viernes, 10 de septiembre de 2021

Javier Bañón Conejero "el Punchica" es un autodidacta que pinta sus cuadros con acrílico. Se expresa más con la memoria y la imaginación que copiando del natural.

 

               Le ví hace unos dias en facebook el cuadro de "los tres músicos", dos violinistas y una pianista... y me gustó. Me dijo que lo había pintado el mes pasado. Llevo varios años queriendo ir a su casa. En esta ocasión lo llamé para que me enseñara su obra. Para ser autodidacta ....se expresa muy bien con los pinceles.

     Me dijo que pinta desde muy joven. Su padre le enseño algo de perspectiva y la pintora local Mª José Martínez le dio lecciones.

      En el 2010 hizo su primera obra en acrílico. Lo tuvo que dejar un tiempo por los estudios. Ahora quiere aprender a expresarse con óleo. Dice que pinta cuando está inspirado y que sobre todo utiliza la memoria y la imaginación más que copiar de otra obra o del natural.

    Está en Asprona en capacitación para poder optar el día de mañana a algún puesto de trabajo. Estuvo una época de barrendero supliendo la baja de Antonio "el Pesetas".

   Javier Bañón "el punchica", mote de su padre, de 25 años es un joven inquieto, educado y muy querido por sus compañeros. Les dejo con una muestra de su obra pictórica muy variada con predominio del color y el movimiento. Me dijo que pinta "para expresar lo que siente".






















8 comentarios: