lunes, 19 de julio de 2021

Daniel Huesca tiene colgada en el Bar "Quitapesares" de Villena una exposición de retratos realizados a boligrafo. Empezó con la acuarela en la Universidad Popular.

Noelia Graciá, la hija de mi amigo Paco El Rin,  fue la que puso en contacto a Daniel Huesca Albertos "Dani" con Miche, el dueño de Quitapesares, para que expusiera sus cuadros en este popular Bar de Villena situado en una preciosa plaza de la calle Empedrá.

Con el título "Post-Pandemia", Dani tiene colgados 16 retratos de conocidos artistas realizados todos ellos con boligrafo. Empezó sus estudios de pintura en la Universidad Popular hace 20 años en la especialidad de acuarela con Antonio Requena como maestro con quien estuvo 5 años asistiendo a sus clases.

    Más tarde prueba a pintar con el bolígrafo que llegará a ser la técnica con la que "mejor expresa el alma de la persona que retrata". El boligrafo le permite más libertad que los pinceles y esto, sumado a la falta de tiempo, es la técnica que viene utilizando.

 "Puedo empezar un trabajo, dejarlo y volver a retomarlo cuantas veces quiera cosa que no ocurre con la acuarela. Poder apoyar la mano en el papel es una enorme ventaja. Esto, sumado a la falta de tiempo que tengo para pintar es lo que me ha hecho decantarme más por el boligrafo que por los pinceles. El boli me da más independencia. Me gustaría experimentar con la acuarela ....¡pero no tengo tiempo!", me decía Dani.

   También me contaba que tiene más encargos de retratos que ganas de pintar. Por eso les dice a sus clientes que le den un margen de tiempo. Fue electricista, más tarde yesaire y hoy trabaja como técnico de mantenimiento de las máquinas del reciclado del vidrio en la empresa "Camacho Recycling" situada en la Vereda de Santa Ana.

     Desde pequeño manifestó una afición innata al dibujo. Con el paso de tiempo decide que tiene que ampliar sus conocimientos inclinándose por la acuarela a pesar de que nunca había pintado con pinceles. Rafael Requena, que apreciada cualidades en Dani, le llega a decir a su padre que lo mande a estudiar Bellas Artes.

Su primera exposición individual la realizó en el "Bar Lancelot" hace 8 años. Desde entonces dice que ha venido exponiéndo sus obras unas veces solo y otras en compañia de otros artistas a una media de dos exposiciones por año. Un excelente retratista este Dani.
 















2 comentarios:

  1. Daniel, muy bueno, a Chimo le ha faltado decir, gran cabo y mejor embajador,,,,,bellísima persona!.

    ResponderEliminar