martes, 14 de diciembre de 2021

El Comité de Tts Caudete le da réplica a la carta abierta de Alberto Barceló. Lo acusa de manipulador. Aporta también el Comité "el historial de cómo la empresa ha ido rebajándole el sueldo a sus chóferes desde 2009.

 TRANSPORTES CAUDETE Y LAS REDES SOCIALES.

    "De todos es sabido,que Tts. Caudete es poco proclive a que aparezcan en los medios su forma de gestionar la empresa, sobre todo si esos medios son libres y permiten opinar. Resulta llamativo que Caudete digital, medio que hace bien poco dedicaba un extenso artículo con imágenes de toda una oficina aplaudiendo al gerente por los excelentes resultados obtenidos, sea el medio elegido por el único miembro del Comité para difundir una carta abierta,contra los que quieren la huelga como último recurso para negociar.

Pero.. ¿quién es Alberto Barceló del Sindicato Independiente?

Para empezar, el Sr. Barceló es el único miembro del Comité que tiene un salario distinto al de sus compañeros (se supone que mejor) puesto que a espaldas de todo el Comité, pactó con la empresa renunciar al convenio de Albacete y migrar al de Valencia, proporcionándole a la empresa la colaboración necesaria, para que otros tantos conductores abandonasen las reivindicaciones manchegas y abrazasen la nueva idea de construir un Caudete grande pero lejos de Caudete.

Curiosamente el convenio colectivo de Valencia, ya contiene los máximos y mínimos de jornada y calendario laboral, que en Caudete se niegan a negociar con el comité, y es el punto clave de haber llegado a la huelga.

Resulta sumamente sospechoso, que en su panfleto dirigido al Comité y a los trabajadores de la empresa, utilice las mismas palabras que siempre utiliza la empresa para tratar de convencernos,llegando a afirmar que "Tts. Caudete está muy por encima de todas las empresas de Murcia, Castilla la Mancha, Andalucía y también Valencia", pero se le olvida añadir que de las 260 horas mensuales que se suelen hacer en esta empresa, solamente se pagan 160 horas.

   Manifestaremos que más que conmovedor este señor es temerario, puesto que ese mismo panfleto,ya lo publicó en redes sociales de grupos de conductores de Tts. Caudete, con el resultado de ningún comentario a favor y todos los que se pronunciaron fueron en contra, con palabras tan duras que "vendido" sería de las pocas que se podrían reproducir por este medio.

Por último, el Sr. Barceló acaba pidiendo una moratoria de un año, para que la empresa cumpla con la obligación de respetar el derecho universalmente aceptado de, "tantas horas trabajo tantas horas tengo derecho a percibir".

Mención aparte es la parrafada de calificar, después de más de 10 años de aguantar bajadas, sufrir acosos y renunciar a la vida familiar,decirle a sus compañeros de Comité, que son como "pollos sin cabeza" y que el mundo no funciona así.Patetico.

Sr. Barceló, ya que Vd. se encargó de cumplir los deseos de la empresa, y reclutarles conductores para el proyecto Valenciano, le rogaríamos que tuviese un poquito de decencia, solo un poquito, y no actuase de títere para intentar confundir a la opinión pública, con manifiestos claramente tendenciosos, inexactos y manipulados.

Sr. Barceló: nadie tiene la verdad en su poder,pero hay hechos contrastados que se pueden parecer,como la resolución de la inspección de trabajo, que después de sancionar a la empresa por incumplimientos laborales. Acaba diciendo: "que de persistir la empresa en su negativa de negociar el incumplimiento del artículo 34 del Estatuto de los Trabajadores y el 24 del convenio colectivo provincial, estaríamos plenamente legitimados para convocar una huelga".

Comite de Tts. Caudete S.A.U.

 CRONOLOGIA DE COMO TRANSPORTES CAUDETE LLEVA 11 AÑOS BAJÁNDOLE EL SUELDO A SUS CHÓFERES.  

       Leyendo la carta de éste siniestro personaje, Alberto Barceló, podría parecer que los compañeros conductores y el Comité al que se refiere somos poco menos que unos seres malvados, que sólo deseamos el mal para una pobre empresa que lo único que hace es defenderse del ataque furibundo de unos trabajadores desagradecidos y egoístas que sólo piensan en ellos". Nada más lejos de la realidad. 

Con el enfoque que éste  personaje le da a "su carta abierta" pareciera más bien que hace unos cuantos días el Comité, y los demás compañeros, "nos levantamos con ganas de hacer una huelga... que debíamos  estar aburridos y que no teníamos nada mejor que hacer!.

Éste siniestro personaje obvia deliberadamente por qué hemos llegado a ésta situación que podemos asegurar que nadie desea cuando a ésta situación se llega por una concatenación de muy diversos motivos y de forma meditada.. 

El  más reciente es una Resolución de la Inspección de Trabajo a una denuncia interpuesta por éste Comité en la que denunciamos los continuos desplantes de la Empresa ante nuestras reiteradas peticiones de regularización de la situación laboral en el ámbito de un convenio firmado por la Empresa y que en varios artículos no da el cumplimiento debido. 

Pero, lo que tampoco dice el siniestro personaje es cuando y como se empieza a deteriorar la relación de la Empresa con el colectivo de chóferes. Este apartado tan significativo...¡lo obvia en su escrito!. Por lo tanto, solo busca manipular la información y esto es, en la situacion actual, es extremadamente grave.

Hay que remontarse al 2009, aquí ya estaba entre nosotros el siniestro personaje, después de una maratoriana reunión, la sociedad de Caudete tiene que conocer que con chantaje emocional la Empresa tenía que despedir a cincuenta compañeros: se nos bajó el salario en una cantidad aproximada de 300 euros. 

En el verano de 2012, viendo lo sencillo que resultó en la vez anterior, y con los mismos argumentos y de nuevo utilizando el socorrido "chantaje emocional" pero ahora iban a ser 68 compañeros entre los que no estaría el siniestro personaje. Está vez fueron 270 euros por mes y trabajador. 

Como el elefante no se caía pensaron en llamar a otro elefante en el verano de 2014. Les pareció tan sencillo que dieron un paso más en contra nuestra. 

   Esta vez subieron la apuesta y llegaron a los 500 euros de bajada. Aquí fue cuando los compañeros "reaccionamos y nos negamos rotundamente a aceptar dicha bajada". Por cierto: el siniestro personaje no estaba entre los compañeros que se quejaron. 

A cambio de quedarnos como estábamos ofrecieron hacer "fijos discontinuos" a los contratados y "diez fijos discontinuos" de los que ya estaban pasarlos a indefinidos. El acuerdo era para dos años.

     Es en el año 2016 cuando finalizó el acuerdo y ya con un Comité constituido por miembros de CCOO y UGT más un Delegado de un Sindicato Independiente que no tenía representación en Castilla la Mancha y que la empresa financió "pagando lo necesario para que dicho Delegado saliera elegido y así tener algo de poder de manipulación dentro del Comité".

Pues bien: como decíamos fue en ese año cuando después de innumerables reuniones se consiguió recuperar 250 euros de los perdidos en años anteriores.

 

Éste último acuerdo duró hasta el otoño de 2018. Es cuando sale Pedro Conejero de la Dirección y llega Joaquín Solera con un talante totalmente diferente al que había con el anterior Director de la Empresa.

 De entrada, su presentación nos deja perplejos pues vislumbramos lo peor: que no había posibilidad de negociación. Que sería lo que diga el Amo  (así se autoproclamó) y no cabría ninguna pretensión por parte del Comité que pudiera ser aceptada por la Empresa. 

  Con un comienzo así, tan poco dialogador y conciliador.... era cuestión de tiempo que llegaramos a donde hemos llegado: a convocar una huelga. 

Se aceptó un acuerdo con caducidad establecida para seis meses y con una nueva pérdida en salario de 150 euros. Desde febrero hasta agosto, después de caducar el acuerdo, se consiguió un entendimiento que expiró el 30 de septiembre pasado y que supuso recuperar los 150 euros perdidos en el acuerdo anterior.

Éste último acuerdo dejó paso a una propuesta sin negociación previa y que suponía una nueva bajada de salario de 400 euros, en la que todo desaparece y sólo contempla los trabajos que "a la Empresa le interesa" ....¡pero pagando lo mismo que con el anterior acuerdo!. 

  Pero, gracias a la colaboración de nuestros compañeros poniendo precio a esos trabajos conseguimos seguir como estábamos hasta el 30 de septiembre y a falta de negociar un nuevo acuerdo. 

En resumidas cuentas, estos son los antecedentes que nos han llevado a la situación actual y que el siniestro personaje no ha tenido en cuenta a la hora de elaborar "su" carta, si es que realmente es suya.

 Pero, sino lo es, su catadura moral deja mucho que desear y sabemos que es un personaje al cual sólo le mueve su propio beneficio y no duda en manipular a compañeros para lograr su fin que no es otro que formar parte de la "élite".

 Sabemos que Olano le ha ofrecido dirigir el tráfico de treinta camiones en la base de Valencia y por eso ha llegado a un acuerdo con la Empresa y al margen del Comité por el cual, de entrada, iban a bajar su salario en 200 euros, algo menos que nosotros 

También hay que mencionar que en el verano del 2020 la Empresa crea una base en Murcia y allí traslada a todos los compañeros de contrato que habían finalizado la anterior campaña, obligándoles a aceptar unas condiciones que ¡en nada se parecen a las que tenían cuando acabaron la campaña anterior!: alrededor de 500 euros menos por el mismo trabajo que los que están en Caudete y con la premisa de "o tragas o no entras" 

Tras lo expuesto que los vecinos y amigos de los chóferes de Caudete juzguen quién tiene razón: la Empresa o los trabajadores. Estamos seguros que a los familiares de las otras empresas de transporte que hay en la ciudad les gustaría que hubieran compañeros tan comprometidos y luchadores como los hay en Ttes Caudete SAU.

FIRMADO: "EL COMITÉ".








51 comentarios:

  1. Que pena,por todos esos pelotas, está la clase obrera Como esta.

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  2. Que podemos pensar de una persona que tiene distinto sueldo, ya sabemos que gente de ésta calaña en todos los sitios..
    Nunca entenderé que se firme un acuerdo y luego no se cumpla..

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  3. Todas las empresas tienen un soplagaitas. Y en esta, ya están servidos. Que cruz. Si le gusta tanto cobrar como en mazo, por qué no se va a mazo a seguir lamiendo culos y nos deja en paz? Que fijación .

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  4. Blanco y en botella transparente, ésa empresa chupa de la misma ubre que una de Onteniente y otras empresas mas

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  5. JOAQUÍN,NO ABANDONES A TU CUADRILLA DE CHOFERES NOVILLEROS, Y APLICA LA RESOLUCIÓN DE INSPECCIÓN DE TRABAJO.

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  6. No hay duda ninguna, que Tts. Caudete, está intentando modificar la realidad.Intenta trasmitir la imagen de que ellos son las víctimas y los trabajadores los verdugos,en un juego de estrategia sería razonable, pero..
    Que hayan personajes de una bajeza moral tan deleznable, dice muy poco de la ética de estos trabajadores y de la honorabilidad de la empresa.
    En definitiva la solución de este conflicto es muy sencilla, que cumpla la empresa con sus obligaciones y se acabó la huelga.

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  7. No me esperaba esto de una empresa como esta,pero al final todas se ponen a la misma altura..... Haber si revientan todas las empresas de transporte.

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  8. Tomas, a estas alturas de la película, creo que estaremos de acuerdo en que esa carta ha salido de un despacho de la oficina, porque ese personaje, no tiene suficientes luces para escribir así, y además sin faltas,como antes hacía.
    O sea, que es otro intento de la empresa de minimizar la vergüenza y el ridículo que están haciendo , y tratar de echar las culpas a los conductores.
    Me pregunto si alguna vez, el chiquillo, como le llaman en la otra página, ha jugado limpio. Creo que no . Bueno para su trabajo no se si sera, pero que lo que mejor se le da , es decir a uno una cosa y a otro la contraria , echar las culpas a los demás y tratar de poner en contra a los trabajadores. Además de otras cosillas, como el famoso estudio de la universidad de Albacete hecho a medida de la gerencia de la empresa para poder pedir un descuelgue de convenio sin más motivos que volver a meter la mano al bolsillo de los conductores, para sacarles 500 euros más , además de los 650 que ya nos habían bajado.
    Si tenemos una gerencia que se dedica a esto, no se si le quedará tiempo de dirigir una empresa que funcionaba bien hasta que llegaron ellos.
    Y los accionistas , como no se enteran o no quieren enterarse, se cabrean porque dicen que no hay nada para repartir. Y tienen razón si es verdad eso, pero es que hace ya años se hablaba que la oficina era un agujero sin fondo. Y sólo les faltaba las indemnizaciones de los despedidos de la oficina , los repartos "por la dedicación "de cientos de miles de euros, mientras a los conductores se los quitaban del bolsillo, los sueldazos de algunos cargos y la llegada del amo.
    Que los accionistas estén enfadados lo entiendo, lo que no entiendo es cómo entran al trapo y se creen que la culpa es de los funcionarios conductores como ellos nos llaman, cuando hacemos lo que se nos manda sin poner pegas.
    En todo equipo que no funciona, al primero que echan es al entrenador. A que esperan aquí a tomar medidas con la gerencia y la oficina? A que estén ya cerrados ?
    Y luego nos echarán también la culpa , que te acusan a ti de querer cerrar la empresa , para cobrar indemnización y jubilarte, joer , si ya estás jubilado, eso tampoco cuela. Pero ellos tienen que echar la culpa a quien sea , con tal de no reconocer que los que están saqueando la casa son ellos, mientras nos acusan a nosotros.
    No es tanto lo que se les pide , pero el problema, es que quien les aconseja, no es precisamente el más indicado para hacerlo , y están metiendo la pata, una y otra vez, y complicando todo mucho mas. Hasta el punto de querer perder un montón de dinero, con tal de que una parte bastante menor se la lleven aquellos que por derecho les pertenece. La táctica de los bolsillos hondos que decía el amo, recuerdas? Lo malo es que los bolsillos que se están vaciando tambien van a ser los de los propietarios de verdad , y acabarán mal si siguen el camino que el amo les está metiendo.
    Ánimo y fuerza a todos , y si no hay más remedio, iremos a la huelga.

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    1. Aquí todos se equivocan , los camioneros tb , y os quejáis y algunos se inventan baja, no jodas! La dirección comete errores , claro que sí, pero los camioneros no son almas del señor.
      Espero que se solucione todo pronto y quien no le guste la empresa que se vaya, tanto en oficina , como camioneros.

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    2. Pues si, a mi me pagas lo que le han dado a alguno de la oficina por irse, y no digo ni adios. Mañana mismo.

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  9. Personajes de esta catadura hay en cualquier colectivo, siempre terminan solos, odiados por los suyos y despreciados por la "elite" a la que aspiran y que nunca lo considerará más que un kleenex para usar y tirar.

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  10. Pero si los accionistas no reciben nada hace 3 años , los chóferes les rebajan el sueldo y a los de la oficina , todos pierden , lo que no te s de recibo es que aún no comprendan que con vuestras condiciones y vuestros sueldos no sois competitivos y no vais bien, es que no os enteráis , que no vais bien , no gana tanto transportes Caudete, si antes se ganaba mucho es otra historia, ahora no sois competitivos, competitivos , os enteráis de lo que significa eso,es que no entiendo de qué os quejáis, yo entiendo de que si os rebajan algo , exijais lo mismo en oficina y tb a accionistas, pero no entiendo que queráis pedir condiciones que no las da nadie, y si las da alguien decir quién? Venga poner nombre y apellidos.
    Todos autónomos y a porcentaje y quién pinche una rueda o rompa el motor que se lo pague, a quien le roben el gasoil que se contraté un seguro.

    No sois rentables, economía , rentabilidad , mercado, competitivos en mercado, rentables, rentables ,mercado, mercado.
    Una lastima lo que se ve venir.dep

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  11. Estoy fuera de de la empresa de ttes Caudete, pero fui compañero chófer ,voy a dar mi humilde opinión a lo que estoy viendo.
    La huelga no beneficia a nadie,siempre han habido enlaces aprobechados con remuneraciones ocultas y buenos viajes a cambio de chuparle los pies al amo,por ello año tras año se hos van quitando derechos ya conseguidos.
    Verdad es que después de Pedro, están pasando como directivos ,caziques que sin tener idea de lo que es este mundillo de transporte , se autoproclama AMOS Y SEÑOR
    En poco tiempo veo que se está recomvitiendo desde la oficina el personal y están saliendo "con indemnizaciones de ensueño" personas que por decir que sabían algo , ese algo era cobrar sin saber de qué cobraban.
    Las personas que van quedando en oficina ,son trabajadores profesionales que siempre los tuvieron en segundo plano, pero que son los que en realidad tratan con los choferes y con los clientes.
    Pienso que sí de la oficina salen los cuatro chupocteros y en los choferes entran enlaces luchadores y legales , esto se puede arreglar en poco tiempo sin tener que paralizar vuestra empresa.
    Esta es mi opinión compañeros...decidir lo mejor y suerte ...un abrazo

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    1. Querido antiguo compañero, ya hay delegados luchadores y legales... y comprometidos y honrados y trabajadores y profesionales y no soplagaitas...en fin antiguo compañero infórmate antes de hablar

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  12. Perdone buen señor.los conductores no tienen funciones de competividad, y la rentabilidad en una empresa,es cuestión exclusiva de la gerencia. Los conductores tienen un contrato de 160 horas mensuales,por lo que si haciendo 260 sin cobrarlas no son rentables, Vds.tienen un serio problema en la gerencia, pero claro admitir que exprimiendo al 200% a los conductores su negocio no es rentable, tiene que ser difícil de digerir.
    Mire buen señor,le voy a explicar un caso de su empresa:La gerencia capta un cliente para hacer una determinada cantidad de viajes,pero lo capta bajando el precio de los viajes, ¿De donde piensa compensar la diferencia entre lo que valía el porte y el precio que acepta ? yo de lo diré buen señor.
    De la nueva bajada que estaban fraguando a los conductores, que como no son competitivos ni rentables, aún hay margen de otra vuelta de tuerca

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    1. Pero vamos a ver buen funcionario sindicalista de alto estanding y doctorado en rentabilidad de empresa te explico:

      Si una empresa hace un ajuste proporcional reajustando el sueldo a oficina a camioneros y a accionistas ( bueno a estos últimos como no les quiten la cesta de navidad poco le van a reajustar ) porque buen amigo como sabrás los accionistas llevan 3 años sin ver beneficios, entonces reajustando el sueldo proporcional a oficina y camioneros , tb a oficina que no solo a camioneros , permite que los costes fijos de la empresa es decir, sueldos , camiones renting, gasoil, seguros ,etc se reduzcan y así poder realizar un viaje a Alemania por lo menos al mismo precio que otra empresa como puede ser Penades , por el simple hecho de que ellos son más competitivos , porque pagan menos , aprietan más o lo que hagan que desconozco.
      Usted dice que eso no le importa , y se equivoca xq claro que le importa ,si sus viajes con sus sueldos , más los sueldos de la oficina , más todos los costes fijos son tan altos que el precio de los viejos son tan caros que se salen de precio de mercado , nadie te va a contratar un viaje , salvo algún empresario empanado, o que no se entere de la película.
      Eso no te atañe? Claro que te atañe y mucho, otra cosa es que quieras hundir la empresa , que es lo que sospecho.
      Y yo no tengo nada que ver con la empresa , tengo buenos amigos allí , que con vuestra actitud vais a conseguir que se queden en paro.

      Yo entiendo que ñucheis porque os paguen todas las horas , que es lo justo y lo entiendo, pero que digáis que no os importa la rentabilidad es de ser pues cortito.

      Un saludo y que te vaya bien

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    2. Hablas mucho de penades, muy pocos accionistas, de primafrio, pocos accionistas y contratan en portugal, y la flota matriculada en portugal.
      Fuentes tambien va a Alemania, y a mas sitios, y ellos pagan mas que aqui. Sera magia?
      No , es que alli se lo curran y tienen clientes, no logisticas, y saben gestionar la empresa. El que vale, vale, y el que no vale, los ponen aqui con tus amigos. Y asi nos va.

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  13. A ver alma de cántaro que no te enteras, qué ya nos han bajado el salario tres veces o es que solo lees lo que te interesa, sí ya nos es rentable la empresa vendan las acciones ahora que aún están a tiempo, hay un socio francés que estaría encantado y así dejará de sufrir por su dinero, pero que curioso que nadie vende,están esperando a ver si vuelven a engañarnos y seguir con el tren de buena vida que llevan, en fin lo que tenga que ser será pero ya se acabó la fiesta ahora toca sufrir a todos

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    1. Que nadie vende? Se nota que vas perdido, imagínate los sueldos como estarían de fuera de mercado que os han bajado el sueldo 3 veces y seguímos sin ser competitivos, si estás a disgusto te vas y punto , no contagies tu negatividad a todos, aquí si todos los trabajadores se aprietan , empezando por los gestores y seguidos por los accionistas , que te repito llevan 3 años sin percibir beneficios , vosotros que sois los VIP, prefieres quedarte sin trabajo antes de bajarte el sueldo? Y antes os pondrían escusas para rebajar sueldo ,pero ahora es real la empresa no va tan bien, entonces que pretendéis? Que buscáis? Cerrar la empresa ? Hay trabajadores con hijos que se quedan en el aire,esto no es el estado que se negocia sueldo que vienen de impuestos y si vamos mal , los subimos y todos amigos, si a nivel general cobráis todos muchos , los viajes o unidad de producto saldrán caros y nadie os contratará, pero bueno , parece que a compañeros como Tomás eso no les importa mucho, jajaj. De risa.

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    2. Lo que da risa es lo que tu dices.

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    3. De risa es que familias se queden sin empleo? Vaya moral tienes

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    4. No, la risa la dan tus argumentos cantinflescos. ¡Que nivel maripuri!

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    5. No, de risa son las tonterias que dices. Asi que tres bajadas y no somos competitivos. Pues hasta hoy, solo en corredor pagan 100 euros menos en bruto que los de caudete. Por esa razon, los de jaen sobre todo, se van a murcia a trabajar en otras empresas, porque se ahorran 600 km y tres comidas. 135 euros. Y resulta que corredor es competitivo y vosotroa no? Lo que tienes es una caradura que espanta. Y aun quedan muchas mas emmpresas que si no igualan, falta muy poco, y una supera lo que pagais aqui.
      Y aqui sois una panda pijoteros con los viajes que solo haceis que cabrear a los clientes, y perderlos, como los de los juguetes de ibi, que por una caja que se mojó en una lona, perdisteis el cliente, por ser tan porculeros.O como grupo san cayetano, que la chica de la oficina se negaba a hablar con algun personaje de la oficina de caudete porque estaba harta de discutir por tonterias con el.
      Trabajais para logisticas, sin apenas clientes fijos, con lo que se os va el dinero en comisiones, pero como teneis la idea de completar la diferencia bajandonos los sueldos, os da igual.
      Sois incompetentes hasta aburrir, y encima caraduras.Que quereis repartir beneficios a costa de quitarselos a los trabajadores, cuando la realidad es que no sois capaces de mantener clientes fijos porque se hartan de las tonterias que haceos con ellos. Como paso con ballester, Y no me tires mas de la llebgua, anda, y trabaja algo si es que sabes.
      Ya os llaman el corte ingles en murcia, porque la gente entra y sale todos los dias y en cantidad. Preocupate mas de mover esos 11 camiones parados que teneis porque no hay conductor para ellos, anda , listo, que eres muy listo.

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    6. Pues que quiten a ese incompetente de oficina, a mi que me cuentas , os quejáis de que cobráis menos y los accionistas no cobran nada, que quieres que te diga , si no estás contento te puedas y el o la de oficina que espanta clientes que la echen que quieres que te diga.
      Tú que tb sabes cosas propongas y no te quedes mirando el techo que la empresa se va a pique , o te da igual? Si te da igual no tenemos más que hablar majo

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  14. Vaya forma que tiene la empresa esa de liarla,hasta el más tonto entiende que no quieren pagar, por que pierden por qué no pueden o por qué la abuela fuma, pero no quieren pagar y claro la culpa de los choferes

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    1. La culpa es del mercado y se lo oferta y demanda, máquina hazte autónomo y hablamos.
      Un saludo chato

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    2. Si tan mal te va de automono, vende el camion y buscate un trabajo en crisnova, maquina. Pero deja de llorar.

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  15. Camioneros y trabajadores aburguesados, que rentable para los accionistas ( véase la ironía)..sería la última empresa en la que invertiría.Es una empresa desfasada y no rentable, por los altos costes fijos de sus trabajadores, y encima miran por ellos y les da absolutamente igual la empresa.
    Lo suyo quebrar la empresa y crear una infraestructura rentable y las viejas glorias a la calle.

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    1. Las viejas glorias han dado de comer a esta empresa y sus accionistas muchos años. No lo olvides.
      Tu, no invertirias ni en una tienda de chicles, porque de eso no sabes.
      Sin embargo, el frances, si que queria invertir y ampliar la flota, y lo mandasteis al carajo, porque os teniais que rascar el bolsillo. Y eso para unos mataos, como vosotros que estais acostumbrados a poner la mano y que caiga algo, os funde el cerebro,
      La inspeccion de trabajo ya ha dejado las cosas bastante claras, si quieres conductores, les pagais lo que cuestan, sino, pones un tanatorio y te ahorras los trabajadores. Todos pagan lo que deben en todos los gremios, menos en este, que los empresaurios del transporte , no ganan suficiente nunca. Eso si, Mercedes AG en Stutgart, tiene un turno de trabajo , solo para hacer coches de gama alta, para esos empresaurios, los que vosotros quereis imitar. Robagallinas con mercedes 500 en la puerta, propiedades por todas partes, Y llorando que no ganan para pagar a los choferes. Pero cada año ampliando flota y camiones nuevos, y algunos en propiedad, no alquilados .
      Caraduras es poco. Pero si os llamo como pienso, no me publican el comentario.

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  16. Que hagan sección de paquetería, que se renueven

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    1. Hace 20 años que se dijo que hicieran unas camaras frigorificas para distribuir al cliente patatas congeladas y yogures mayormente, Y al final se han perdido esos clientes. Pero era muy bonico poner la mano a final de año y que cayeran 12 millones de peseticas a algunos accionistas, y nadie pensaba en poner ese negocio de la distribucion. Total , si el negocio iba bien, para que mirar al futuro y meterse en lios.
      Claro, asi han crecido los demas, y estos se han quedado de mamporreros.

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    2. Digo paquetería tipo Amazon, el nivel de ventas online se ha disparado, ahora con vuestros sueldos no se a cuánto saldrían los portes , habría que ser competitivos, no todos son buenas ideas, hay que materializar las a precio de mercado. Pero sé que a la mayoría que se activen aquí les da igual. Y creeme a mi tb

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  17. La patronal del transporte ofrece 200 euros a sus trabajadores por acudir a una manifestación para defender los intereses de los empresarios que los explotan.
    ¡Son raritos de cojones!

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  18. Y todos estos choferes( la mitad pisapedales) que tan esclavizados están y tanto se quejan porque no se van de camareros o a una fábrica a ganar 1000€ en el mejor de los casos? Yo si tan mal estuviera lo haría......

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    1. Cuando quieras me voy. Preparame la carta de despido, guapo.
      No se si seremos pisapedales, pero seguro que mas competentes que tu, y sabemos ganarnos el pan donde nos pongan. Tu, si pierdes esto, veremos a donde vas. Bueno, siempre puedes ir a dirigir primafrio, que necesitan un experto en gestion como tu.

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    2. Pues adelante papanatas,antes uno se iba y el que llegaba se encontraba peores condiciones ahora sino le interesa a la empresa...que paguen

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    3. Tu trabajar? si lo unico que haces es levantar el codo en la hora del almuerzo, para beberte todo el coñac que puedes. Que el chato se va a hacer rico con lo que gastas alli.

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  19. Yo he trabajado en Caudete unos cuantos anos y antes no se estaba mal hace tres anos que me fui sigo trabajando con el camión hago nacional y vivo mucho mejor sigo pagando viviendo pero he recuperado familia amistades algo de tiempo libre en fin que no hace falta salir al extranjero para ganarte el pan y mucho menos con la mierda que pagan y lo que les gusta apretar a los choferes y a mí también me aprietan como todo el trasporte en general pero no es lo mismo pasar por casa durante la semana que salir fuera y no saber cuándo vuelves así que sin quieren choferes y encima buenos profesionales que los Pagen y a llorar a la iglesia tanto accionista y tantos que estáis diciendo alguno por aquí bastante sabréis vosotros lo que trabaja una persona que vive en la ruta osea un camionero y me da igual que tengáis un amigo vuestro padre vuestro abuelo por eso sois un artos de pan por llamaros de otra manera

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  20. Y si se cobra tanto por tan poco....te recuerdo que hay camiones parados en la base, igual deberías pisar el pedal tú de uno...

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    1. Si voy me contratan? A quien me t mgo que dirigir?

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    2. Si, si vas a pedir trabajo, creo que salen de la gerencia y se ponen de rodillas ante ti, para que firmes el contrato, y luego van a la virgen a pedir que toquen las campanas.
      No es necesaria experiencia, si has conducido un Citroën saxo, y tienes carnet , te dan trabajo igual..
      No como cuando entré yo aquí, que con 2 millones de km de experiencia, me hicieron hacer unas pruebas para saber qué sabía conducir , y aún así me tiré 3 meses haciendo viajes con instructor. Entonces había más de cien solicitantes de empleo aquí, hoy lo que hay son camiones parados sin conductor. Si cambias las reglas, pues la gente no juega. Pero ellos siguen , los camiones alquilados, si se rompen, el seguro paga, si el chófer es inexperto y la lia, el seguro paga, y por si acaso, como nos pagan de media 600 euros menos que en 2009 sin contar las horas de más que hacemos, pues cualquier percance, lo pagan de ahí, y si sobra, que siempre sobra, pues a la saca y a repartir , primero los amos, y luego si queda alguna migaja, los accionistas.

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    3. No,no, lo que quiero es que tú compres un camión , montas una empresa , contratas una asesoría, gasoil , mecánicos, y me pagas 4000€ al mes, sin descargas a 160 horas y una morena que me abanique , cesta de navidad y 3 días laborales y 4 festivos, vale?
      A ver a cuánto sale el viaje? Y si quieres hasta te compro el saxo para que hagas las entrevistas o pruebas en tu super mega empresa. Eso sí, ahora te puedo llamar empresario, de los que se forran y explotan máquina.

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  21. Más de uno aquí necesita ser autónomo, o pasar una semana en la obra, volverías de rodillas para que te volvieran a contratar.

    Y al q ponen que le pagan más en Alemania que se vaya allí, tb en Alemania le pagan más al ingeniero, profesor o médico, y no todos se van xq allí tb es más caro vivienda, servicios , lo que cuenta es el nivel adquisitivo.

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    1. Callate ya, llorona. Y si no te gusta ser autonomo, te vas a trabajar a sueldo. Que a lo mejor es simplemente, que cada uno vale para una cosa, y tu de empresario tienes lo mismo que yo de monja de clausura.

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    2. Vale! Contratame tú ,por tu super sueldo , quiero ser un pisapedales llorón como tú

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    3. No hombre, vente aquí que hay camiones sin conductor. Trabaja a sueldo y ya nos cuentas. Aquí hace años entró un payaso, que decía que se podía trabajar en esta empresa por 100.000 pesetas menos al mes. Estuvo de abril a agosto. Nunca volvió. Se ve que se hizo rico y se jubiló con 30 años.

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  22. Madre mía cómo está el pueblo de cuencarrocismo. Algunos que escriben aquí serían el trabajador modelo de la patronal.

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  23. Y sindicalistas de bandera, de los perruzos que lastran la empresa, si esos liberados que dan pena.

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  24. Esta claro que la empresa quiere huelga, es una pena que tengamos que recurrir a la huelga por obstinarse a no negociar de buena fe y negarse rotundamente a darnos lo que manda la ley. ¿No os parece que ya nos habéis quitado suficiente? ¿Cuanto más estáis dispuestos a sangrarnos? ¿De verdad creeis que la semana laboral es de 7 días? ESO ES ESCLAVISMO. YA TRABAJAMOS ENTRE 8 Y 12 DÍAS CADA VIAJE Y LUEGO QUERÉIS QUE ESTEMOS MENOS DE 2 DÍAS EN CASA, PERO LUEGO SALES DE CASA ANTES DE TERMINAR TU DESCANSO CORRESPONDIENTE Y HACES 24H DE DESCANSO FUERA DE CASA ANTES DE DESCARGAR Y OTRAS 24H DESPUÉS DE DESCARGAR. QUE POCA VERGÜENZA.

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    1. Vete a las lechugas y no llores tanto.

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    2. Vete tú, que no vales para otra cosa. Bueno, para venir aquí a decir tonterías. Buscate un circo sin payaso.

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