martes, 14 de septiembre de 2021

La Asociación Feminista "Miradas Violetas" de Caudete denuncia la comisión de "un delito de odio" contra una mujer senegalesa ocurrido en un Bar de Caudete.

           Desde la Asociación Feminista "Miradas Violetas" de Caudete, queremos condenar los sucesos acaecidos en la mañana del día 12 en Caudete. En concreto los hechos fueron en la terraza de un bar, cuando una mujer de origen senegalés, se disponía a sentarse en una de las mesas.

 A continuación, un hombre de edad avanzada y residente de esta misma localidad, comenzó a increpar contra ella con insultos racistas, tales como: “vete a tu país”, “no puedes sentarte cerca de mi mesa”, “eres negra”, “tú duermes en la calle”, “no me mires”...etc.

    El señor hacía aspavientos, con cara que denotaba asco hacia la mujer. Cuando otra vecina de la localidad se dispuso a intervenir, el hombre, respondió con una frase que impacta en el siglo XXI, y que todavía nos demuestra que hay mucho trabajo en cuestión de igualdad en esta sociedad. 

En concreto, verbalizó lo siguiente: “Tú no me hables que eres mujer”, comenzando a lanzar improperios y negándose a abandonar la mesa a pesar de  que la dueña del lugar le dijera que no era bien recibido con esa acctitud.  

       El señor se posicionó desde un lugar de poder sobre las personas que apoyaron a la mujer senegalesa y a la vecina de Caudete mostrando desprecio en sus formas y amenazando con llamar a la Policía por cometer ellas, actos racistas hacia su persona lo que siguía rozando lo absurdo de la situación ...¡ya que él se sintió ofendido!.

   Finalmente, las personas que presenciaron la escena llamaron a la Policía Local y se interpuso denuncia contra este señor, por cometer un "delito de odio".

         Damos las gracias por toda la sonoridad y apoyo que se respiró esa mañana. Pues fueron varias las personas, y sobre todo mujeres, quienes ofrecieron bebida, alimentos e incluso se le dispuso de ropa y juguetes para sus dos hijas pequeñas. 

Pues esta mujer estaba aterrada, sin voz porque no estaba documentada y el señor la amenazaba con denunciarla por ser irregular. Era lo mínimo que se podía hacer por ella. Pero, sobre todo, DAR VOZ A ESTA AGRESIÓN y que este tipo de actos no se normalice.

       La mujer de Senegal  tiene un nombre que se preserva por privacidad. Aún recordamos el brillo de su mirada  cuando le preguntamos por su identidad y le ofrecimos una silla con nosotros.

        No olvidemos que hay una historia detrás de cada persona, y en este caso, ella estaba agotada, agobiada porque no tenía cómo volver a su residencia, con su hija enferma y sintiéndose desamparada, sin derechos por ser negra y mujer. Lamentable que tuviera que vivir esa situación y que fuera por un vecino de Caudete.

 

 

12 comentarios:

  1. Caudete no está inmunizado contra estos animales de bellota. Orgulloso de los caudetanos que dieron la cara y mi solidaridad con esta persona.

    ResponderEliminar
  2. Pués que verguenza tratar así a las personas ese personaje sin empatía y amor hacía el prójimo debería recibir un buen escarmiento, lo que no quieras para ti y los tuyos no lo desees para nadie.
    Por estas cosas es por lo que después vemos el acoso escolar y el bulin hacia las personas. Chimo te voy a relatar una cosita que me pasó hace un tiempo.
    En un corro de mamás que es lo más feo que hay y a una mamá se le ocurrió decir esa niña debería de estar en un centro especial, por que tiene rasgos de autismo, a lo cual yo que ni me iba ni me venía sus absurdas conversaciones le contesté le gustaría que se lo dijesen de su hija no verdad pues lo que no quieras para tí no lo desees para nadie y con está señora senegalesa igual pero ese personaje es un SINVERGUENZA

    ResponderEliminar
  3. Que pena que hoy en día en pleno siglo XXI aún la raza negra siga estigmatizada por el pasado de la exclavitud donde no tenían voz ni voto y hayan personas en la.actuaidad que se crean en el derecho de increpr así a una persona seade donde sea...que no sabe la angustia que esa personapueda estar pasando.maaaadre miaaa. Espero q a ese personaje de este pueblo...se le haya corregido su conducta con sanciòn y que como averigue yo quien es...le voy a hacer sentir la misma angustia con el mismo derecho que le hizo sentir él a esa muchacha...que asko dan algunas personas de esta sociedad en declive de valores en especial los valores humanos. De verdad...GRACIAS POR DARLE SOPORTE Y CALOR A ESA CHICA.��

    ResponderEliminar
  4. Siempre lo he dicho, Caudete es el pueblo con más "malnacidos" (sin sentido peyorativo que nadie se ofenda) por metro cuadrado de la comarca; o ¿acaso pensáis que los que rompen y deterioran los parques y mobiliario urbano,por poner un ejemplo, son gitanos?...Hay mucha "gente de bien" que se le podría tapar la boca con ello.

    ResponderEliminar
  5. Este tipo de conductas deberían ser bien castigadas, no se puede permitir estos casos. Mis mas sincero animo a esta mujer.

    ResponderEliminar
  6. Se tendría que publicar quién es el personaje este, que se sepa.

    ResponderEliminar
  7. Este tipo de conductas en Caudete se dan mas de lo que pensamos a todos los niveles. Hace un tiempo estaba con mi pareja sentados en una terraza y justo en la mesa de al lado estaba la tipica madre con dos niñas con una conducta bastante molesta sin que su progenitora les llamara la atencion, asi que antes de que el camarero viniera a nuestra mesa nos cambiamos de sitio. La madre comento claramente delante de las niñas (de unos 4, 5 o 6 años como mucho): "Deja que se vayan que son unos maricones". A dia de hoy seguramente se hubiera podido poner una denuncia, pero hace unos años este tema del delito de odio como que estaba bastante en el "armario" sobre todo a nivel lgtbi. Con esto quiero decir que ni es nada nuevo ni desgraciadamente vamos a dejar de verlo. Bravo por esta asociacion que se ha decidido a visibilizar este hecho en nuestro pueblo.

    ResponderEliminar
  8. No es bueno, que tiren la piedra y escondan la mano. Si se conoce el nombre del elemento ese, hay que hacerlo público, puesto que ha sido en la vía pública . De otra forma, parece que es falsa la denuncia, y esta misma semana ya hemos podido ver cómo alguno impresentable de dedica a inventar falsas agresiones con el fin que sea , y otros inútiles, a hacer manifestaciones aún sabiendo que esa agresión no ha ocurrido jamás.

    ResponderEliminar
  9. Y francamente, no entiendo esa manía de saturar los juzgados. Ni la primera agresión, ni la del último comentario, necesitan denuncia alguna.
    Una bofetada con la mano abierta, y con fuerza suficiente, es mano de santo para calmar esos excesos de odio. A mí no me ha fallado nunca, y aprenden la lección al momento, y desde luego, que si soy testigo de ese exabrupto de el otro día, el mono ese se va calentito a casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iñaki, en que el algunos momentos de nuestra España querida, todavía estamos en una democracia, no te sulfures y lo que tiene que hacer la justicia, es actuar y bien, pero con este caso y con otros parecidos, POR FAVOR.
      Que yo sepa han mataron a una persona por llevar unos tirantes con la bandera de España¿y no he visto manifestaciones?
      Y ya he escrito en mi primer escrito, lo que tienen que hacer con este malnacido, no se puede permitir estas conductas.

      Eliminar
  10. Suscribo la bofetada a mano abierta que propone Iñaki al mono ese en cuestión. Mano de santo...seguro. Se le quitan las ganas de insultar a gente por su corrompida visión de la vida.

    ResponderEliminar
  11. Me joden muchas cosas de todo esto...
    Lo Primero y más importante , el menosprecio de ese energúmeno a la mujer senegalesa. NADIE LO DEBERÍA DE CONSENTIR.
    Lo segundo, que manche el nombre de Caudete, NADIE LO DEBERÍA DE CONSENTIR.

    ResponderEliminar