domingo, 18 de julio de 2021

La falta de educación y las conductas incívidas de algunos caudetanos suelen manifestarse muy a menudo en la calle. ¿Solución?: el que rompa que pague.

    De entrada les diré que los de mi generación también hemos sido jóvenes y hacíamos de las nuestras. Pero ...¡nunca nos dio por insultar a las  personas mayores y menos destrozar lo que no era nuestro!

    Entre otros motivos, porque si te pillaba la Policia llamaba a tu padre y la reprimenda y la correspondiente  multa la tenías garantizada.

     Hoy, con una democracia supuestamente afianzada, asistimos a una serie de conductas que no deverían quedar sin castigo por bien de la comunidad y por bien del que sin causa que lo justifique se salta las normas a la torera.

    Lamentablemente.... no se va por ese camino. La autoridad brilla por su ausencia y este personal se ha especializado en "hacernos la pascua". Y sin autoridad, la convivencia  es como una mesa a la que le falta una pata que se cae al suelo apenas la tocas.

Así las cosas, estos niñatos se creen inmunes ante la falta manifiesta de autoridad por parte del Alcalde en su Despacho y de la Policia en la calle,  creyéndose con capacidad suficiente para transgredir las normas porque nadie les va a molestar, sancionar, multar...

   ¡Que digo!...ni tan siquiera amonestar o llamarles la atención no se de el caso que el niño se traumatice y le cuesta un disgusto a ese agente de la autoridad que cumple con su cometido

Así las cosas, ese funcionario público se pregunta...¿me voy a complicar la vida? Y que hace: si puede, se escaquea y se va por la otra calle.

Recuerdo hasta con cariño a aquel Cabo de los Municipales (José María  era su nombre) que cumpliendo con su obligación un día me llamó la atención por cortar una rosa en el Paseo. 

   Desde la lejanía, tengo que agradecerle a aquel hombre que actuara así: no dejandonos pasar una. De alguna forma, y sin pretenderlo, me ayudó a valorar lo que era de todos.

     ¿Hoy en día? Para empezar, puede que esto que acabo de contar suene hasta raro. La Policia, sin autoridad alguna, no se hace de respetar. Deja que cada uno haga lo que le sale del forro porque ¿para qué se va a complicar la vida si el padre del niño puede montarle un pollo que podría salirle caro? 

Entre unos, sin educación, y otros, sin autoridad, nos quedaremos sin mobiliario urbano "como nos quedamos sin abuela". ¡A nadie que le pase!.

 

17 comentarios:

  1. La falta de autoridad del alcalde y de sus municipales es un problema. Lo de los niñatos, más todavía. Aún recuerdo cuando el hijo de un exalcalde volcó una farola y pronto se supo por todo el pueblo

    ResponderEliminar
  2. Señor alcalde ,cámaras ya!!!

    ResponderEliminar
  3. Más cámaras y menos impuestos!!!! Es el lema que tendríamos que poner todos en el balcón

    ResponderEliminar
  4. Seria la una de la madrugada un día de Semana Santa de los años sesenta cuando a un grupo de jóvenes, actualmente todos gente de orden, estábamos haciendo cosas de jóvenes en la plaza del Carmen se nos ordeno por los municipales irnos a casa o darían cuenta a nuestros padres. Encabezados por uno de los jóvenes (De conocida y numerosa familia) emprendimos camino por la calle Mayor hacia la plaza de la Iglesia andando con un pie en la acera y el otro en la calzada y cantando "Desde pequeñito me quede, algo resentido de este pie" en clara burla de el municipal que tenia ese defecto. Por cierto Joaquín creo que tu tambien estabas.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo diría que "más educación" cívica y social. Sí, es la via lenta, la que no produce réditos políticos inmediatos, la que a todos nos desespera..., pero a la larga la que da mejor resultado.

    Ésta generación de chavales que hacen éstas cosas, ya está desahuciada en general (buena gente y listos también los hay entre ellos). Centrémonos en los chavales del mañana que ahora son críos.

    A los incívicos y en algunos casos, violentos y potenciales delincuentes que tenemos ahora... lo mejor es compadecerse de ellos, porque ¡menuda les espera en la vida! con la actitud que tienen...¡¡¡se van a meter una hostia morrocotuda!!!

    Y sino, al tiempo... haced una captura de pantalla de éste comentario... y lo leéis dentro de 10 años mientras contempláis el fracaso como ciudadanos y personas de éstos jóvenes "machotes" que tenemos ahora a los que todo les da igual... La vida no es como la Policía... ¡NO CONTEMPLA LA IMPUNIDAD! A todos les hace pagar su peaje... su multa.

    Lo que digo... al tiempo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si con lo que cuesta la educación no conseguimos Casi nada, como la reinserción de presos y su porcentaje de éxito , casi nulo.
      La vida pondrá a cada uno en su lugar. Pero a corto plazo quién la haga q la pagué , cámaras y al que pillen multazo,lo de la educación está muy bien en un miting político, y puede ser que sea la solución, pero a modo práctico o tocas bolsillo o no hay nada q hacer.
      Un saludo el B_aguer_

      Eliminar
  6. Que se puede comentar con estos casos?

    Ahora la gente cree tener más derechos que obligaciones y sobre todo la gente joven, pero como ha escrito un anónimo más cámaras, pues si, no es la mejor solución, pero como las fuerzas de orden público no pueden está en todos sitios, lo mejor es poner cámaras y a ver si así, los delincuentes, porque esto hay que llamarlos delincuentes, podrán ser descubiertos y que pagué.
    Ahora que no salga el concejal de turno, en las redes sociales solicitando ayuda, eso no vale para nada y lo que tiene que hacer es aumentar la plantilla de la policía local, entre otras cosas.

    Soy Diego Martín 😍😍😍

    ResponderEliminar
  7. Q fijación con la policía señor mío. Q no tenemos vergüenza y no se puede hacer nada. O es q no veis la tele??.

    ResponderEliminar
  8. Somos unos cazurros. Y quien puso las macetitas en Santa Ana más todavía...

    ResponderEliminar
  9. Creo recordar que la empresa Alma Televisión se comprometió con el "Muy Ilustre" a la instalación de cámaras de circuito cerrado de televisión, como contrapartida a los kilómetros de surcos que abrieron en el asfalto para la instalación de su fibra óptica. Los pajaritos cantan y las nubes se levantan...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los pajaritos no cantan, que cuenten....

      Eliminar
  10. “Sin educación, los jóvenes no van a saber hacer frente a los lobos, sean rojos o negros. Ponemos a las ovejas a merced del lobo y así no podrán hacer frente al siglo XXI.
    Ningún país de Europa tiene un impulso suicida parecido al nuestro. No somos inferiores a nadie, somos incluso mejores en muchas cosas. Pero también debemos ser conscientes de que podemos convertirnos en seres muy peligrosos. Debemos buscar las condiciones para no serlo. Conocer las causas para intentar no caer. Eso requiere un esfuerzo nacional. He visto lugares aparentemente civilizados irse en poco tiempo al diablo.”

    Arturo Pérez-Reverte (El de verdad)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo el día bla bla bla jóvenes bla jóvenes bla. Sólo sois unos jubiletas amargados que añorais la ya pasada juventud. Intentar vivir un poco vuestra vida coño y dejar de llorar.
      Soy Vicente del Bosque.

      Eliminar
    2. Vicente tu parece que no pagas impuestos y por ese motivo escribes estas sendeces.
      Por favor que esto lo pagamos entre todos y si se gasta aquí, habrá otros asuntos donde no se pueden invertir, escribas que porque se instalaron dichas maceteros allí, con mucho respeto hacia los que viven allí, eso es otra historia. Tan lejos del centro del pueblo se podría haber puesto de hierro, las mismas era más difícil romper, pero puede ser que el artífice de esta remodelación no da más de si.

      Soy Arturo Pérez Reverte

      Eliminar
    3. No estaba referido a los comentarios en contra del vandalismo, que este pueblo sufre desde hace décadas. Me refiero a la gente que lleva ya dos meses de comuniones o bodas y ahora está esperando con el cuchillo en la boca a la del alcalde, la que critica las reuniones de jóvenes desde el bar almorzando con 10 amigotes, la que lloriquea porque hay gente en un campo bañándose pero el viernes habla con todo dios en el mercado, me refiero a los que se cruzan el paseo de punta en punta puro en mano y luego vienen aquí a escribir, en mi época el cura nos pegaba con un regla, como si fuesen ejemplo de civismo etc etc etc. Y si, pago impuestos, los mismos que tu.

      Eliminar
    4. D. Vicente no confunda, no hablamos de jóvenes hablamos de energúmenos que molestan, ensucian y destrozan mobiliario urbano.

      ¿Esta Ud. de acuerdo con ellos?

      Eliminar
    5. Algunos parece que les da igual pagar muchos impuestos y que los bandalos destrocen todo, con el consiguiente gasto para todos nosotros.
      Pero bueno hay gente para tooo

      Eliminar