Llevo la dirección de unas obras en Alicante en la céntrica y bulliciosa calle Calderón de la Barca que conecta el Mercado Central con la Plaza de Toros. Es una calle muy concurrida con tiendas de comestibles, Bancos, Restaurantes...
Siempre que puedo me cuelo un rato en una "libreria de lande" o "antiguos" que hay a mitad de la calle, en el nº 19. Puede leerse en el cartel "Terraferma.Tu Faro Literario en Alicante".
Está muy bien surtida de libros de arte, filosofía. temática local, cocina y sobre todos novelas históricas. El otro día me encontré en una de las estanterías una novela de Joaquin de Saint Aymour que lleva por título "La Heredera de David".
La primera edición de esta novela es de octubre del 2007, hace ya quince años, publicada por "Ediciones Martínez Roca, S.A." El precio de venta de FNAC marcaba 19,00 €. La compré por tan solo 3,50 €.
Joaquin relata en esta novela "la existencia del submarino ruso más grande jamás construido que en el verano del año 2000 escapa de su base cargado con un arsenal de misiles atómicos capaces de arrasar Estados Unidos.
Por otra parte una fanática secta judia intenta descifrar las Tablas de la Ley para crear un peligroso virus informático y destruir el corazón de Internet. Al mismo tiempo al otro lado del mundo la recien licenciada Mary Sincler, contratada por el diario Washintong Post como analista internacional, realiza su primer encargo utilizando un curioso programa de ordenador que convierte la realidad en ficción.
Lo que comienza como un juego irresponsable desata un vendaval de acontecimientos encadenados que amenazan con arrastrarla en una descomunal conspiración mundial"...
Curiosamente el argumento de esta novel ....¡está vigente con la guerra de Rusia contra Ucrania!. Como si Joaquin se hubiera adelantado a contarnos lo que ahora se avecina i es que no le entra el conocimiento a Vladimir Putín y a todos sus adláteres.
Después de la "Heredera de David" vendrían "Apocalipsis", "El Elegido", "Renacimiento" además del ensayo "El efecto Mariposa". Fue finalista de importantes certámenes literarios como el Premio Internacional "Robin Book", Premio "Fernando Lara" de Novela, el Premio "Alfonso X el Sabio" de novela histórica.....
Desde hace unos meses he detectado en facebook que Joaquin de Saint Aymour como si hubiera vuelto a sus orígenes al firmar sus breves y esporádicas intervenciones como Joaquin Ferry al que recuerdo cuando hace varias décadas obtenía el premio literario "Poeta Evaristo Bañón".
Pero, con lo bien que cuenta historias con gran dominio del adjetivo, sujeto, verbo y predicado... poco nos dice de "qué proyectos literarios lleva entre manos este inquieto y original escritor" del que, desde hace unos años, poco sabemos de él...
¡Lo que dá de sí, queridos amigos, encontrarse un libro escrito por un paisano en la estantería de una "libreria de lance" de una céntrica calle de Alicante!...generando un sentimiento de orgullo y placer al tenerlo entre las manos.
Incluso, podría ocurrir, siguiendo por los incontrolables senderos de el azar, que Joaquin Ferry nos envíe una crónica sobre su cambio de nombre y de su actividad literaria para darla a conocer en este rincón de Internet. Ahí lo dejo... maestro. ¡Vamos a ver que nos depara el azar!
la realidad siempre supera a la ficción, y lo real es el nombre con el que nacemos.
ResponderEliminarNo se usted... pero yo "no nací" con ningún nombre, me lo pusieron tras nacer. A mayores tampoco fue elegido.
EliminarDicho lo anterior, que carece de importancia, no se si usted ha oido hablar de los SEUDONIMOS, APODOS, SOBRENOMBRES, ALIAS, ETC.
Es un recurso, por cierto, muy utilizado en el mundo del arte, desde cantantes a actores, pasando por pintores y... escritores. Pues eso.
Que orgullo sentir y pensar que en nuestro Caudete hay personas inteligentes, que escriben buena literatura, y buenos premios, y gran arte enhorabuena
ResponderEliminarJoaquín Pérez Ferriz según el registro civil. Pero eso no quita que use un seudónimo como literario. Es buena gente, pero no está ya por Caudete. Espero que le vaya todo bien.
ResponderEliminarEs ferri?
ResponderEliminarLe deseo lo mejor, pero jamás le compraría un libro a alguien que reniega de sus orígenes.
ResponderEliminar