martes, 28 de junio de 2022

Rompen el timbre y el anagrama en una barbería. A una furgoneta le pincharon dos neumáticos. Los robos y actos de baja intensidad ocurren a diario... pero no se informa.

 

El domingo de madrugada, la brigada salía a trabajar temprano. Rompían el timbre y el anagrama de una barbería de la calle Las Eras y a una furgoneta le pinchaban dos ruedas.

 Sabemos que no son albano-cosobares peligrosos que además trafiquen con plutonio. Se trata de actos de los de  baja intensidad realizados por pequeñas brigadas locales, la mayoría de veces menores de edad, pero muy activas, y que tal y como funciona la Justicia ...se consideran inmunes.

     "No se puede hacer nada", te dicen cuando denuncias. Así las cosas, gástate dinero en un bien seguro y no padecerás porque estos actos, muy frecuentes, se han normalizado e institucionalizado ....¡y no se puede hacer nada!. El problema es que los componentes de la brigada lo saben: "que no les pueden hacer nada".

¡Así estas las cosas!. Una democracia en la que te roban y te dicen hazte un buen seguro "porque no se puede hacer nada", con todos mis repetos, ¡no es democracia!. 

    Esta situación viene ocurriendo desde que aprobamos la Constitución.. "No. No se puede hacer nada", pero usted continúe pagando impuestos, tasas y arbítrios sin protestar ¡y en fecha!.... si no quiere pagar recargos.

     Pero....¿de verdad no se puede hacer nada?. De momento, y por mucho que nos pese, los Jueces... "no pueden hacer nada". Así es. Son menores de edad y hay que pillarlos realizando el daño. Pero es que aunque los pillen "tampoco se puede hacer nada". 

    Y si el interfecto llega a la mayoría de edad es cuando realmente descubres "que no se puede hacer nada" para reinsertarlo. Con treinta robos a sus espaldas, el Juez lo suele dejar en libertad y la mayoría de veces llega a su pueblo antes que el Guardía Civil que lo ha desplazado al Juzgado.

Llámenle ustedes como quieran. Pero, ante tanta inseguridad y "no pudiendo hacer nada" llamarle democrática  a esta situacion es un insulto a la inteligencia. Choteo sería más acertado.

Y lo de no informar al pueblo, por parte del señor Alcalde, de lo que a diario ocurre en materia de inseguridad ciudadana, en una irresponsabilidad. Ya está bien de que "no se pueda informar de nada". 

   Los que tienen en su mano revertir esta situacion "no quieren hacer nada", ¡que no es lo mismo!. Jueces, Diputados, Magistrados, Diputados... tienen en sus manos propiciar el cambio: que ante el delito de un menor, "de los de baja intensidad, "que se pueda hacer algo".

   En el caso de poder hacerse algo, por poco que fuera, estariamos ayudando al pequeño delincuente que, al tener presente que la sociedad "puede hacer algo" iria perdiendo esa inmunidad de la que hoy goza y le haría pensar que "no todo el monte es orégano". Hasta podría reinsertarse de "motu propio"... ¿por que no?

 El barbero iba ayer al Cuartel a denunciar lo ocurrido y a comprar un timbre nuevo y un anagrama. Lo llevaba con resignación cristiana, sabedor de que "no se puede hacer nada". ¡A nadie que le pase!.



24 comentarios:

  1. Es una vergüenza que ocurra, una vergüenza que lo oculten y no esté la población informada y sobre aviso, y otra vergüenza que los legisladores y quienes deben de protegernos que no hagan nada.

    ResponderEliminar
  2. Cómo q no se puede hacer nada? Tomarse la justicia por su mano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 500 euros, y ya te digo yo, que ese o esos no andan en una temporada. Claro que se puede. Pero somos gente legal.
      Ahora bien, cuando la paciencia se acaba, preguntas y te informas. Y hay todo un catálogo de medidas y precios. Todo depende , de lo harto que estés de esa basura de gente.

      Eliminar
  3. Pues claro es una vergüenza, pero
    seguimos con esa impotencia de resignarnos, colaboremos más todo el pueblo, veo niñatos sin tener que ir detrás de ellos a horas intempestivas, también sí, por parte de nuestro ayuntamiento total desinformación como de costumbre, sin tí Joaquín no nos enteramos de muchas historias, ojalá fueses ALCALDE, sobrarían hasta concejales.

    ResponderEliminar
  4. Lo que es una vergüenza es que comen de las ayudas que les damos y cuando nosotros madrugamos para ir a trabajar y pagarles a estos parásitos,ellos viven a sus anchas ,sin trabajar y sin cansancio ni nada de nada,eso sí tabaco , médicos no les falta de nada,o sale un FRANCO o veremos cómo acaba todo esto.

    ResponderEliminar
  5. Es una tomadura de pelo, que los parlamentarios, usease los políticos de turno, a nivel Nacional no apuesten por unir fuerzas y sacar soluciones ante esté bandalismo de los menores.
    Pensar que éstos pequeños delincuentes crecen a la amparo de las leyes y se evalentonan cuando no les ocurre nada de nada.
    Que se dejen los diputados de revisarse sus potronas, y proclamen una ley, que cuando algo les a interesado a ellos, en 48 horas lo han tenido aprobado y sin astenciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has pensado que a lo mejor , ni gobierno ni oposición hacen nada porque son exactamente iguales?
      A ellos les interesa que estemos así, pobres arruinados e inseguros, para ofrecerte soluciones y seguir ellos cobrando y viviendo como reyes a costa de los ciudadanos ignorantes . Cuando vamos a ver que el verdadero enemigo nuestro no es el moro, ni el gitano ni el el Albano kosovar ? Nuestro enemigo más encarnizado y peligroso son los políticos, de todos los partidos. Alimañas sin escrúpulos que venden a su madre por una silla, y a todo un país por cuatro euros y una foto. A esos es a los que tenemos que expulsar de nuestras vidas cuanto antes

      Eliminar
  6. Aquí solo importa la quema de coches , lo demás no importa y por las noches , Caudete parece la purga, vía libre, se puede robar, romper, robar coches , se detienen y al día siguiente los ves de nuevo, pero porque no se tiene un control de estos delincuentes y se toman medidas.
    Que no solo son coches, la inseguridad sigue,dejaros de multar sin cinturón y cosas menores y centrarnos en lo importante , que Caudete está lleno.
    En Almansa mira como a la máxima autoridad de la policía no le vacilan, enseguida un bocata y un billete y para Caudete , valencia o a tomar por...
    Poneros las pilas joder

    ResponderEliminar
  7. Y la oposición que haga algo , que proponen , las reuniones esas de seguridad , que aportan? Nada, sigue la cosa igual, tuvieron que venir la GC de Almansa y Albacete para pillar a 3 menores y todo solucionada , y siguen por Caudete varios delincuentes reincidentes y nada, la excusa de que la justicia los suelta , siempre la misma escusa.
    Siempre se puede hacer algún y los agentes lo saben.

    Por cierto, cuando ostia van a funcionar las cámaras , en el 2080

    ResponderEliminar
  8. Gracias Chimo por compartir estas noticias,ya está bien de tanto ocultar lo que está cada día sucediendo.

    ResponderEliminar
  9. El próximo alcalde que valla tomando nota y cuando llegue no haga lo mismo, ya que va a ser criticado hasta por salir a la calle.
    No soy admirador por este alcalde, pero que tenga la culpa por todo, no creo que sea lo correcto, pero para eso ha salido elegido y el personal se tiene de desahogar cosa normal con lo que no está sucediendo en nuestro pueblo, pero existen muchas más razones para ser criticado y con muchos merecimientos, pero él no tiene la culpa de que haya robos, lo cual va a suceder mientras que no hagas una reforma de nuestro código penal y en muchos casos de magistrados muy permisivos con la delincuencia.
    De eso leo poco o nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No salgo de mi asombro!! si el barco se hunde, la responsabilidad es del Capitan. A caudete viene gentuza porque es un autentico paraiso para ellos. Si no tenemos bastante con lo que hay... vemos caras nuevas muy a menudo que vienen a "disfrutar" de unas "libertades" que no tienen en ninguna otra población.
      NO HAY presión policial: multas, confiscar vehículos, redadas, investigación y observación, vigilancia, mas patrullajes...
      NO HAY presión ciudadana: alzamientos, manifestaciones, vigilancia, colaboración, mas denuncias
      NO HAY plan de seguridad efectivo
      NO HAY mando


      Eliminar
    2. Así es. Un GC ya me lo dijo: en Caudete se lo estamos poniendo fácil al delincuente y nuestros gobernantes miran para otro lado.

      Eliminar
  10. Esto no tiene arreglo en este pueblo y bien que no paran de hacer mal y venga venga esto es como las películas del vaquilla, estos pequeños delincuentes que son menores y que no se le pueda hacer nada en qué país vivimos señor juez meta a estos pequeños delincuentes a veces son los padres que tienen la culpa pues no educarlos

    ResponderEliminar
  11. Todo esto es por culpa de las leyes cómo están de los menores el gobierno es el que tiene que arreglar sobre la ley del menor y los juezes que los meten puerta de alante y los sacan por la de atrás esto no es justo

    ResponderEliminar
  12. Estos parásitos que se están viniendo de fuera la basura que no quieren de por ahí se nos están viniendo aquí a caudete

    ResponderEliminar
  13. "A nadie que le pase"
    Solo es cuestión de tiempo.
    Estás fechorías y maldades no es exclusivo de Caudete. Se extiende por toda España como una enfermedad terminal.
    Algo lógico si tenemos en cuenta que se fomenta, se ampara y produce cuantiosos beneficios económicos a los que con sus políticas nos llevan al más absoluto desastre y ruina económica.
    Al que se levanta a las 6 a trabajar o a levantar la persiana de su pequeño negocio lo arruinan a impuestos para dar pagas a aquellos que no han cotizado ni 1 sólo día en España,para pagar todos los chiringuitos "sociales" que asesoran a estos delincuentes, mantener políticas que a su vez mantienen a cada vez más empleados públicos (1 de cada 4),etc...etc...
    Mi pregunta es muy simple :
    ¿Quién es más culpable aquel que comete el delito o aquel que lo protege, lo subvenciona y se enriquece a costa de toda esta escoria?
    Esto es única responsabilidad del gobierno socialcomunista que padecemos en España con la hipócrita complicidad del PP.
    Mientras no cambien las leyes iremos cada día a peor. No se soluciona nada con más empleo público.
    ¿Recordáis cuando en Caudete habían sólo 4 policías locales y una pareja de la guardia civil?
    Podías hasta dejar abierta la puerta de tu casa....
    Un último apunte :
    Dónde no hay justicia, hay venganza.
    Prefiero estar preso a estar en el cementerio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te van a calificar como ULTRADERA, lo cual es lo mas socorrido para estos pogres, tantos del PP, como de la izquierda que ahora esta en el poder y ya estamos padeciendo como trata a los delincuentes y delicuentas que a ellos le interesa, cosa que siembra mas inseguridad por parte de esta escoria, los cuales solo desean vivir del sudor de los demás, eso si a base de paguitas y demás prebendas.

      Eliminar
    2. Una cosita, VOX tampoco es la solución, lo mejor es no asistir a votar y que se de cuenta que no estamos conformes con estas políticas, pero va a ser que NO.

      Eliminar
    3. Si vas a la cárcel, no te va a faltar tabaco...!!!

      Eliminar
    4. Diego, si no vas a votar, lo hacen los estómagos agradecidos, o los del propio partido, que viven de lo que nos roban a base de impuestos y chiringuitos . Es mejor ir a votar en blanco.

      Eliminar
    5. También, gracias me olvidé de escribirlo, el español piensa tarde y a mí me sucede eso en muchas ocasiones.

      Eliminar
  14. No es culpa del alcalde? Para empezar que empiece haciendo funcionar las cámaras, algo tan sencillo como eso, aún hay lugares que no funcionan, y muchas otras cosas que ellos como responsables de la seguridad , junto a policía y GC tienen que plantear, y no limitarse a ser unos metros funcionarios más del sistema , que no solucionan nada.
    Robas habido , hay y habrá , pero en pueblos vecinos conocemos jefes de policías o GC ágiles y concejales que logran contener y presionar a estos delincuentes reiterativos , e incluso los invitan a mudarse a otras localidades. Y la evidencia de esto es la gentuza de Elda o Villena o Alcudia, que en su día recogimos, no sé cómo , y que hay son el cáncer de Caudete.

    ResponderEliminar
  15. Algunos escriben como si tuviera conocimiento que las cámaras no funciona, dicha información no se puede dar a conocer, y cualquiera tendría que saber los motivos, menos los kakos claro, jajaja 🤣😃🤣😃🤣🤣

    ResponderEliminar