domingo, 18 de abril de 2021

Esta previsto que D. Pablo Gramage Sempere tome esta mañana posesión de la Secretaría del Ayuntamiento de Caudete después de tres semanas sin Secretario/a.

 

  Después de haber estado nuestro querido Ayuntamiento sin Secretario durante tres semanas, esta mañana esta previsto que tome posesión de la Secretaría  D. Pablo Gramage Sempere como Funcionario  Interino, un joven sin mucha experiencia en estas lides. No tiene la oposición por lo que no es habilitado Nacional. Procede de una bolsa de trabajo.

     En el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante, de fecha 5 de marzo, aparece Pablo  Gramage en una lista provisional de 32 admitidos a una oposición libre para una plaza de "Técnico de Administración General" en el Ayuntamiento de Alcoy. Puede que el día de mañana este señor apruebe la oposición, se quede en Alcoy ... y nos volvamos a quedar sin Secretario. No nos pillaría de sustoYa veremos que pasa.

       Fue en el pasado Pleno, celebrado a finales de marzo, donde el Alcalde anunció que Rocío de Ossorno de la Fuente dejaba la Secretaría de Caudete después de casi 8  años y se iba a trabajar, no a Carcelén donde tiene la plaza por oposición, sino a Villena como Tesorera.

Han sido tres semanas que la Administración del Ayuntamiento estaba paralizada ya que todas las Resoluciones pasan por las manos del Secretario. Siendo concejal les di mi opinión, tanto a Rocío como a los anteriores Francisco Molla y a Cirilo Armero, que su función era la de ser Secretario de toda la Corporación  Municipal y no solo del Alcalde y Equipo de Gobierno.

    He conocido en estos 42 años que llevamos de democracia a  media docena de Secretarios que han pasado por nuestro Ayuntamiento. Todos han pecado de lo mismo: actuar más como secretarios particulares del Alcalde que de la Corporación

    Este comportamiento lo refleja muy bien Carlos Arniches en su obra de Teatro "Los Caciques", donde deja al descubierto los tejemanejes de un Alcalde y su Secretario. La cosa ha cambiado. Pero ....¡no piensen ustedes que mucho!.

Un trabajador joven sin mucha experiencia desempeñando la función de Secretario en un Ayuntamiento, con pocos Licenciados en Derecho, es muy propenso a caer en las redes del político. ¡Bonicos son Moisés y Luis Felipe!

      Porque, al político, si algo le molesta, es tener un Secretario al lado de su despacho que constantemente este interpretando la Ley y ajustándose a las Normas. Es un estorbo para sus pretensiones políticas.

    Trabajando como Aparejador Municipal de Sax recuerdo que el Equipo de Gobierno celebró una fiesta por todo lo alto cuando la Secretaria, Dª Carmen Bierge, pidió el traslado a Alicante. Esta mujer tenía la sana costumbre de tener los Códigos a la mano a la hora de informar. Conozco otro caso similar.

   Cuando la Interventora del Ayuntamiento de Caudete, Dª Mª Luisa Gómez, dejó el Ayuntamiento después de haber aprobado unas oposiciones,  Dª Josefa  Marco ocupó su cargo como Interventora accidental. Recuerdo el día que le comunicó su cese al Alcalde. 

   ¿Los motivos?: no estaba por la labor de realizar informes al dictado del  Alcalde y del Concejal de Hacienda.....

     En este caso, Marco dejaba de ingresar un suculento complemento al que tenía derecho por la responsabilidad que asumía. Hay personas, pocas pero las hay, que anteponen los principios legales a plegarse a los caprichos del que manda en el Castillo.

Otro caso, este en Almansa. Cuando la Arquitecta Municipal  Dª Llanos Macía dejó el Ayuntamiento, muchos celebraron su cese. ¿Por que? Muy sencillo: Llanos no interpretaba la Normativa Urbanística en función de quien era el que la solicitaba. Son tres claros ejemplos de profesionales trabajando para la Administración pública de forma honesta.


12 comentarios:

  1. He conocido en estos 42 años que llevamos de democracia a media docena de Secretarios que han pasado por nuestro Ayuntamiento. Todos han pecado de lo mismo: actuar más como secretarios particulares del Alcalde que de la Corporación.

    Esto que tu comentas le ha pasado a la secretaria que se ha marchado, ya que cuando ciudadanos propuso un reglamento interno a nivel local para elegir juez de paz, la secretara informo de forma negativa, pero cuando este gobierno municipal que era el mismo, propuso realizar un reglamento también a nivel local para elegir jefe o personas para protección civil y que ya existe un reglamento a nivel autonómico, dicha secretaria si dio el visto bueno, lo cual me lleva que estaba a las ordenes del señor alcalde, si alguein cree que esto no es así, por favor le pido que me lo comente y lo borro.

    Ya en su día Ismael Sánchez Tecles se enfrento con ella, por otro asunto que no reuerdo.

    Lo que no se porque se dejan manipular por la clase política, sabiendo que son funcionarios de carrera y su mision es hacer cumplir las leyes y punto pelotas?

    ResponderEliminar
  2. Tanta paz dejes como descanso dejas
    Menuda sobervia tenía la chica eso SI ha dejado bien arreglado a su pareja con sueldo de de nivel B y consentido por los políticos para tenerla contenta. Y cuando no le venía bien la cosa pues de BAJA, "Sape el Gato"

    ResponderEliminar
  3. Una cosita, tan importante es el cargo que he visto una instantánea tomando posesión, está el señor alcalde y algunos concejales en el salón de plenos? Jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja

    Soy Diego Martín 😍😻😂😂😻

    ResponderEliminar
  4. L@s interventores, tienen la primera y última palabra en los ayuntamiento, y su sueldo no dependen del ayuntamiento.
    Además asumen una muy alta responsabilidad civil.
    Me extraña que ninguna persona interventora ( ojo q no son secretari@s, como lo creemos entender) se deje influenciar, para bien o para mal, por l@s políticos.

    Eso sí suele suceder que a l@s interventores suelen ser engañados por políticos o se inventan fórmulas para realizar vaipas a la gestión de interventores ( ej: empresas públicas...., contratas a empresas privadas, contratos a personal eventual q acaba siendo público ect) y toda una serie de artimañas para hacer y deshacer el castillo.

    Si no fuera por l@s interventores ya años que no que no quedaría nada en los ayuntamientos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Q última palabra???. Si les dice q no se suban el sueldo y se lo suben las veces q quieren.

      Eliminar
  5. Pobre chaval!!! En menudo avispero se ha metido. Lo que hace la falta de trabajo!!!

    Claro que... visto con perspectiva, el chavalín que hoy es alcalde y que al principio provocaba hasta compasión por su carita de (....) mira en el monstruo devora dinero que se ha convertido. Lo mismo nos sale un Secretario "espabilao" que se arrima al ascua que más calienta... Tentaciones y zancadillas no le van a faltar.

    A nadie que le extrañe vista nuestra historia caudetana de secretarios!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Monstruos hay mucho pero solo seve lo del vecino tanto criticar y faltar pero x q no se pone usted al frente a ver en q se convierte ��


      Eliminar
  6. Otro pal " boteeee ".

    ResponderEliminar
  7. Antes de entrar ya es víctima.
    Menuda le cae, con el pensamiento que tenemos en el pueblo.
    No hay nadie bueno.no se que queréis?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la "hemeroteca" nos remitimos y las tradiciones políticas, de este, nuestro querido pueblo.

      Eliminar
  8. Creo que los caudetanos solo queremos transparencia, onestidad y cumplir la ley, prestarse a otros temas y pillarlos haciendo cosas fuera de la ley tendrían que quitarles la titularidad, y con solo dos casos se les acabarían las malas prácticas , y concesiones a los mafiosos de los políticos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo los caudetanos, caudetanas y demás especie, por favor escribe bien.

      Soy Arturo Pérez Reverte

      Eliminar