Del "Bar Café Estela", así se denomina, se llevaron un monedero con dinero (que luego apareció tirado) y 18 décimos de Lotería de Navidad: quince de ellos de Acaluca y tres del Bar Café "Estela", nombre de la chica rumana que, desde el pasado año, regenta la Cafetería.
Estela ya tiene controlados sus décimos para que la Delegación Nacional de Lotería los anule en caso de salir premiados. Con respecto a los de Acaluca están intentando localizarlos para anularlos.
Volvemos otra vez al principio: la falta de informacion. Sigo pensando que de los atentados contra la propiedad y la seguridad ciudadana deberíamos tener conocimiento a través de la Concejalía de Interior. Ocultarlo.... nos perjudica
El el pasado Pleno dijo el Alcalde que tenía previsto poner en marcha el Consejo de Seguridad Ciudanana. Yo se, y ustedes también, que este consejo no es la panacea. Pero, si sus componentes se lo proponen, puede marcar un antes y un después en cuanto a la mejora de la seguridad caudetana.
Porque.... toda piedra hace pared. Llega con dos años y medio de retraso después de haber sido aprobado en Pleno su puesta en marcha. Vamos a ver si por fin nuestro Alcalde se toma en serio que "los acuerdos plenarios son para cumplirlos".
Una plantilla de Policía con la que se puedan cubrir todos los turnos y que esté preparada para desenvolverse con los tiempos que corren es una de las asignaturas pendientes que tiene nuestro querido Ayuntamiento desde hace varias décadas..
No me cansaré de decir que si a la Concejalía de Interior se le prestara la misma atención y se la dotara de medios materiales y humanos como se hace con las de Deporte o Cultura....otro gallo nos cantaría.
Pero ...es que nuestro Alcalde la considera una maría. Es decir, una asignatura sin peso específico y poca trascendencia. De las que pasas de curso sin estudiar. Y claro... ¡así nos va!.
Y seguimos! Y siempr el mismo.
ResponderEliminarMoisés out
ResponderEliminarEstas noticias, lamentablemente, no son nada sorprendentes y es más, van a ir en notable aumento.
ResponderEliminarEn Caudete se está produciendo desde hace bastante tiempo, un "efecto llamada" para los delincuentes, vividores y sinvergüenzas. Ese efecto consiste en que estos sujetos, comprueban la enorme tibieza de las autoridades locales y regionales a la hora de controlar el gueto en el que se ha convertido Caudete. "Aquí..., no pasa ná".
De tal guisa que ahora, además de los delincuentes autóctonos de toda la vida (que no son pocos y además de demostrada peligrosidad) se han unido "familias de foráneos" atraídos por las "enormes ventajas" que les ofrece Caudete.
¿Qué ventajas ofrecemos como pueblo?: Gente acojonada, autoridades políticas ausentes, autoridad policial devaluada, guardia civil devaluada y superada por el volumen de delincuencia... En Caudete, al igual que los corderos, nos dejamos conducir por el pastor. Lo que ocurre es que el pastor es el lobo. Y claro, ocurre lo que ocurre.
Amén de los continuos robos y destrozos (no pasa un mes sin que ocurra alguno ó algunos) se nos ha unido la moda de las Okupaciones. Casas, pisos, chalets... Okupan, trafican con droga (parece que está pasando en algún que otro chalet en una conocidísima Vereda de Caudete) y destrozan la convivencia del vecindario.
En la zona del Moto, también tenemos buenos ejemplos. Okupas incívicos, "presuntos" ladrones, "presuntos" traficantes, "presuntas personas normales" porque son de todo, menos normales.
Y así nos va. Se van sucediendo noticias como la que por enésima vez nos trae Chimo y estos sinvergüenzas, cada vez "mas gordos" y la gente trabajadora, los que sudan cada peseta que ganan, cada vez más pequeños, más ridículos, más ninguneados, más vapuleados.
Nos roban los "pobres desfavorecidos y marginados" de la sociedad, a los que los poderes públicos "deben proteger" con pingües subvenciones (que pagamos los trabajadores a los que nos roban) y nos roban esos poderes públicos en forma de impuestos altísimos, electricidad deshonesta, combustibles intocables, productos básicos cada vez más de lujo.
Me da pena el camino que llevamos. No vamos al abismo... ya estamos en él. El descenso es tan suave y continuo que ya no sabemos cuando empezamos a caer. Lo triste es que creo que no hay vuelta atrás.
Vienen tiempos jodidos estimados vecinos y coterráneos.
El Apocalipsis va a llegar. Amén.
ResponderEliminarEl Lute.
El apocalipsis no sé, pero la migración de gente honrada posiblemente
ResponderEliminarNo se si llegará el apocalipsis, pero a nadie que le toque. Que razón tiene el anónimo de las 6:37, pero más que la devaluada fuerzas y cuerpos de seguridad y la inexistencia de las mismas. El desánimo debe estar presente en la Guardia Civil a la Policía Local ni la citamos, al ver que lo poco que hacen cae en saco roto, puedo entender su falta de motivación e implicación. En cuanto a la Concejala responsable de estos menesteres, pues que vamos a decir, que cada uno juzgue, y valore, no volveré a votar a este Equipo de Gobierno incluyendo al Sr Pagan, porque se están cubriendo de gloria. Su política es la de "mirar para otro lado". Cuando debería estar constantemente mareando al Subdelegado del Gobierno, a servicios sociales y a todos aquellos a quien pudiera tocar a la puerta, o hacer público dicha situación en los medios como ha ocurrido en otras localidades, para que el Sr Page se acordará que aquí también puede tener votantes si se toma un poco de interés, y manda efectivos sean autonómicos o de cualquier tipo. Al final me veo a cada uno montado guardia en su campo, casa o si de tiene negocio. Y algún día y desgraciadamente se sale en prensa por el hartazgo de alguno vecino y del alguno de estos artista que entra en el sitio que no debe.
ResponderEliminar"De fuera vendrán que de tu casa te echarán...".
ResponderEliminarPero cuando vamos a salir a la calle y decir, basta ya" para cuando, nada más que se hace criticar, cosa que está muy bien, pero salir y que nos oigan en muchos estamentos oficiales, nada de nada, estar de brazos cruzados, no se activa la clase política, son los que deben tomar medidas. Pero creo que no vamos hacer nada, hasta el próximo robo.
ResponderEliminarNo entiendo, hay un conocido delincuente caudetano, que ha sido grabado por multitud de cámaras rompiendo y cogiendo cosas ajenas en negocios y sigue estando suelto.
ResponderEliminarY no me vale que los jueces lo sueltan , cada uno que haga su trabajo, que hay gente que no son jueces que no se quieren arremangar o implicar.
Fdo el pipiolo caudetano
Sin tan mal estamos, ¿para cuando una movilización masiva?
ResponderEliminarPoner día y fecha y allí estaré
EliminarMejor sin IVA.
EliminarY lo que más "Jode" es que tengamos gente en el pueblo que defiende a los ocupas estos y a los menas, que no son más que maleantes.
ResponderEliminarQue tiene que ver una persona migrante con estos robos???????????
EliminarTiene que ver que hay mucho racista suelto.
EliminarRacista no somos los españoles, son los extranjeros, los políticos, esos son realmente los racistas y demostrado.
EliminarPero no sé porque se saca esto a relucir con este asunto. Los ladrones, son españoles, extranjeros y fuera de España, da igual de donde sea, chorizos son.
Decía por ahí arriba un anónimo lo de "la migración de gente honrada...".
ResponderEliminarPerdón por la soberbia: yo me considero más o menos honrado y ciertamente, estoy harto. Me han robado ya dos veces. Una de ellas con mis hijos dentro de casa.
Efectivamente emigro. Esto no hay persona normal que lo aguante.
Esta podría ser la realidad de cualquiera.
Se implican lo justo! Esto es un cachondeo.
ResponderEliminarLos que están destrozando el pueblo a base de robos y okupaciones no son extranjeros... son "de la tierra", autóctonos.
ResponderEliminarLos inmigrantes que tenemos en Caudete son, en su mayoría, árabes y están perfectamente integrados en el pueblo, respetan nuestras normas, viven y trabajan tranquilos y en general no se meten con nadie, antes bien, colaboran en todo lo que pueden. No conozco ningún caso de robo u okupación por parte de ésta gente.
¿Racista? Lo soy. Estoy hasta las narices de quinquis, sinvergüenzas, ladrones y vividores, sean de donde sean, aunque la verdad es que el "producto" en Caudete es 100% nacional, salido de nuestras propias calles y de la de pueblos cercanos.
Hay de todo, en Santa Ana a mí una familia Árabe me ocupo la casa, ahora en general si son gente que no se meten con nadie y viven su vida. Los que roban son muy de aquí, así que no hay que generalizar.
ResponderEliminar