lunes, 8 de mayo de 2023

Lolita Díaz Martínez celebró sus 90 años en Tabarca en compañía de sus hijos, hermanos, nietos y amigos. Es un lujo mantener la mente, la movilidad y el humor intactos.

 

Hace más de medio año que Dolores Díaz Martínez, "Lolita" para los amigos, había programado su cumpleaños en la isla de Tabarca el pasado sábado. Consideró que el número 90 había que celebrarlo por todo lo alto. Yo me apunté a las primeras de cambio. No había estado nunca en Tabarca y me apetecía conocerla.

 La misa se celebró en la Iglesia de la Inmaculada Concepción oficiada por Antonio Graciá que vino desde OndaLoli mantiene sus constantes vitales intactas. Desde el ambón hizo un extenso recorrido por la historia de su familia con un guión que ella misma se había redactado y que leyó con mucho énfasis. 

Allí estaban todos: sus dos hermanos: Andrés, con 87 años que vive en Palma de Mallorca y sus tres hijos y Paco, Capitán de Navío con 75 años. Tiene 6 hijos, cuatro varones que han seguido sus pasos: son Oficiales de la Armada.  Solo falta Antonio, que era cura, murió hace 15 años.

    Un amigo y compañero de Paco, Capitán de Navío como él, Carlos Dupuy, de Alicante, también asistió. Dupuy ha estado muchas veces en Caudete e incluso salió a desfilar con la escuadra de Moros Rásis. Recuerda el extraordinario sabor que tienen los gazpachos caudetanos. 

Esperaban a Manuel Rebollo, Almirante General que fue Jefe de Estado Mayor de la Armada, natural de Pilar de la Horadada (Alicante) que no pudo asistir. Rebollo, como Dupuy, ha estado en Caudete degustando la gastronomía caudetana.

Saludé a los encantadores hijos de Lolita. A cuatro de sus hijas estaba tiempo sin verlas: Gracia, que vive en Georgia y tiene previsto cambiarse a Nepal, Fina que vive en BurdeosCarmina en Valencia, Mª Dolores en París y Paco en AlbaceteTere es la única hija que vive en Caudete.

   Como su tío Paco, todos los de esta familia tienen un espíritu aventurero muy marcado. Recuerdo cuando Lolita subió en globo hace unos años. Ni se inmutó. Y si no se fue con su hermano a darle la vuelta al mundo en el “Juan Sebastián Elcano” sería por falta de tiempo.

   Además de los nietos de Loli la acompañaban en un día tan señalado muchos y buenos amigos: José Olmedo que toca el Órgano en la Iglesia Santa Mónica de Valencia, Paco el Rubio, el Piñero, Mª Carmen Fillol, Josefa Marco...

    El ágape tuvo lugar en el “Hotel Boutique” que regenta Luis Castillo García, Presidente de la Patronal Hostelera de la provincia de Alicante y que la próxima temporada será el Presidente del Hércules C.F.

Un día inolvidable en Tabarca en compañía de Lolita, su maravillosa familia y sus amigos. A pesar de su edad, es una mujer jóven de espíritu, singular, muy querida, y encantadora que lleva muy a gala sus 90 años. Haber sacado adelante a sus hijos y mantenerlos a todos unidos es digno de admiración. 

     Maneja Internet y está muy bien informada de todo. “Eres un máquina", así denominan ahora los jóvenes a quien destaca. Y es que, a sus 90 años, a Loli se le puede aplicar este sobrenombre …¡porque esta mujer sigue destacando!  


                                 Homilia que con mucho entusiasmo leyó Loli a amigos y familia. 







La Sinfonía  nº  40 en Sol menor de Mozart fue compuesta en verano de 1788Osvaldo Nicolás Ferraro (1934-1977), más conocido por su nombre artístico Waldo de los Ríos​, fue un pianista, compositor, arreglista y director de Orquesta argentino afincado en España. En 1971 compuso esta versión apropiada para visionar las imágenes de Tabarca.
Si Mozart levantara la cabeza no tendría más remedio que quitarse el sombrero. Toda una gran lección de maestría y buen gusto.






































 












                                  





                                               


8 comentarios:

  1. Chapeau a Dª. Lola y a todos los participantes: como la familia no hay nada.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a Loli por haber sabido mantener los lazos familiares a pesar de los pesares, que nunca faltan.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por asistir y por el articulo Chimo soy Maria Teresa Martinez hija de Lolita

    ResponderEliminar
  4. Felicidades a la madre d Paco, me alegro d ver a está familia unida en un día así.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades Lolin, las personas que dan amor reciben amor. A parte de desprender luz eres una todo terreno no hay más que ver la fiesta que has montado.. Te deseo celebres muchos más. Un abrazo fuerte para ti y tus hijos en especial a mi Lolo, estuve con ella y es una persona vitamina, lástima que esté tan lejos.. Felicidades ❤️

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades y que sean los que Dios quiera 🙏🙏

    ResponderEliminar
  7. Feliidades a la cumpleañera

    ResponderEliminar
  8. Felicidades Loli por tu 90 cumpleaños,se te ve muy bien, que bonito ver a tu familia juntos y a todos tus hijos,yo me junte con tu hijo Jose María y me acuerdo mucho de él, que bueno que era como músico y mejor como persona.saludos a todos

    ResponderEliminar