viernes, 30 de octubre de 2020

Pandemia: nos comunican que en la última semana, del 19 al 25 de octubre, 10 son los caudetanos afectados por el covid-19.




     Como cada viernes, conocemos los datos actualizados de COVID-19 de nuestro que se han detectado en la última semana, por medio de la información que las autoridades regionales sanitarias nos ofrecen en la web oficial para municipios mayores de 500 habitantes.

Así pues, son 10 los caudetanos que se han visto afectados por la enfermedad en esta última semana, la 43 del año, que comprende el periodo del 19 al 25 de Octubre.

Sin embargo, comparada la información actual (y que está adjunta a esta noticia), los 9 casos que se daban por positivos de COVID-19 en la semana 42 (del 12 al 18 de Octubre), han quedado rebajados a 5.

Recordamos que la información es accesible a todos los ciudadanos en la siguiente dirección: 
 donde únicamente se ofrecen los nuevos casos detectados por municipios mayores de 500 habitantes con una periodicidad semanal, en la que ya no figuran los fallecidos, recuperados ni dato acumulado de forma individual (por municipio).

      Desde el Ayuntamiento de Caudete, pedimos a la ciudadanía máxima prudencia, responsabilidad y el cumplimiento estricto de las medidas sanitarias impuestas, como son la distancia social, cumplimiento de aforos, higiene personal y uso de mascarilla, así como lo decretaron por el Estado y la Comunidad Autónoma ante la nueva declaración del Estado de Alarma.

Así mismo, pedimos que ante la evidencia de síntomas propios de la enfermadad, lo comuniquen a la mayor brevedad al Centro de Salud y siga las recomendaciones y protocolo establecido para ello.

     A la misma vez, trasladamos desde el Ayuntamiento de Caudete ánimo a estos nuevos 10 caudetanos y familiares que están afectados por la enfermedad, deseándoles una pronta recuperación. 

Lo dije la pasada semana y lo volveré a repetir las veces que haga falta: con darnos solo el número de afectados es insuficiente para controlar la enfermedad: si son por ocio, por reuniones familiares, sociales... 

   Tampoco se arranca el Alcalde a decirnos cuantas sanciones se han puesto por no cumplir las normas sanitarias. Esperemos que este nuevo Estado de Alarma, con sus restrictivas medidas, se reduzca el número de caudetanos afectados por el covid-19.

“Este Halloween no te la juegues” . “Vívelo en casa.”

    Este comunicado lo facilita hace unos días la Concejalia de Juventud: "Llamamos a la responsabilidad ,y a la pruden¡cia, para mañana, día de Halloween"

"Mañana es la noche de Halloween, celebración que a lo largo del tiempo ha ido tomando fuerza, especialmente entre los más jóvenes de la localidad. 

Este año, debido al Covid-19, la Concejalía de Juventud no realizará las actividades a las que todos los años nos tenÍa acostumbrados, como el pasacalles de Halloween y el Pasaje del Terror pero en su lugar el Centro Joven invita a todos los jóvenes a vivir un Halloween terrorífico y diferente navegando por la red". 

¡Esperemos que no cunda el desorden!. ¡Buen fin de semana!.

4 comentarios:

  1. La gente no quiere cumplir las normas y la guardia civil y policía municipal no quieren hacerlas cumplir. Terrazas atestadas de gente en mesas para cuatro se sientan siete o diecisiete, todos fumando y los camareros sin llamarles la atención. La guardia civil debería hacer visitas a los establecimientos y multar a todo aquel que esté incumpliendo, ya sea por la distancia o porque esté fumando. La limpieza tampoco es el fuerte, ni siquiera te desinfectan la silla. Y os preguntáis porqué suben los contagios?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, estamos destinados a otro confinamiento total, y todo por no cumplir las normas. Que luego dice que siempre paga la hostelería, pero es que es cierto que es donde más incumplimientos se ven a diario. En todas las terrazas hay gente fumando aún sabiendo que está prohibido. Los responsables son los dueños. Pero como en este pueblo no se están poniendo multas pues hacen lo que quieren. Cuando les caiga una ya veremos.

      Eliminar
  2. 10 en una semana son muchísimos...

    ResponderEliminar
  3. Ojo! 10 contagiados en un municipio de 10.000 habitantes equivale a 100 contagiados por cada 100.000 habitantes. Nos acercamos a las cifras con las que en muchos puntos europeos se a impuesto confinamiento domiciliario por segunda vez, con cierre de todo comercio no esencial.

    ResponderEliminar