Escrito del partido socialista sobre le negativa del Alcalde a debatir la Moción que ellos presentaron en el transcurso del pasado Pleno Ordinario solicitando la modificación de la Ordenanza de tenencia de animales domésticos que afecta, entre otros, a más de quince caballistas y que desde hace casi tres años el Alcalde se ha desentendido de darle solución al problema que tienen:
"El PSOE presentó una Moción por registro de entrada el pasado 20 de enero que instaba al Alcalde a "iniciar los trámites para modificar la ordenanza de tenencia de animales domésticos", con el objetivo de eliminar trabas de carácter Administrativo, como ya se hace en otros municipios, algunos de ellos, vecinos nuestros, como Almansa.
Moisés López se negó a incluirla en el orden del día del Pleno Ordinario del día 10 de febrero, "sin justificar el motivo por el que la dejaba fuera", intentando una vez más silenciar a la oposición y lo que es más grave, a un grupo de ciudadanos que mantiene una sencilla reivindicación administrativa desde 3 hace años.
Moisés López hizo esta exclusión vulnerando la Ley del Procedimiento Administrativo Común, que establece que "han de ser motivados, con sucinta expresión de hechos y fundamentos de derecho los actos que se dicten en el ejercicio de potestades discrecionales".
Para Moisés López, que cada vez más parece creer que el único derecho es el suyo a hacer lo que le dé la gana", no se puede debatir esto porque la oposición quiere gobernar desde la oposición. Con este argumento Moisés López intenta hurtar las funciones democrática y legalmente establecidas para la oposición, que también representa a la ciudadanía y que le confieren el derecho de hacer propuestas.
El problema es que, de nuevo, como con el tema de las canteras, con el tema del desarrollo industrial, a Moisés López lo han vuelto a pillar con el carrito del helado, con los deberes sin hacer.
Para intentar ocultar su dejadez impide que se debata para dar solución a las dificultades que encuentran poseedores de animales tales como caballos, gallinas, conejos para conseguir su licencia, ya que tienen que redactar un proyecto y que se les apruebe por el Ayuntamiento, algo totalmente prescindible, como se puede comprobar viendo ordenanzas de pueblos cercanos.
Es prescindible porque lo fundamental, el cumplimiento de los requisitos higiénicos, de instalaciones y de bienestar animal, lo hacen las autoridades regionales a través de los servicios veterinarios y las Oficinas Comarcales Agrarias (OCA).
Cuando dentro de unos meses, más cerca de Elecciones, Moisés López quiera engañar diciendo que ahora sí se puede arreglar esto, habrá que recordarle de nuevo que después de años sin hacer nada, primero intentó ocultar el asunto y después intentó tomar por tonta a la ciudadanía al querer venderlo como una gran gestión.
Lo cierto es que más de dos años después, el colectivo de ciudadanos afectados por esta cuestión sigue esperando a que Moisés López decida hacer algo"
Cuando pedimos el voto somos así y cuando gobernamos somos asá. A ver si el que vota se va dando cuenta de la realidad.
ResponderEliminarPues si María Teresa
ResponderEliminarA los bien pagados les vais a decir cómo y cuándo tienen que arremangarse,como se os ocurre
ResponderEliminarPues no Maria Teresa
Eliminar