Cuando a primeros de año nos llegaron las primeras imágenes del coronavirus desde China y poco después desde Italia, nadie podía imaginar el drama que se nos venía encima y a todos los niveles: sanitario, laboral, económico, festero, educativo...
Las Fiestas no se celebraron los tres años que duró la Guerra Civil ni este tampoco por culpa de un virus que, lejos de remitir, sigue complicándonos la vida....¡y de que manera!. A regañadientes, pero nos quedó claro que para no propagar ni contagiarse del virus ....había que sacrificarse y no celebrar las Fiestas Patronales...
Pero, lo que no sabíamos es lo duro que es afrontar estas entrañables fechas sin pregón, sin retreta, sin desfiles, sin procesiones, sin pólvora, sin embajadas, sin volantes... El silencio de esta mañana por las calles de Caudete era realmente hiriente e insoportable.
No. No quiero ni pensar en la tristeza y el desánimo de los que con ganas y mucha ilusión se embarcaron el pasado año para haber sido los actores principales de la Fiesta a lo largo de esta semana .
Esta tarde, a las 19:30 horas, se celebra en la Ermita una Misa oficiada por el Obispo de Albacete D. Ángel Fernández Collado que será retransmitida por Canal Imagen.
En el transcurso del acto religioso, Manuel Huesca Ortuño recitará una emotiva poesía que evoca a la Virgen de Gracia, poesía que ha sido publicada en el Programa de Fiestas 2020 editado la Asociación de Comparsas.
No me gusta escribir en estos medios. Pero lo q acabo de ver en televisión me indigna. No voy a entrar a valorar la venida del obispo, q tanto comentario ha suscitado. Pero sí valoro la reprochable actitud de todos aquellos q al terminar la misa se han tenido q hacer la foto con el obispo (al cual no he visto en ningún momento con mascarilla). Tanto los componentes de la directiva de la mayordomía, como 4 “señoras”, como el hijo del dueño de una guardería a la q van muchos niños de este pueblo se han tenido q hacer la “la fotito “ sin mascarilla ninguna como si este señor, por ser quien es, estuviera libre de todo virus.
ResponderEliminarMal ejemplo damos y espero q no sean consecuencias peores
No escribas
Eliminar"el hijo del dueño de una guardería a la q van muchos niños de este pueblo se han tenido q hacer la “la fotito “ sin mascarilla ninguna"
ResponderEliminarQUE HIJO DE QUE DUEÑO? JAJAJA
INFORMATE BIEN ANTES DE HABLAR QUE HAS OÍDO CAMPANAS Y NO SABES POR DONDE.
En las últimas reuniones o eventos familiares y no familiares yo también me he hecho foto sin mascarilla....es normal que se haga una con mascarilla y otra sin mascarilla.
ResponderEliminarEstán por encima del bien y del mal. Lo que han hecho será legal, pero responsabilidad 0.
ResponderEliminarHola, soy el dueño del Centro de Educación Infantil del que hablas, mi hijo de año y medio y mi otro hijo de 2 meses no tienen obligación de llevar mascarilla, y ponérsela puede ser hasta peligroso para su salud.
ResponderEliminarMi mujer y yo la llevamos SIEMPRE, incluso mi hija de 4 años, que no tiene obligación, la llevaba.
Antes de criticar a mi familia y a mí mismo podrías llamarme y preguntarme si con las imágenes del vídeo no le queda claro y cree que hay algo que haya puesto en riesgo la salud pública. Hasta la fecha, que sepamos, que el virus no vuela, cae al suelo, es perfectamente seguro hacerse una foto sin mascarilla.
Créame que soy muy consciente de dónde y con quien trabajo, y tomo todas las medidas de prevención necesarias, llevo ya desde final de junio con el centro abierto y trabajando y no ha habido ningún problema, y espero que así sigamos.
Zasca al troll indocumentado.
EliminarYo tb me he percatado. La niña de la mano del obispo (q habrán pasado más manos) y la familia sin mascarilla. Es mejor reconocer los errores q sacar pecho si hay pruebas. Tú mismo.
EliminarLo de responsabilidad 0 la de un gobierno que hace 4 ó 5 meses decía que la mascarilla no era necesaria ni obligatoria, con casi mil muertos diarios algunos días, y ahora parece que sea la panacea de todo.
ResponderEliminarVas por la calle a las 4 de la tarde con 35 grados a la sombra, no te cruzas con nadie, y es obligatoria. Llegas a la misma hora al fresquito del aire acondicionado de una cafetería en la que hay veinte personas...¡y te la puedes quitar!
Pues ahora resulta que la culpa de lo que ocurra en Caudete será del señor Obispo y los que se fotografiaron con él.
Ay señor, señor.
Por no hablar de la eficacia, o no, de las mascarillas, porque díganme ustedes que control hay sobre lo que cada uno se pone en la cara, propiedades, tiempo de uso, etc.
Elias SaMe8 de septiembre de 2020, 2:03
ResponderEliminarFelicidades por salir y dar la cara, pero sobre todo por darle en los morros a muchos anónimos que escribien por el solo hecho de hacer daño a costa de lo que sea y no tienen pegas en escribir chorradas.
Para qué tanta silla con distancias si luego se hacen fotos todos con todos, sin mascarillas, sin distancias, ni nada. De locos!
ResponderEliminar