A la edad de 73 años nos ha dejado esta noche Manuel Serrano Ballester que venía padeciendo un cáncer desde no hace mucho. Se nos ha ido una persona buena, generosa y amante de las tradiciones de su pueblo y un aficionado al arte sobre todo la pintura y arquitectura.
Otra de sus aficiones desde muy joven era la escultura. Empezó trabajando en la cerámica que montó su abuelo a principios de siglo a quien D.Francisco Albalat Navajas le encargó los ladrillos para levantar la plaza de Toros. De ese ambiente familiar en la cerámica arranca esa afición a modelar el barro.
Nos deja más de medio millar de auténticas obras de arte en barro cocido a las que Manolo ...¡no les daba importancia!. El pasado 6 de septiembre, el Ayuntamiento le entregó la "Cierva de Caudete" en homenaje y reconocimiento a sus trabajos en escultura.... y también por ser una buena persona.
Un poco tímido y retraido, Manolo era un excelente conversador. Nos deja más de medio pueblo fotografiado, imágenes que colgaba en la red para nuestro deleite.
En la imagen de arriba vemos a Manolo junto a su amiga Feliciana, maestra jubilada que ha estado acompañándolo hasta última hora. Me dicen que la misa se celebrará en San Francisco esta tarde a las 18:30 horas.
DESCANSA EN PAZ..... QUERIDO AMIGO.
Observen como modelaba el barro
Excelente persona, descanse en paz.
ResponderEliminarDescanse en paz. Gran persona y buen amigo
ResponderEliminar