sábado, 15 de mayo de 2021

Las obras de la reordenación de la Plaza José Ruiz Ruiz no están terminadas. Merino solo vino a clausurar el Plan Recual. Hubo que cambiar de sitio los contenedores

 

    

   Los vecinos no acababan de entender el otro día que sin estar finalizadas las obras los politicos fueran, por segunda vez, a hacerse la foto. No. No sabían que el Plan Recual 2019, que ha empleado a 8 alumnos, había concluido y el Delegado venía a entregar los Diplomas y, de paso, a inaugurar extraoficialmente la mitad de la Plaza.

  Sospecho que estos alumnos, si han aprovechado el tiempo y la albañileía les gusta, no tendrán problemas para acceder mañana al mundo laboral ante la escasez que hay en estos momentos de personal para trabajar en la obra como caravisteros, chapadores, yesaires, soladores, albañiles....Hoy cuesta más encontrar a un Oficial de Albañilería que a un Ingeniero. No tenemos término medio.

      Las obras se iniciaron en diciembre y todavía le queda algunos meses. En el cartel no se habla de fechas de finalización. Los vecinos ....ya tienen ganas de verlas acabadas. A unos les gustará más y a otros menos como está quedando esta Plaza. Esto.... es así. 

    Porque, una cosa es verlas en plano -se les entregó a todos los vecinos para que dieran su veredicto-  y, otra muy distinta, es ver el resultado final que puede mejorar o empeorar. Lo que si que tienen que corregir es la eliminación de un charco en la esquina que se forma cuando llueve.

Lo que no le acaba de gustar el vecindario es la posición de los cuatro contenedores que han quedado en primera línea. Hubo que cambiarlos: algúnos vecinos se quejaron porque los tenían muy cerca de sus viviendas. El de color marrón no ha quedado integrado con estos cuatro. Lo han dejado solo en la esquina del Centro Social "Vicente Lillo". 

    También me han apuntado los vecinos que el contenedor del papel  enterrado tiene la boca muy pequeña comparado con los contenedores en superficie que existen en todo el pueblo. El acceso a algunos locales comerciales tambien ha sido motivos de quejas al haber quedado muy ajustado el acceso.

   No. No han acabado todavía las obras. Van un poco lentas para el vecindario. A la tercera foto.... ¡irá la vencida! Desconocemos si originariamente estaba previsto que el final de las obras coincidiera con la finalización del Plan Recual. No tenía por qué.... ¿o tal vez sí?

    En qué medida afecta económicamente...tampoco nos lo han dicho. Por cierto: ha llevado su tiempo pero, por fín, han tomado medidas para que cuando llueva no se forme una laguna en la calle José Ruiz Ruiz, delante de la fachada del Centro Social "Vicente Lillo"


Este fue el comunicado oficial del Ayuntamiento:

Nicolás Merino, Delegado Provincial de Economía, Empresas y Empleo de la JCCM, visitaba hoy Caudete para clausurar el RECUAL-2019, una vez que el programa ha llegado a su fin.

       Merino ha sido acompañado por el Alcalde y las concejales de Empleo y Formación, Mª del Mar Requena, y Obras y Urbanismo, Marian Ballester, junto a concejales de la Oposición, en su visita a las obras ejecutadas, y a la entrega de Diplomas, acto desarrollado en la Sala de Cine del Centro de Mayores.

El Delegado destacaba los 190.000 euros invertidos en este Taller de Recualificación, que ha permitido formar y emplear a 8 alumnos, con la ventaja de que, a partir de mañana, su incorporación al mercado laboral será mucho más fácil, al disponer de una titulación homologada.

Además, destacaba la cofinanciación del proyecto entre la JCCM y el propio Consistorio caudetano, donde la Junta asume costes salariales de los alumnos, de los docentes y la dirección del curso, y donde el Ayuntamiento cofinancia con más de 50.000 euros los materiales empleados en la obra.

Por su parte, el alcalde felicitaba a los alumnos por el buen trabajo desarrollado, y destacaba su “apuesta por este tipo de políticas de empleo, que ha permitido, en este caso, recuperar un espacio para los peatones en la calle Ruiz Ruiz”.

Igualmente, López agradecía “la labor de los técnicos, como Manuel, Félix y Gracia, el alma mater del proyecto, junto a Juan e Israel, y la concejal Marian, por su colaboración y gestión en este ambicioso proyecto que pone de manifiesto el saber aprovechar al máximo los recursos existentes para el mayor beneficio de los caudetanos”. 















17 comentarios:

  1. Las plazas de aparcamiento son una basura. En vez de colocarlas oblicuas , las han colocado 90º con respecto al sentido de dirección. Cuesta aparcar porque producen estrecheces. Mal pero que muy mal pensadas.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Por lo visto hasta ahora, parece que se va a quedar bien, como tu has escrito existen vecinos que se quejan de la entrada a sus locales.

    Ahora podrían seguir con el tema del agua, el cual también es importante y también se quejan mucha gente.

    ResponderEliminar
  4. Dos cosas Diego: la primera es que sabes de todo. La segunda es que aunque lo borres, Dios lo ve.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo dos cosas, lo que no se me lo invento y lo otro tú no eres Dios, serás su hijo, jajajaja jajajaja jajajaja

      Soy Diego Martín 😍😻😂😂😻😂

      Eliminar
  5. Anónimo de las 2:07.
    Te felicito por tu perspicacia. Hace ya semanas que lo observé directamente en la obra pero es hoy cuando lo he denunciado por Facebook al ver el artículo de Chimo. Coincido contigo: una vergüenza de diseño de esas plazas de aparcamiento.
    No lo entiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso está hecho a conciencia. Para tener trabajo en cuanto lleguen las elecciones. Dirán que es fallo de algún "cabeza de turco". En la empresa privada el que lo ha diseñado, estaba en la calle, en visto y no visto.

      Eliminar
  6. Mi modesta opinión es que al tratarse de una plaza relativamente pequeña en dónde han querido meter todo y más, está todo embutido. Han hecho un diseño maximalista y hubiera quedado mejor con uno minimalista, sería todo más sencillo y armonioso. Es mi humilde parecer, tal vez equivocado.

    ResponderEliminar
  7. Con estas personas que salen en la foto sobra para acabar las obras.
    Solo veo en la foto del PP y PSOE.
    Donde están los otros Que tanto hablan? Donde esta la Jose? Y los simpatizantes del ex coleta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según el señor Rius, ellos son independientes y no pertenecen a ningún partido Nacional, por favor no ofendas.
      Soy Arturo Pérez Reverte.

      Eliminar
  8. Nos salen caras las fotos del equipo de gobierno. Primero lo que hacen ni saben hacerlo, como lo de las plazas del aparcamiento a 90 grados con estrecheces, y eso que el alcalde ha estudiado arquitectura técnica.
    Y cuando digo que nos salen caras las fotos es porque es lo único en que "trabajan" los bien pagaos estos.

    ResponderEliminar
  9. Como escribe Joaquín a los vecinos le dieron un boceto de lo que iban hacer, yo creo que si han recibido alguna queja, se la han pasado por la papelera y en otro caso los vecinos han pasado, sabiendo que no iba a valer para nada.
    Lo que esta claro que la plaza se han quedado muy pequeña, en comparación como estaba antes.
    Pero ellos sabrán, cuando cambiemos de gobierno, llegaremos a ver si estamos vivos, puede ser que también cambiemos de diseño y comentaran para convencernos, son dineros que ha sido recibido para eso. Vamos que lo podemos llamar, UNA CHAPUZA MAS DE LA CLASE INTELECTUAL POLÍTICA.
    Soy Arturo Pérez Reverté o para alguno la pitonisa LOLA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arturo, como bien manifestó nuestra SUPERVICEPRESIDENTA DE NUESTRO SÚPER GOBIERNO ESPAÑOL. el dinero publico no es de nadie y toda la clase política lo lleva a cabo. jajajajajajajajaaj

      Eliminar
  10. Las plazas de aparcamiento mal diseñadas. No tardarán en darse roces los vehículos entre ellos.

    ResponderEliminar
  11. Si todos esas cabezas pensantes que aparecen en la foto, han visto el proyecto y no han sido capaces de ver los grandes errores que se han cometido, que Dios nos pille confesados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero como escribe diego, el dinero público no es de nadie y dentro de poco veremos arreglos, pasó con el espacio la Sala, al pico tiempo hubo que hacer reformas, todo ello por realizar las cosas mal hechas y con dinero de nadie, y como esto es una pandemia de la nuestra clase política, seguirá realizando chapuzas y lo mejor que nosotros se lo permitimos con nuestro apoyo.

      Soy la pitonisa LOLA

      Eliminar