El Padre Carmelita Alfonso Herrera Serrano, en su sección diaria "Estampa Caudetana" de ayer, que titulaba "La Pancarta", nos daba "los "Buenos días" con su opinión en defensa de la enseñanza concertada y en contra de la Ley Celaá que, entre otras lindezas, "no respeta el derecho de los padres a elegir el Centro de enseñanza para sus hijos".
Herrera, que ha trabajado durante cuarenta años como docente, nos dejó un interesante punto de vista de una Ley que, aprovechándo la presencia de la pandemia, busca dividir y enfrentar cuando lo que necesitamos de un Gobierno, que se autodefine progresista y demócrata, es todo lo contrario: consenso y no imposiciones.
Sobre el proyecto de la Ley de Educación que promueve la señora Ministra, Isabel Celeá, manifestaba lo siguiente:
"Si bajas por el Paseo de la Virgen de Gracia al llegar
al Número 99 te vas a encontrar con el Colegio de las religiosas del AMOR DE DIOS.
Ayer me mandó Ana María, Ana María, es doblemente Superiora porque lo es de la
Comunidad de Hermanas de la Institución y por ser la Directora del Colegio. La foto es guapa, guapa de verdad y nos muestra una vista del Colegio.
Este Colegio es privado, de las religiosas ya reseñadas. Y, al acceder a la
presidencia del Gobierno Felipe González, echó a andar en España la modalidad
de los Colegios Concertados. Ese fue el momento en que, este Colegio, dirigido
por las religiosas del Amor de Dios, se adhirió a ella.
Cuarenta años después ha llegado a tomar las riendas del Gobierno de la Nación
un grupo de políticos que, según el decir de un gran escritor, Pérez Reverte, "son una cuadrilla que han arrumbado al partido socialista del que se han
servido para, bajo las siglas del mismo, acceder hasta lo más alto, hasta
la Presidencia del Gobierno".
Y, en el tiempo que llevan con las riendas en las
manos, ya han llevado a cabo bastantes actuaciones que están dejando bastante
que desear, según el decir de gran parte de la población entre ellas hay una
que están tratando de implantar, "LA LEY CELAÁ DE LA ENSEÑANZA".
Una Ley que trae
un cambio total porque, entre otros, dicen los medios de comunicación social, "pisotea el derecho de los padres a elegir centro para sus hijos, suprime las Escuelas de Enseñanza Especial, se propone acabar con la enseñanza
concertada y hasta apea la lengua de la Nación, el Castellano o Español, como
lengua vehicular, de las aulas de las escuelas de algunas regiones de la
Patria".
Nuestro Colegio del Amor de Dios, como ya te he dicho anteriormente, ese del
que ves una parte en la fotografía, es concertado y, como es natural, forman
parte de un montonazo de gente que ha levantado su voz de protesta por todos
los medios y la prueba la ves en la fotografía, si la amplías un poquico, verás
una PANCARTA, sujeta a la verja del Colegio, en la que sobre un lazo de color
marrón tiene impresa la leyenda "STOP LEY CELAÁ"
Yo, que me he ganado a pulso la pensión trabajando, como enseñante, en dos Colegios privados, uno propio y otro por cuenta ajena, no concertados, también
me adhiero a la queja y quisiera, como todo el mundo, que, de una vez por
todas, se llegue a redactar, por consenso, pactada, entre todos los partidos, respetando los acuerdos Internacionales (Vaticano) una LEY DE ENSEÑANZA que dé
estabilidad en un campo tan importantísimo como es el de la enseñanza y que, en
lo que llevamos de democracia, no han llegado a ponerse de acuerdo porque, en mi
opinión, no se ha tenido en cuenta al elemento principal del puzle, que
no es otro que el niño, el adolescente, el joven.
Siempre la malhadada
ideología, siempre el partidismo, siempre lo particular, lo diferente, el
separatismo, poniendo trabas en el camino.
Queridas hermanas del Amor de Dios, me gusta la PANCARTA".
Recibe mi saludo, mis
¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
15.11.2020. Domingo. (C. 1082)
Hoy celebramos en el Carmelo el día de oración por nuestros hermanos difuntos.
P. Alfonso Herrera Serrano, Carmelita.
Publicado por HISTORIACAUDETANA en domingo, noviembre 15, 2020
¿Por qué no una "Ley de Educacion", señora Celaá, que enseñe al alumno a pensar para que mañana pueda llegar al poder la imaginación? Imagínese usted lo que podría llegar a ser España dentro de una década.
Sepa que pasar de curso sin generar en el alumno "el hábito e interés" por los libros, es darle la espalda al sacrificio, al esfuerzo y a la disciplina. ¿Es eso lo que usted pretende? Pero.. ¿de verdad que no se da usted cuenta que con esta Ley, que lleva su apellido, siempre iremos a la cola en los resultados Académicos en el conjunto de la UE?
Dicho de otra forma: siempre dependeremos de otros que hayan aprovechado mejor el tiempo en las aulas. Me preocupa una Ley que solo piense en "su reelección" como Ministra" de cara a las proximas Generales y no en el futuro de todos los españoles.
Usted, señora Celaá, y su Ley de Educación, van en sentido contrario al sentido común. Ni Wert, ni Celaá. Ni la LOMCE pasó, ni su LOMLOE ha pasado por el tamiz del tan necesario consenso. Celaá, Ministra de "Educación y Formación Profesional", derogará la Ley Wert del 2013, y quien mañana la sustituya... ¡hará lo mismo!. ¿Resultado?: otra generación perdida.
Criticaron ustedes a José Ignacio Wert....para siete años después hacer lo mismo: no consensuar una Ley de Educación es la mayor tragedia que puede sufrir una Nación. ¡Más, incluso, que una pandemia!.
¿Saben ustedes que tenemos en el Gobierno un Ministro de Universidades?. Así es. Se llama Manuel Castells Olivan. Es de Hellín, Albacete. Como vamos sobrados.... ¡aquí no nos privamos de nada duplicando los Ministerios!
Ya que tanto se habla aquí de parecernos a Europa, también habrá de decir que en la inmensa mayoría de Europa no existe la enseñanza concertada. Es una aberración que con dinero público se paguen colegios en los que, en un 90%, se cobran cuotas ilegales a los padres (y por tanto, sólo irán los que tengan cierto desahogo económico). Por no hablar del hecho de que un trabajador de la pública ha pasado una oposición o, si está de interino, vive cada año en la mayor de las incertidumbres, mientras que el de la concertada, dedocráticamente elegido, trabaja al lado de casa cada año.
ResponderEliminarYa está bien.
Ya podrían leerse bien el borrador de la nueva legislación y dejar de decir mentiras para poner a la gente en contra, lo que pasa es que se les resta privilegios a la concertada y eso les asusta..
ResponderEliminarPor favor, tendría la bondad de decirme cuáles son esos privilegios? Gracias.
EliminarPor ejemplo, no poder seleccionar a su alumnado y tener que aceptar a todos aquellos que sus familias quieran inscribir en dijo centro cumpliendo con los derechos de igualdad de oportunidades o no poder cobrar esas supuestas cuotas voluntarias que en todo centro concertado se pagan...
EliminarYo lo que tengo claro…... que este gobierno se mete en unos charcos innecesarios, pero lo que si tengo claro es que sus votantes lo juzgaran en su día. sobre esta ley por lo leído y escuchado, las persona que necesitan una educación especial, no salen muy favorecidos o que salen perjudicados coas que no es muy buena.
ResponderEliminareste gobierno no le hace caso a nadie, va a su bola.
ResponderEliminarEl señor García Page esta muy cabreado con su jefe de filas, y que...? pues eso,se va a quedar con el cabreo, porque Pedro solo le hace caso a Pablo.
Ciudadanos le quería dar su apoyo, pero ha preferido los votos manchados de sangre antes que unos votos limpios, pero como tiene de socios a los amigos de Hbildu, prefiere a estos y de paso se les blanquea los asesinatos.
EliminarSoy Diego Martín 😎😎😎😎😎
Tanto presumir de demócratas y lo único que saben es obligar a los demás a hacer lo que ellos quieren. Porque bien que ellos llevan a sus hijos a la privada que no es concertada. Esta clase cuanto dinero le ahorra al gobierno pero eso no quieren verlo solo cargarsela por lo que pueda representar. Que pena de políticos.
ResponderEliminarComenta nuestro refranero el cual es muy Sabio.
EliminarHaz lo que yo diga, pero no lo que yo haga.
11,15 es lo que suelen llevar a cabo la izquierda, tener gente sumisa y ellos llevar a cabo lo que más le gusta, y lo que más le gusta son gobernar como dictadores.
EliminarIndependientemente de lo que digan políticos y tertulianos, la realidad es que el gobierno no puede prescindir de la privada a medio plazo. Seguiran las declaraciones para mantenernos entretenidos y ya.
ResponderEliminar"Decir la verdad y hacer el bien" reza la canción del Padre Usera...
ResponderEliminarPues este cole no está diciendo la verdad, está difamando una serie de medidas que no son ciertas...
Hay que leer y contrarrestar información, o es que en este cole no interesa educar en pensamiento crítico?
Leed, documentaos bien, fuentes fiables y no 4 videos de Facebook...
los 4 vídeos de facebook si que sirven cuando era contra el pp o contra los que piensen diferente al régimen sanchista, ¿a que sí? jajaja
EliminarLa información como por ejemplo los bulos contra Vox ¿los contrastas o ahí si sirve facebook y los memes para informarte? Y no me sirve el decir que no te interesa vox si en cambio te estás creyendo las mentiras sobre ellos.
Es solo un ejemplo de como si el ascua arrima a nuestra sardina las cosas son diferentes. Vaya falsedad y doble vara de medir que tenemos hoy día.
Como madre de alumnos que van al centro yo no pago ninguna cuota como se ha comentado y si quiero dar algo es en buena voluntad que o dijo yo que sitios abra en el que se paga .....yo estoy en contra de esta ley yo decido en mis hijos y no voy a hacer lo que quiera la ministra . Pregúntale si sus hijos o hijas y ella misma hace lo mismo que quiere implantar pues ella lleva o llevo a sus hijos y hijas a centros privados
ResponderEliminarHagan una lectura comprensiva de la ley, en ningún momento dice de acabar con los colegios de educación especial, acabar con el español o la escuela concertada. Se habla de dotar de más medios a la escuela ordinaria pública, poniéndose como objetivo el año 2030 y siguiendo las recomendaciones en educación de la Unión Europea, se busca una escuela inclusiva en la que tenga cabida todo el mundo, pero si esta inclusión no es posible, seguirán existiendo los centros específicos puesto que la atención individualizada no se le va a negar a ningún alumno independientemente de sus capacidades
ResponderEliminarLes seguís el juego a los políticos, la sociedad cada vez más enfrentada y más polarizada. Nos están enfrentando a todas horas a los ciudadanos y ¿sabéis quien gana? Ellos, los políticos de tener carnaza y poder disputarse el voto de gente exaltada. Cuando más falta nos hace la serenidad y el llevarnos bien arrimando el hombre por el bien común peor camino escogemos, que pena de sociedad.
ResponderEliminarEl señor Alfonso Herrera no se ha leído el proyecto de ley pero lo crítica
ResponderEliminarDesde luego que la ignorancia es atrevida. Menos mal que en un alarde de humildad no crítica nada concreto. Ganas de montar follón.