dos bandos. Saluditos.

      Eliminar