viernes, 22 de octubre de 2021

Crisnova: con una presencia del 82,5%, el 95,5% de los trabajadores votaban a favor de parar y movilizarse..... ¡cómo tiene que estar la cosa para llegar a esta situación!.


    El pasado martes, los trabajadores de Crisnova se dieron cita en la sede de la Comparsa Mirenos para votar si aceptaban las "duras condiciones salariales" de la Dirección de la empresa o, por contra, realizar Paros y Movilizaciones. 

    De una sistencia del 82,50 % de los trabajadores de Crisnova, el 95,50 % votaban a favor de realizar paros y movilizaciones.  

   El Comité de Empresa agradeció a la plantilla tanto la asistencia y participación obtenidas como el respeto mostrado por todos y todas en cuanto a las normas y recomendaciones establecidas para un desarrollo adecuado de la Asamblea ofreciendo los datos una vez cotejada la documentación generada en la misma (en las imágenes de los gráficos están los números).

 

      El Comité anunciaba que  "en nuestra próxima reunión, prevista para este viernes, pondremos en valor lo acontecido y actuaremos en consecuencia".  También tienen prevista una cita con la Dirección de la empresa el día 28, donde le trasladaran oficialmente el resultado, "aunque estamos seguros de que ya es conocido", me decía un miembro del Comité.


Las dos propuestas que se votaban el pasado martes ....¡eran malas para los trabajadores!. Después de tantas reuniones, donde la Dirección  se ha enrocado en su negativa de no ceder ni un solo milímetro a las propuestas que planteaban los trabajadres a través de sus representantes, por primera vez se llega a esta situación extrema después de 28 años de diálogo, entendimiento y acuerdos.


¡Cómo deben de estar los ánimos de los trabajadores! .....para que una mayoría tan clara estén de acuerdo en ir a la huelga para decirle a la Direccion "que se está equivocando y que el camino de no escuchar al trabajador no es el adecuado". 


     Entre tener contentos a los accionistas, o a los trabajadores, la Dirección de Crisnova ha optado por lo primero provocando así la ruptura  del equilibrio que debe reinar en una empresa para garantizar, como norma, el buen funcionamiento de la empresa a través del entendimiento entre las partes. 


  Sospecho que  no contaban con este escenario en un pueblo de Castilla La Mancha mientras que en Llodio ...es más frecuente que el trabajador le enseñe los dientes a la empresa si se niega a escuchar al trabajador.


    Que el 95% de los asistentes votara a favor de ir a la huelga, nos está indicando que los trabajadores "están cansados de verse ninguneados, reunión tras reunión".





4 comentarios:

  1. Mucha suerte y que se solucione el problema lo mejor posible.

    Soy Diego Martín 😍😍😍

    ResponderEliminar
  2. Hacéis lo correcto, a ver quién pierde más! Porque con esto perdemos todos.

    ResponderEliminar
  3. Total , la fábrica pensaba hacer una parada por regular costes energéticos , le viene hasta bien…

    ResponderEliminar
  4. Mucho ánimo trabajadores. Pero cuidadín con los accionistas, que están faltos de humanidad.

    ResponderEliminar