miércoles, 29 de diciembre de 2021

En la Iglesia del Carmen, esta tarde a las 18:00 horas, la Asociación Cultural Amigos de la Historia presenta su segunda Revista "Capdetania. Tierra de Fronteras".


Hoy es  el día que ha elegido la Asociacion Cultural Amigos de la Historia Caudetana para presentar en público su segunda Revista que lleva por título "Capdetania, Tierra de Fronteras". ¿El lugar elegido?, la Iglesia del Carmen a partir de las 18:00 horas.

El sumario de esta segunda Revista es el siguiente:

"Imagen escultórica del Dulce Nombre de Jesús de Caudete" firmado por Luis Guillermo García-Sauco  Beléndez, nacido en Albacete en 1950, Historiador e Investigador del Arte Español. En 1977 fue uno de los fundadores del "Instituto de Estudios Albacetenses D. Juan Manuel"

"Caudete en la Pandemia de 1918 y su exagerada mala fama", del Filólogo caudetano Miguel Requena Marco. Interesante y muy documentado artículo de la pandemia que sufrió Caudete hace un siglo que se saldó con más de trescientos muertos. 

El tercer artículo lleva la firma del Geógrafo  Alvaro Ponce Conejero: "Estado actual del Contencioso entre Caudete y Almansa sobre los mojones que delimitan sus términos".

En cuatro lugar aparece otro artículo de Miguel Requena Marco con el título "Cuando el Ayuntamiento quiso trasladar el Reloj de la Torre a la Casa Consistorial".

Y por último tenemos la segunda sección de "Palabras Caudetanas" también a cargo de Miguel Requena Marco.

     Como pueden observar por los títulos se trata de historia caudetana escrita por caudetanos o muy conocedores de ella, como Luis Guillermo. Algunos de ellos inéditos como el de la pandemia de 1918. Se imprimirán 100 ejemplares en papel con 66 páginas muy bien enmaquetadas que saldrán a la venta a 6 €.

   La Directora de "Capdetania. Tierra de Fronteras" es la periodista caudetana, residente en Madrid, Natalia Cuenca Conejero. También ha colaborado supervisando los trabajos la periodista local Vicenta Clemente Micó.

 En la maquetacion y diseno de la portada ha participado la Diseñadora Gráfica residente en Mallorca Marina Fernández Gíl, nieta de Miguel Gíl Hernández más conocido por El Sacristan.

    Las fotos de la portada y contraportada las ha realizado Juan Requena Olivares que ha dejado su impronta en el Diseño y Maquetación. En el último tramo de la maquetación también intervino Pedro Jorge Molla

La revista-libro está editada por la ACAHC y cuenta con la colaboración de Globalcaja. El equipo Redactor esta formado por Antonio Conejero, Presidente de la Asociación, Vicenta Clemente Micó, Francisco Gaspar Marco Sastre, Francisco Díaz Clemente y Miguel Requena Marco.





4 comentarios:

  1. Vaya y ya no hay caballos prehistoricos en la revista ni na del paso o del palacio que tan de moda esta ni na del real ni del molino ni de los cadalsos ni na de naaa oye pero son interesantes los escritos que has dicho que han hecho donde se va a poder comprar la revista?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, pero igual nos puedes decir con cuánto ha ayudado el M .I., me comentan que ni los buenos días y no me lo puedo creer.

      Eliminar
  2. Mí más sincera enhorabuena por todo el que realizan, los amigos de la historia caudetana

    ResponderEliminar
  3. Por favor Chimo podrías publicar donde se pueden comprar las revistas o libros, gracias. Saludos

    ResponderEliminar