jueves, 17 de diciembre de 2020

Las razones para pasar a la Fase 3: una tasa de incidencia acumulada de los últimos 14 días de 291,1 casos por cada 100.000 habitantes.

     
En Caudete, durante la semana epidemiológica número 49 (del 30 de noviembre al 6 de diciembre de 2020), se declararon al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Castilla-La Mancha un total de 6 casos de COVID-19, lo que supone una tasa de incidencia semanal de 60,2 casos/100.000 habitantes.

Durante la semana epidemiológica número 50 (del 7 al 13 de diciembre de 2020), se han declarado un total de 23 casos de COVID-19, lo que supone una tasa de incidencia semanal de 230,9 casos/100.000 habitantes. 

Así pues, entre las semanas epidemiológicas 49 y 50 se han declarado en el municipio de Caudete un total de 29 casos de COVID-19, lo que supone una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 291,1 casos/100.000 habitantes.

La elevada tasa de incidencia acumulada en la semana sitúan a Caudete claramente por encima de los umbrales de alerta establecidos en Castilla-La Mancha.

Así pues, nuestra localidad se encuentra en un escenario de transmisión comunitaria, lo que exige la adopción de medidas de nivel 3, manteniendo estrecha vigilancia y seguimiento de los indicadores y de la aplicación de las medidas propuestas. 

(Fuente: Caudete Digital)

(Está claro: si no nos ponemos todos las pilas ....¡vamos mal!. Yo hablaba de falta de control por parte del señor Alcalde. Estrecha vigilancia, seguimiento de los indicadores y aplicacion de las medidas propuestas..... ¡viene a ser lo mismo!. No cabe duda de que nos hemos confiado "y hemos liado la madeja" .....por no decir otra cosa )


4 comentarios:

  1. Por favor antes de todo no le echemos la culpa a terceras personas y entre todos pongámonos las pilas por el bien de todo/as,

    Soy Diego Martín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pongámonos las pilas!!! Para unos pocos egoístas eso es posible.

      Eliminar
  2. Ya lo dije en otra ocasión, que hecho en falta publicidad machacona tanto en tv como en radio, del peligro que encierra ésta pandemia; a semejanza de las que hace el estado con la conducción y el alcohol y otros. Ahora parece que empiezan a dar alguna alarma y consejos con más asiduidad. En esta pandemia, el comportamiento estatal hasta ahora, ha sido un poco pasota, y sólo hay que ver la poca o nula intervención de Pablo Iglesias en las residencias de ancianos siendo él, el único responsable duramente el periodo de confinamiento de las medidas a tomar, los dejó a su suerte y eso da para pensar muy mal. Por desgracia, si no nos bombardean a todas horas, del peligro que nos acecha y sancionan el incumplimiento de las normas en vigor, nuestro comportamiento mayoritariamente es irresponsable y así nos va. Pero en parte, no es culpa nuestra totalmente ya que desde principios de marzo lo mismo nos decían una cosa y al día siguiente la contraria. En definitiva, un desastre que hemos vivido todos los supervivientes y estamos viviendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por más que repitas 1 millón de veces una mentira no se convierte en verdad. Las residencias eran y son competencia de las comunidades autónomas.

      Eliminar