Entre los que salen a la calle con su mascota y "no recogen los excrementos" y los que tienen perros "sin ningún tipo de control", pocas son las calles y plazas de nuestro querido pueblo que se libran de la presencia de excrementos.
El Ayuntamiento debería realizar con más periódicidad campañas para concienciar al vecindario. Tengo que decirles que me consta que han aumentado el número de personas que salen a la calle pertrechados de guantes y bolsas de plástico para recogerlos. Bien.
Pero, todavía son muchos los que no piensan en el perjuicio que le causan a su vecino cuando no se tiene respeto. Falta educación. Sí que se aprobó en Pleno un "Reglamento" para regular este desaguisado con su correspondiente apartado de sanciones por incumplimiento.
Pero, a muy pocos se les ha sancionado en los 9 años de vigencia. En realidad no hay interés por parte del Alcalde para evitar este tipo de desagradables imágenes. La Inseguridad Ciudadana , el Urbanismo o las imágenes de los excrementos en la vía pública son materias que no les quita el sueño a nuestos gobernantes. Ya digo que no es solo el incumplimiento del Reglamento de la tenencia de un perro. Los hay que tienen bula: los que viven en la parte alta del municipio.
Que se pone en marcha una Almazara en "Suelo Urbano de Uso Residencial" tipo R-2.... ¡no pasa nada!. Que se demuelen dos chalets mientras se construyen otros sin Licencia....¡sin problemas!. Que por las noches no hay Policias que vigilen... ¡tampoco!. Que en la Avenida de las Jornetas que es por donde más personas pasan al día no se cumple la accesibilidad.....¡ya se arreglara!. Que el POM lleva 8 años paralizado.....¡y qué!
Así las cosas, que los dueños de los perros incumplan una serie de preceptos sanitarios y estéticos ....es una minucia. Porque, el Equipo de Gobierno no tiene entre sus prioridades implantar Normas que se cumplan. Las hace. Las actualiza. Las revisa....¡pero después no se preocupa de su cumplimiento!.
Idiosincrasia, costumbres, hábitos, tradición, forma de proceder, rutina, vicio.... estas imágenes se ven, y a diario, por muchas calles y plazas. Haber quien es el guapo que le pone el cascabel al gato para evitar el "peligro, la insalubridad y el riesgo de trasmisión de enfermedades", cuestiones estas impropias del siglo que vivimos....
La falta la comete el ciudadano incívico que tiene un perro sin saber que tiene unas obligaciones para con la comunicad. Pero, los que cobran del erario público -que no es ninguna minucia- están para que todas las Normas se cumplan. De lo contrario ....esto será mañana una anarquía.
Que tomen ya medidas el ayuntamiento, el pueblo da asco de mierdas y los dueños unos jetas
ResponderEliminarDame pan y dime tonto.
ResponderEliminarUn refrán español y todos llevan razón. Jajaja jajaja 😆😆😆😆😆
EliminarA todos estos "bien pagaos" les importa un pimiento como esté todo. Ya han "colocao" a la mujer del que les da el caro apoyo, y lo demás al carajo. No hay más que ver que para echar balones fuera y que no veamos lo que verdaderamente se cuece en el ayuntamiento, ahora metidos el junio el Pagán nos vende que el 11 de marzo de adjudicó lo de las zonas verdes, lo que no nos dice que con mucho retraso, por la ineficiencia de medio ambiente del ayuntamiento.
ResponderEliminarEn cuanto a que haya mierdas de perro por el pueblo, nada que objetar, lo de las sanciones según ordenanza, mejor no aplicarlas, no sea que pierdan votos. Visto que las sanciones por los vertidos a la red de alcantarillado las ponen tarde, mal y bien flojitas, no se nos enfaden los votantes y perdamos la "jugosa teta" a la que estamos enganchados.
Este desgobierno lo único que quieren es que nos enfrentemos entre vecinos y nos dejemos de hablar yo le preguntaría al concejal correspondiente que cuántas sanciones apuesto la policía municipal en el Último mes porque no nos sirven ni para controlar estas guarradas refiriéndome a la policía municipal y al concejal de turno
ResponderEliminarYo he tenido perro, y estaba enseñado para saber qué tenía que ir con su bozal y su correa, ni lo paseaba suelto, salvo en lugares del campo donde no molestase a nadie. Un animal es la imagen de su sueño, su el dueño es un abandonado el perrito ca Asus anchas, dejando pus y heces donde le parece, porque el suelo no las recoge, si tuviese una multa y que esta se hiciese efectiva, le aseguro que muchos no dejarían sus restos en la calle. Nuestras aceras, paseos y esquinas son de todos y para todos, se mantienen con el dinero de todos. Por favor cuidemos nuestro pueblo. Y educación y mano dyracib las normas.Abinakes su,
EliminarNo es necesario llevar a un animal atado y con bozal, si le has enseñado a comportarse adecuadamente. A cagar adecuadamente y a mear adecuadamente..... El bozal, la mayoría de veces, los tendrían que llevar los dueños. Que no están educados.
EliminarCaudetanos ya falta menos de un año para que a los cucos estos los tiremos del ayuntamiento
ResponderEliminarTodos los amos recogen las mierdas siempre,jaja! Me se esa frase y me parto , casi todos los dueños dejan excrementos y orina, pocos se salvan. Y luego voy por los camino en bici y siempre sueltos, y te dicen: no hace nada! Pero si corta ni ves q me va a tirar de la bici, estos animalistas quieren derechos , pero deberes ninguno.
ResponderEliminarY diles algo, q se enfrentan con todo.
Harta de las minas del pueblo, medidas ya
Yo tengo un perrito y llevó mis bolsitas para cojer la caca hay mucha gente guarra por ahí qué no sé les puede decir nada encima que les dice que recojan la caca te dicen que las quités tú la pica vergüenza que hay en este pueblo
ResponderEliminarEl partido de túpatria en Caudete ya denunció estos hechos hacé unas semanas, y estos ediles de lo único que se preocupan es de ir colocando a sus familiares en puestos fijos de éste Ayuntamiento.
ResponderEliminarEsperemos qué en las próximas elecciones los ciudadanos de Caudete, sepan votar para sacar a éstos amos del chiringuito, que desde luego no van a hacer mucho por el bienestar de nuestra localidad, y a los hechos nos remitimos.
Leo mucho comentarios con respecto a este equipo de gobierno, tiene la culpa del tema de los perros o cam.
ResponderEliminarTodas las críticas que se hagan está bien y si se está llevando los temas importantes mal, las críticas no son malas, solo es una forma más de quejarse del comportamiento que llevan a cabo y si se molestan que lo hagan bien, para eso han sido elegidos.
Yo con respecto a este tema, me pregunto, antes de entrar está gente al gobierno, ya este asunto de las mierdas, pipis y demás desiria, etc,
con otros gobiernos municipales también sucedía o por el contrario, el asunto se ha agravado más actualmente?
Si sucedía lo mismo con otros alcaldes, el problema no es del actual, es solo de los propietarios, los cuales son unos cerdos, no saben convivir con otros seres humanos, seguro que el concejal de turno, puede ser que esté tema no se lo este tomando con mucho interés, porque? Porque no sabe cómo atajarlo, falta de personal o porque no quiere crearse más enemigos, ya que en política y más ostentando un cargo público, ya te salen bastantes y algunos por su culpa, pero no saben actuar para solucionar un asunto que molesta a mucha gente, y somos la mayoría del pueblo.
Por lo que deduzco que el esté tema tan necesario de solucionar, va a ser difícil arreglarse.
Totalmente de acuerdo contigo Diego,no es culpa del alcalde sino de los cerdos de sus propietarios
EliminarNada se cumple, si el ciudadano no es multado y expedientado por su mal cuidado del perro o mascota, porque con los aparcamientos y vados si somos conscientes de una posible multa en su incumplimiento, y las calles, papeleras, botellas y demás desechos se tiran al suelo. Porque nadie hace cumplir la ley, y el pueblo se cree con absoluta soberanía para dejar todo abandonado. Si queremos calles limpias y cuidadas empecemos por nosotros mismos, para poder enseñar con el ejemplo a niños y ciudadanos. Mientras no consideremos las vías y calles de nuestro pueblo como algo que cuidar,mal vamos...No todo el mal es por el Alcalde, también nosotros, seamos serios... Y luego exigimos...
ResponderEliminarEl alcalde no tiene culpa que la gente sea tan guarra y no cojan los escrementos la culpa los dueños de los perros a mi hace unos días iba uno conel perro por la calle San Joaquín y su perrito se hizo caca le dije qué valor cogiera y me dijo quitala tú
ResponderEliminarY no solo los excrementos..... Los orines también. Dejan orinar en esquinas paredes y demás...... Vamos a tener algún altercado alguna vez y veremos. Yo estoy harto de poner en mi fachada lejía, repelentes, etc etc...., y no hay manera. Alguna vez, les pondré el "ocico" a los dueños en el suelo, para ver si a ellos les hace efecto.
ResponderEliminar