miércoles, 29 de junio de 2022

Un capricho caro de nuestro Alcalde: colocar un pórtico rematado con un fróntón en la fachada de la Casa de la Cultura con la "excusa" de que se precisa rehabilitarla".




En el último Pleno salio a relucir la fachada de la Casa de la Cultura. Mª José Serrano dijo que gastarse ahora "150.000 € era una barbaridad". El Concejal de Hacienda intentó justificar la cantidad manifestando que "se encontraba en muy mal estado. ¿No sabia lo del pòrtico?.. ¡es posible!. Si lo sabía ....¡no le dijo la verdad a Mª José!.

    Tras la presentación de la rehabilitación que pretende realizar nuestro Alcalde en la fachada de la Casa de la Cultura vemos que "la disfraza con levantar un innecesario pórtico" actuación ésta más propia de un megalómano que de un gestor municipal de los escasos recursos de los caudetanos.

  Este edificio lo levantó el constructor local José Pérez Diaz en 1928 realizando una fachada sencilla sin grandes pretensiones, de estilo ecléptico pero muy ordenada y original en la que destacan las rejas de forja realizadas por José Sivó.

    Se centraron más en el el "uso y la utilidad" del edificio que fue promovido por el  Sindicato Católico Agricola "El Progreso". Con el paso del tiempo, el edificio ha sufrido varias transformaciones, hasta un pavoroso incendio siendo Pedro Sanchez Algarra Alcalde. El más importante fue conectar el holl con el Auditorio que se hizo en la parte trasera, una Sala de exposiciones y ampliar la Biblioteca.

    En la imagen inferior puede observar la actuación que se pretende. Lo que más destaca, y a la vez más irrita, es la eliminacion de las rejas de  forja en las ventanas de la planta baja. Ya se hizo lo mismo en los bajos del Ayuntamiento. La historia.... lamentablemente se repite. 

Nuestro Alcalde continúa con el mismo criterio cuando lo más elegante y adecuado hubiera sido respetar el estado original de la fachada colocando la reja que falta en una de las ventanas de la Biblioteca.

 Lo que nos propone nuestro Alcalde, Arquitecto Técnico, produce desconcierto y asombro como es la colocación en fachada de nada menos que un "pórtico a base de dos pilares redondos rematado en un frontón griego con un balcón de dimensiones mayores que el actual".

No es que el edificio esté en mal estado de conservación. El Concejal de Hacienda desconocía esta parte del proyecto. El susodicho pórtico es un elemento nuevo, pretencioso, innecesario... costoso. 

    No pega "ni con cola" en la fachada. Es gastar por gastar. ¿No se han dado ustedes cuenta cuando lo aprobaron en la Junta de Gobierno? Les diré una cosa: el que "gasta por gastar"....suele perder la Alcaldía.

    Lo podemos definir como el "capricho de nuestro Alcalde para dejar su impronta en la fachada y que mañana sea estudio de  generaciones futuras". Este edificio que no esta protegido ....pretenden cargárselo. También se observa un cambio de la actual puerta de entrada donde ahora aparece con ocho cuarterones....¿es necesario?

     Gastarse 150.000 € del erario público en estos caprichos es más propio de un Alcalde con tendencia temprana a la megalomanía. Es más urgente el arreglo de la cubierta para evitar filtraciones que colocar semejante mamotreo en la fachada. Pero....ese tipo de obras no se ve y el  pórtico sí. Esta es la politica del Alcalde.

    La fachada requiere una serie de actuaciones puntuales (como el arreglo del hormigón de las losas de cuatro de los nueve balcones) para mantenerlas firmes .....¡y poco más!. Observen ustedes el buen estado en que se encuentra la fachada en la imagen inferior. 

   Primero, arregle usted la red de agua potable y la del alcantarillado que es prioritario por el mal estado en que se encuentran. Lo que se pretende realizar en la fachada de la Casa de la Cultura.... es un capricho del Alcalde de Caudete con la anuencia del resto de concejales.....¿Tiene algo que decir al respecto el de Patrimonio? 

    Sepa que la economía se está deteriorando para que nos gastemos nuestros impuestos en actuaciones netamente electoralistas y sin ninguna utilidad. Esto.... es tirar el dinero.

    Tal vez los caudetanos han evolucionado y cuando vean el innecesario y absurdo "pegote" que le quiere poner usted a la fachada de la Casa de la Cultura, en vez de conseguir más votos, las críticas le hagan reflexionar y rectificar: "rehabilitación si.... pero sin pórtico".

Esta es la propuesta:
 
 






37 comentarios:

  1. Horteras e irresponsables del dinero público

    ResponderEliminar
  2. En los tiempos de inflación e IPC desorbitados, bajen Uds. impuestos a los ciudadanos y dejense de memeces, que se avecina un futuro incierto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viven en su mundo imperialista. A expoliar a los contribuyentes y a gastar según sus caprichos obviando las necesidades reales del pueblo. Por que ¿mejora en algo la vida de los ciudadanos o sus servicios esta obra?

      Eliminar
  3. Mientras tanto el auditorio con goteras. Disfruten lo votado

    ResponderEliminar
  4. Se van a pegar un buen susto cuando se vaya a las urnas. Ellos mismos han dictado su futuro llevando un nefasta gestión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que se lleven ningún susto en las elecciones en las pasadas pusieron siete mochos de fregona y Caudete la foto ahora nos toca aguantar o como bien sabéis a mi pueblo de Caudete ajo y agua

      Eliminar
  5. Q lo paguen con sus superautosueldazos. Vaya tela lo bien q se gastan lo q no es suyo.

    ResponderEliminar
  6. Están las calles de puta pena, tenemos la red de agua "haciendo aguas", las aceras que cada vez que llueve vamos patinando. Parques abandonados. Una plantilla que consume una barbaridad del presupuesto. El mercado municipal matándolo definitivamente que quedará para museo si no lo abren y lo habilitan YA. Ahora obras en la antigua sala.

    Los ciudadanos ahogados con unos impuestos excesivos y unos servicios pésimos.

    Pero como vienen elecciones ¡¡vamos a tirar el dinero!!! Luego criticaremos al PSOE de ser despilfarradores. ¿Qué calificación le ponemos a esta gestión?

    Sigamos haciendo grande el imperio político a base de expoliar a los ciudadanos. ¡Viva el César!

    ResponderEliminar
  7. No entiendo qué necesidad hay de modificar la fachada original colocando un frontón. Creo que hubiera sido más acertado arreglar o mejorar lo existente sin incorporar nuevos elementos decorativos. No lo entiendo y no me gusta. Pero el Alcalde decide y manda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. El alcalde decide y manda como tu bien escribes, pero los votantes y votantas, también deciden y manda en las urnas, en que en algunos casos existen gente que no les gustan los resultados.

      Eliminar
  8. Ya dijo una exvicepresidenta socialista, EL DINERO PÚBLICO NI ES DE NADIE y está gente hay cosas de los socialistas no le gusta copiar, pero esto si, conclusión, PP y socialistas iguales o lo mismo.
    María José darle una oportunidad y seguro que no nos equivocamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los socialistas hicieron un polígono industrial, una piscina, un campo de fútbol, una escuela de música...ya quisieran estos.

      Eliminar
    2. Gracioso te has olvidado de comentar la deuda, también es cosa de ellos.

      Eliminar
    3. Deuda entera que se tragó Mollá, pero pasará como el alcalde que cometió una chapuza con el tema de la luz.

      Eliminar
  9. Que lo page el Alcalde y los concejales que se quieren dar el pegote.
    Arreglos de fachada balcones con fisuras, si hay desconchados, goteras, eso es de ley, hay que arreglarlo.
    Otra cosa es gastar 180000 o más, en tonterías,
    Y el IBI más caro,
    Que no señores, si hay beneficios es porque nos cobráis de más.

    ResponderEliminar
  10. El Pórtico de la Gloria lo van a llamar. De ahí al cielo. Eso sí con nuestros impuestos. no con sus enormes sueldos

    ResponderEliminar
  11. ¿En esta propuesta se ha contemplado la accesibilidad?
    Tendrán que ensanchar aceras.
    Y ya que se ponen, que no sean necesarias las rampas de madera para entrar.

    ResponderEliminar
  12. Q bajen impuestos joder, que se creen por hacer mierdas así los vamos a votar

    ResponderEliminar
  13. Prioridades ! Gobernar es ver las necesidades y que el dinero público duela como el de uno mismo. Que lastima

    ResponderEliminar
  14. Es una cagada. Solo se necesita un poco de cemento, pintura y nada más. Lo importante es el interior: una programación más amplia que permita incorporar otros espacios, municipales o no, a la gestión cultural; y la renovación energética de iluminación y climatización. Eso es prioritario y no un pastiche pseudo historicista, de dudoso gusto y que reduzca el paso por una acera ya angosta.

    ResponderEliminar
  15. Un tremendo y terrible error del niño de los problemas.
    Hacer obras faraónicas en las actuales circunstancias, cuando con unos pequeños arreglos sería suficientes, en algunos edificios.
    Creó a mi juicio que una buena bajada de impuestos para aliviar lo que tenemos encima, y lo que presuntamente está por venir, hubiera sido agradecido por los ciudadanos, y talvez hubiera equilibrado el descontento de una gran parte de los caudetanos, en las formas de administrar y dirgir nuestro pueblo.
    Pero evidentemente las formas de actuar dan nuevamente claros hechos de su cortijo particular, eso sí malgastando nuestros impuestos, impunemente.

    ResponderEliminar
  16. Los socialistas hicieron mucho, si señor, pero lo pagaron o dejaron la deuda?
    La deuda socialista en Caudete fue muy grande, así se puede hacer cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues las dos cosas, la verdad. Pero ya perdieron las elecciones hace ahora 11 años. En 11 años han colaborado en la aprobación del plan de ajuste presupuestario y aún perdiendo la responsabilidad de gobierno han sido fieles a la estabilidad financiera del ayuntamiento. No hay más ciego que el que no quiere ver. El PP ha pagado la deuda, sí. En 5 años estaba pagada la de corto plazo, y los otros 6 que han hecho? Solo la plaza del Carmen, nada más. Dónde están las inversiones europeas, de la junta, y de la diputación q sí llegan a Almansa?? Nunca había dinero, salvo ahora, a menos de un año de elecciones. Casualidad no?

      Eliminar
  17. El alcalde este tiene claro que para mayo de 2023 tendrá que salir al balcón porticado, que se va a autoconstruir (con nuestro dinero) a agradecer al pueblo la ignorancia con que lo vota.
    La historia lo coronará con el sobrenombre de "El porticado".

    ResponderEliminar
  18. Creo que lo de esta corporación del PP es de traca, pasará a ka historia como el Alcaldesito más inútil de la s historia de Caudete, eso sir el mejor pagado. Su gestión un fiasco, ahora está chorrada de arreglo, arregle lo necesario, lo útil, lo imprescindible, y no nos mate a impuestos. Mi dinero lo quiero para calles limpias no solo de basura, sino de delincuentes, mejore el servicio de vigilancia, amplíe plantilla, rodéese de gente eficiente y eficaz que no es lo mismo.señir Alcalde eso que Vd quiere hacer en la casa de ka Cultura , que es para asomarse Vd al balcón?. Vergüenza tiene Vd muy poca, y sus ciudadanos somos tontos por aguantar tantas chorradas.

    ResponderEliminar
  19. Y la oficina de consumo desaparece o entraremos por la ventana?

    ResponderEliminar
  20. Mercado municipal, centro joven, matadero en albergue, calles penosas pero rotuladas a gusto del concejal más tieso, Red de agua que pierde más que mueve, y ahora sólo faltaba el pórtico en la casa de cultura . ¿Nos informará este caro alcalde si va a ser dórico, jónico o corintios? ¿O nos hará como con las analíticas del agua?
    Toda esta tropa tiene arrancás de caballo y parás de burra.
    Alcalde haga aunque sólo sea esto bien, y dele buena amplitud al balcón porticado, que el volumen va en aumento, y sería una pena para vos el no poder inaugurarlo

    ResponderEliminar
  21. Lo del alcalde " del porticado " no le viene nada mal.
    Así como otros sobrenombres " los bien pagados "

    ResponderEliminar
  22. Los que sacan la cara por lo socialistas y nos quieren vender sus obras faraónicas, según Medina y Molla a la cabeza, llego la compañía de luz, para corta la luz por impagos y los vehículos del ayuntamiento tenían que respetar en Transportes Caudete, pero a estos no les da vergüenza salir y defenderlos.

    ResponderEliminar
  23. Quedan 321 días. Aunque a la mona la vistan de seda, mona se queda. Tic, tac. Tic, tac.

    ResponderEliminar
  24. En serio??
    Y las farolas tercermundistas que tenemos que casi no alumbran?... De vergüenza.
    Y la red de agua, que día sí y al siguiente también tiene roturas?
    ...De vergüenza.
    Y la limpieza del pueblo, las calles sucias como nunca?...De vergüenza.
    Y la subida de impuestos, que mucha gente ya no llegamos a final de mes?...De vergüenza.
    La ginda del pastel con el pórtico!!!

    ResponderEliminar
  25. Se les fue la pinza, pero si no pega!!!
    Jajaja me veo a la diosa de personal, con traje Griego y el dedo pulgar hacia bajo, y Moisés con el laurel en la cabeza.
    Ya no pueden hacer más el ridículo.
    Señores que hacen falta otras prioridades y no subir impuestos, que nos están sangrando!!!

    ResponderEliminar
  26. Y
    Deberían de gastar como sino hubiera un mañana hasta dejar el mismo importe dejado por el PSOE y puesto que llegarán en mayo a la alcaldía que se dediquen los 10 años siguientes a pagar la deuda.
    En pocas palabras el PP ha sido un pagafantas.

    ResponderEliminar
  27. Y sin luz en el campo de fútbol porque no hay dinero...

    ResponderEliminar
  28. Muchos lujos veo yo y otra cosa lo del mercado municipal lo van a terminar porque se acercan las fiestas de nuestro pueblo y vaya imagen en todo el centro para tan mirado que lo tienen solo existe El Paseo y si nos quien lo habita de fuente para abajo

    ResponderEliminar
  29. Lo único que veo correcto es la eliminación de las rejas... Ya que en caso de incendio se ha demostrado que las personas no tienen la misma posibilidad de supervivencia, pero por el resto.....(vaya y vaya...)

    ResponderEliminar