domingo, 25 de octubre de 2020

Alberto Puche diseña posavasos con regla, rotulador y bolígrafo. El diseño por ordenador no es su fuerte. Dice que a su edad.... no va a cambiar de método.

    Es una lástima que Alberto Puche Martínez no maneje el diseño por ordenador. Dice que a su edad, 68 años, no va a dejar la regla, el rotulador y el bolígrafo para realizar su hobby preferido: diseñar con formas geométricas y a colores  posavasos de distintas medidas. 

     De los más de 500 que ha dibujado, los que pueden apreciar más abajo los que ha realizado aprovechando el confinamiento impuesto por la pandemia

Tiene ingenio y paciencia para hacer estos dibujos a mano y sin utilizar el compás. ¡Ahí es donde radica la dificultad!. Para las líneas curvas emplea monedas de distinto tamaño.
 
   Dice que todo empezó cuando estuvo de Conserje en el Polideportivo: "para matar el aburrimiento, empecé a familiarizarme con el dibujo". 

     Hace unos años traje a Alberto a este blog por otro tipo de diseño similar a estos y también por una singular colección: había guardado nada menos que todos los Carteles de los actos culturales que, durante 25 años ralizó la CAM a través de la Obra Social en el Aula de Cultura "Ramos Carratalá" que tenía la Caja en la Plaza del Carmen encima de la actual Farmacia. 

Observen en qué emplea Alberto su tiempo. Desde que se inicio el confinamiento, el 14 de marzo, ha realizado más de un centenar de posavasos. 

(Posdata: La fotografía se la hice a Alberto hace más de tres años.) 


















































3 comentarios:

  1. Chimo felicidades por informamos y perder un poco de tu tiempo en tenernos informados de todos estos, tanto en política como de nuestros artistas que son muchos, y felicidades a este artista por sus magníficos dibujos con tampoco elementos.
    Soy Diego Martín

    ResponderEliminar
  2. My chulos. Un gran artista. Me acuerdo que tenía llaveros hechos con monedas de 25 pesetas (las del agujero). Estaría interesante poder verlos.

    ResponderEliminar