martes, 30 de noviembre de 2021

El Comité de Empresa de los trabajadores del Ayuntamiento se manifestó, por segunda vez consecutiva, para reivindicar la puesta en marcha de la RPT.

   

        El Comité de empresa de los trabajadores del Ayuntamiento por segunda vez consecutiva se volvió a presentar en el Salón con pancartas en las que decían "El Ayuntamiento de Caudete no cumple con sus trabajadores" y otra donde podía leerse "¡Basta ya de incumplimientos! RTP ya!". ¡Vaya tela!

Lo curioso es que dió la sensación que al Alcalde y la Concejala de Personal.... como si esta manifestación ni es relevante ni va con ellos. 

   Desde el 7 de octubre, los gerentes del Castillo no han tenido la deferencia, ni la consideración ni la delicadeza de responder a la solicitud del Comité para convocar una nueva reunión de la Mesa de Negociación. Ante la falta de respuesta del Alcalde y la Concejala, el Comité acordaba manifestarse en el Pleno

Ni a los vecinos del Paseo ni al Comité. Estos señores no tienen la sana costumbre de responder a los escritos que presenta personal por registro de entrada. 
 
El Comité quiere saber si ante la aprobación de los Presupuestos  se contempla la partida correspondiente a la aplicación del 50% de la RPT. Mi opinión es que los gerentes del Castillo no se están tomando en serio estas pacíficas manifestaciones reivindicativas. Tendrán que enseñarle los dientes al Alcalde y a Mª del Mar si es que quiren llegar a algún acuerdo beneficioso.

Al finalizar el Pleno, el Alcalde le dió la palabra a un representante del Comité que expuso lo siguiente:

 La RPT esta aprobada  desde julio del 2018. Desde entonces no se ha aplicado. Se nos ha dicho que no hay Presupuesto y que el informe del Interventor no era positivo. 

    Estamos muy decepcionados. Ha habido subida de sueldo para los concejales pero, para aplicar la RPT, se nos dice que no hay dinero. También se nos dijo que si se incorporaba la RPT .....no se podrían aprobar los Presupuestos.

 Por otra parte, estamos solicitando que se convoque la Mesa de Negociacion pero ....esta no se convoca. Pedimos que se den soluciones a lo prometido que es que se aplique la RPT de forma gradual y que se cumpla el calendario de convocatoria de reuniones de la Mesa de Negociaciones".
Mª Del Mar Requena, la Concejal de Personal,  le respondió: 

    "Teníamos un compromiso con el Plan de Ajuste. Estábamos atados de pies y manos. Ahora la economía ha mejorado y se ha negociado aplicar le RPT de forma gradual. 

 Algunos trabajadores cobran más de lo que les corresponde por su categoría Pero, también hay otros que cobran menos. Al que cobra más hay que respetar su sueldo. El coste de la RPT se ha iniciado por los que cobran menos. Establecimos un calendario de trabajo que, debido a la pandemia, se paró. 

Queremos inicar las negociaciones. Los retrasos y las horas extras que se os deben y los fines de semana que habéis trabajado también se os pagarán. 

    Estos señores reclaman sus derechos -le dijo a la oposición como si no supieran que se ventila-  Ninguno de los concejales se ha subido el sueldo que venimos cobrando desde el principio. No se le ha aumentado a nadie".

Le faltó concluir de esta guisa:...¡he dicho!

Como he manifestado en otras ocasiones, el asunto mollar que tiene el Ayuntamiento no se aborda: que el Capítulo de Personal lastra el buen funcionamiento del Ayuntamiento al suponer el 48,5% de los Ingresos. Es  un tema muy impopular .....que nadie se atreve a abordar. Qué digo...¡ni a mentar!.

    Tampoco nos ha dicho la concejala de Personal a cuanto asciende la aplicación de la RPT. Todo indica que el Presupuesto del 2022 va a recoger en el Capítulo de Gastos el 25% de la RPT, es decir, la mitad de lo que proponen los trabajadores. Veremos en que queda esto.

23 comentarios:

  1. O sea q además les deben a los trabajadores y trabajadoras un montón de atrasos. De horas extras. Etc.etc. además de la Rpt q es la única herramienta legal y de obligado cumplimiento. No me extraña q estén cabreados y cabreadas. Buena gestión señores y señoras

    ResponderEliminar
  2. El pueblo sólo conoce una infinitésima parte de lo que se "cuece" en el ayuntamiento, y esa parte sólo corresponde a lo que les interesa a los dueños del castillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ir ventilando asuntos mediante éste y otros canales que nos vayamos enterando los que pagamos la fiesta, no os parece????

      Eliminar
  3. Luego dicen que no hay policía y les atacamos. Menudos cara duras están hechos los políticos, venden humo y siempre con la misma cantinela.

    ResponderEliminar
  4. O sea q aprueban una moción en apoyo a las fuerzas y cuerpos de seguridad y a los suyos los tienen en estas condiciones????.

    ResponderEliminar
  5. La RPT no está aprobada por el Pleno. Digo yo que para aplicarla, primero tendrán que aprobarla...

    ResponderEliminar
  6. La RPT no ha sido aprobada por el Pleno. Digo yo que para aplicarla RPT primero tendrán que aprobarla...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí comienza el meollo de la cuestión, no la llevan a pleno porque no les interesa. Y ya es la segunda RPT, los socialistas ya pagaron otra, con cargo al erario público, y ambas están en el mismo cajón.

      Eliminar
  7. Ese parece el tema según pone. Q está tres años y medio hecha y pagada. Y no la aprueban para no aplicarla...

    ResponderEliminar
  8. Lo q más indigna es que en los años que estamos se permita q se les deba dinero y derechos. Mas si cabe con los autosueldazos q se gasta la corporación aparte de las autocontrataciones.

    ResponderEliminar
  9. Estos gobernantes como el dicho" a Dios rogando y con el mazo dando"no se libra ninguno

    ResponderEliminar
  10. Desde luego que sí el ayuntamiento diese más explicaciones no se daría pie a dudas y especulaciones, pero poco, mal y tarde, no les beneficia en absoluto, mal muy mal vamos!!

    ResponderEliminar
  11. En el 2023 hablaremos nosotros y les pediremos explicaciones de por qué los 8 concejales del PP se han subido su sueldo y no han querido actualizar las nóminas de los trabajadores municipales. A mí ya no me engañan otra vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú crees que pasará eso o por incoparencia de los socialistas, está gente con el apoyo de un tercer partido, volverá a gobernar, pero de otra manera muy distinta a la de ahora, cosa que estoy segura.

      Eliminar
    2. Por suerte en Caudete hay mucha oferta de posibilidades. El PP y antes el PSOE ya sé cómo trabajan y los dos nos engañaron porque pudieron hacer bien las cosas para todos y no le dio la gana. Pues probaré con otro partido.

      Eliminar
  12. Yo no soy erudito en la materia, pero creo que los retrasos de pago de horas extras trabajadas por el personal, no tienen nada que ver con la aplicación de la RPT. Lo que sí sería importante saber, es los resultados de ese estudio para la justa y necesaria distribución del personal en cada área del Ayuntamiento para su correcto funcionamiento. Saber sí hacen falta más, o sí sobran, sería muy esclarecedor para todos los ciudadanos, para dejar claro, si ese 48 % del presupuesto que se ĺleva el personal es demasiado o sigue siendo escaso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los retratos en los pagos y la Rpt claro q tienen q ver. Seguramente hay personal q sale perjudicados al no cobrar ni una cosa ni el aumento q supone la otra. El porque no pagan una cosa ni aplican la otra a ver si lo explican de una vez. Porque huele mal el asunto

      Eliminar
  13. En el último Pleno la oposición preguntó por la Rpt y alguna otra cosa del personal municipal y obviamente María del Mar no respondió. A esta mujer le importa una higa todo lo que no sea su sueldo y lanzar mítines en el Pleno sobre lo malos malísimos que son los rojos. Ella es la buena y punto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la Maria del Mar fuera buena estábamos todos salvados, y sí, efectivamente le importa una higa lo que no sea su sueldo y su supremacía.

      Eliminar
  14. Por favor recordaros, está RPT, también fue realizada en su tiempo por los socialistas y en tiempos donde en dinero entraba por todos lados y no fue implantada.
    Con esto no estoy disculpando a los actuales, estos también se han gastado un dinero y está metida en un cajón.

    Soy Diego Martín 😎😎😎😎

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no recuerdo mal. Los socialistas la encargaron la pagaron y no la aplicaron porque perdieron las elecciones y comenzaron a desgobernar el partido actual. Esta RPT está encargada y pagada y guardada en el cajón ya tres años y medio mientras los q siguen en el poder son ellos mismos

      Eliminar
  15. No marearse. Si no pago tengo más para mí.y punto pelota.

    ResponderEliminar
  16. Si el dinero saliera de sus bolsillos, no estarían en los cajones de ningún partido, menuda cuadrilla!! Ni uno sano, políticos de pacotilla, trabajar por y para el pueblo y dejaros los que os ordenan de arriba, que os manejan como marionetas.

    ResponderEliminar