Una de las principales propuestas electorales de Vox consiste
en realizar “la mayor bajada de impuestos de la historia”.
En su programa económico, propone eximir de tributación los 12.000 primeros euros de renta, aplicar un tipo único de un 20% de IRPF hasta los 60.000 y del 30% en adelante. Esta medida supondría aliviar en 15 puntos la presión fiscal a quienes ganan más de 5.000 euros al mes.
Además, promete bajar del 25 al 20% el impuesto de sociedades (15% para las pymes); suprimir los de patrimonio, donaciones y herencias (también entre tíos y sobrinos o entre hermanos); y eliminar la plusvalía municipal y la tributación de las pensiones.
También
propone exonerar de la cuota a los Autónomos cuyos ingresos no lleguen al
salario mínimo o estén de baja. E incluso abaratar unas multas de tráfico que
considera recaudatorias.
Abascal reconoce que su Reforma Fiscal beneficia a las clases altas, pero alega que, cuando “propones un sistema previsible, sencillo y razonable, los ricos dejan de tener incentivos para buscar esquemas de evasión fiscal”. Y sostiene que muchas fortunas vendrían a España atraídas por sus bajos impuestos.
Para compensar la pérdida de sus ingresos, Vox propone recortar “el gasto político”: suprimir las Comunidades Autónomas (empezando por sus televisiones y cuerpos de policía propios) y acabar con las subvenciones estatales a partidos, sindicatos, patronal y fundaciones políticas.
Hasta
ahora, sin embargo, Vox no ha renunciado a un solo euro de las ayudas públicas
que le han correspondido en Ayuntamientos, Diputaciones o Parlamentos,
incluidos los Autonómicos.
Pero, los recortes que propone Vox no acaban aquí. El Programa con el que se presentó a las generales de abril de 2019, coordinado por el economista ultraliberal Rubén Manso, suponía desmantelar el actual sistema público de pensiones, que calificaba de “insostenible” y abocado a provocar una “guerra intergeneracional”.
La propuesta –basada en el método implantado en 1981 por la dictadura de Pinochet, que redujo las pensiones públicas a un papel residual en Chile— diseñaba como alternativa un modelo mixto, de capitalización y reparto, en el que la mitad de las cotizaciones irían forzosamente a engrosar fondos de gestión privada, con posibilidad de ser complementadas con aportaciones voluntarias para recibir pensiones más altas.
Vox asegura que el Estado
completaría la pensión de quienes no llegasen a un mínimo vital, pero no
explica cómo se sostendría el sistema público con solo la mitad de las
cotizaciones, quién garantizaría la rentabilidad de los fondos privados ni qué
sucedería si estos quebrasen (la única previsión es destinar el 3% de
cotización al pago de un seguro).
La reforma de las pensiones no es el único mecanismo por el que se produciría un gigantesco trasvase de recursos desde el sector público al privado. Según el programa de Vox, los padres recibirían un “bono escolar” –por el precio medio de una plaza en la escuela pública— con el que pagar el colegio privado de su elección, complementando de su bolsillo la diferencia.
Del mismo modo, los pacientes que quisieran podrían acudir a un hospital privado y deducirse luego en el IRPF el coste equivalente en el sistema público de la prestación sanitaria recibida. ¿El objetivo?: que los ciudadanos se “descuelguen” de la sanidad pública y esta se limite a prestar los “servicios esenciales”.
No se explican cómo se garantizarían
los fondos mínimos imprescindibles para sostener una sanidad pública en competencia
con la privada-subvencionada por unos recursos siempre escasos.
A la hora de ahorrar gastos, también propone recortar el subsidio de desempleo –“uno de los generosos y prolongados de los países de la UE”, en su opinión-, aunque no detalla la cuantía del recorte.
Sí lo concreta en la indemnización
por despido improcedente, que pasaría de 33 días por año trabajado, con un
máximo de 24 meses, a 20 días con un tope de un año.
POSDATA.- El escrito de hoy está confeccionado por el periodista de El País, Miguel González. El partido de Santiago Abascal no ha rebatido ninguno de sus artículos, pero le ha vetado en mítines y ruedas de prensa, por lo que ha recibido el amparo de las principales Asociaciones de Periodistas de España.
En 2005, y dentro del disco “Naves ardiendo más allá de Orión”, Ismael Serrano compuso la canción “El vals de los jubilados”. Muy propia de los tiempos que vivimos hoy en día.
Se levanta muy temprano
con todo el día por delante.
Y da vueltas por la casa,
estorbando en todas partes.
Se anuda al fin la corbata,
en tiempos tan elegante.
Lo mismito que un pincel
el viejo se echa a la calle.
Con el pan debajo el brazo
visita todos los bares.
Tomás, ponnos unos tintos
que invito a las amistades.
A voces arregla el mundo
y a voces, aunque se pase,
pontifica de los toros,
de la liga y del cante.
"Si las cosas, ya le digo,
soplaran con otros aires,
y aquella maldita guerra
como acabó no acabase,
ni aquí estaría yo ahora,
ni usted. Y lo más probable
es que la tortilla misma
la vuelta tendría que darse".
Y suspira con nostalgia
de aquel que todo lo sabe.
Y una mirada a esa niña,
que la edad no mata el hambre.
Hoy es día veintiocho
y la pensión viene tarde.
"A los viejos, ya le digo,
lo bailao no nos quita nadie".
Con un vinito en el cuerpo
el viejo a su casa se abre.
Ella lo espera en la puerta.
"Menudo cuerpo me traes".
Comen los dos en silencio.
De vez en cuando una frase
rompe las cuatro paredes.
"¿Decías algo? ¿Me hablaste?".
La frase de Galeano en la imagen de inicio ya explica la situación del sr, del caso. Que me quede como estoy. ¡Quietos todos!
ResponderEliminarAhora toca comparar ese programa de máximos, yo no lo he visto en ningún sitio, pero es muy plausible que esa sea la idea a largo plazo de Vox, con el contrario que nos propone la progresía, que es profundizar en lo que vienen haciendo.
Ahora a comparar cada uno de los benditos, y pacientes, lectores a dónde nos lleva cada una de las propuestas que nos traen o cada una de sus contrarias. Desde el punto de vista del que trabaja y desde el punto de vista del que no trabaja. Éste último caso desglosado desde el punto del que está deseando trabajar y desde el caso del que no quiere... "lo bastante".
*Léase trabajar como crear riqueza real para la sociedad. Nada de estar empleado en algo.
Por cierto, añado: Me da que, insconcientemente, se supone que Vox cumplirá con lo que dice y la progresía no lo cumplirá.
ResponderEliminarResulta que un progrema expone una reforma de lo que se hace y el otro propone que todos seremos felices.
Y que ambas cosas se creen respectivamente por sus respectivos votantes y, en el primer caso, también por los votantes progres.
Y Feijóoooh mudito y la deuda creciendo y el paro también. Y sin crecer por encima de donde estuvimos antes de la pandemia.
De ahí el artículo del País: Meter miedo a sus votantes.
Estos dicen de arreglarnos, lo de lo que Podemos y algunos más jodernos.
ResponderEliminarNi me creo nada de estos ni de los que ya nos están jodiendo.
¡Váyase usted a la mierda!, les diría Mota, y no nos hagan perder el tiempo. Izquierda y derecha pasando por el centro que pérdida de tiempo.
Lo que lo es de recibo es lo del PSOE de Sánchez , aún quiere sacar más en impuestos, más de un 40 por cien. Es increíble la cara dura que tienen y en muchos casos para derroche y paguitas, porque sanidad y educación está igual o peor
ResponderEliminarAlgo hice mal. Los dos primeros comentarios son míos.
ResponderEliminarIZQUIERDA = Punto A. Criar vagos, y sin trabajar y ganando dinero los que no trabajan. Que les da miedo que entre la derecha y le quiten la paguica. Punto B. Repartir la riqueza de todos, de las empresas con ganas de trabajar y incluso gente trabajadora y gente con ganas de trabajar y triunfar y repartirlo sus bienes con gente que no trabaja y extranjera. (Estos últimos se que hay excepciones con ganas de trabajar pero no todos)
ResponderEliminarDERECHA: igualdad pars todas las empresas y trabajadores. Darles ayudas. Para progresar. Y ayudar a gente que tenga ganas de trabajar.
Así que elegir. A quien os conviene más 😆😅🤣.
También digo. Que es un punto de inflexión. De tantas y tantas cosas. Que se deben de debatir. 😊
Ect ect...
EliminarSe criminaliza demasiado los impuestos cuando es mil veces peor el pais privatizado donde pagarás muchisimo mas por cada uno de esos servicios en el momento que sean privados. Son partidos pagados por elites economicas para hacer chollo cambiando lo publico por lo privado. Pero si algun día llega a gobernar vox y cambian lo publico por privado lo malo es que volver al modelo publico va a ser muy dificil restaurarlo. Más nos vale que la gente tenga en cuenta que es vox y deje de llevarse solo por impulsos por cataluñafobia o el discurso de ser mas duro con la delincuencia. Porque lo que supone vox eso se queda en nada en comparación con todos los retrocesos que tendriamos con ellos en materias mucho mas importantes como es nuestro estado de bienestar que se lo quieren dar a las privadas. Cuando ondeais banderas de españa en realidad estasis ondeandole el negocio a las elites economicas que financian a vox. Recordar lo que sacó wikileaks de la financiación de vox.
ResponderEliminarSanidad, educación, servicios públicos varios, seguridad, etc. Etc.. ¿Gratuitos?
EliminarSoy parte de eso que llamáis "clase trabajadora", ganó 14.000 euros al año, casi la décima parte que muchos de los políticos socialcomunistas que nos gobiernan
El 60% de mi sueldo se va en impuestos directos e indirectos para pagar eso que decís vosotros que solo es para Sanidad y educación... Pero no
Es para mantener vuestros buenos sueldos, 17 reinos de Taifas o gobiernos autonómicos, y toda su corte de bufones y parásitos, vuestro negocio político del despilfarro y la deuda pública...
Pagan más impuestos los ricos FALSO.... A día de hoy en España ha aumentado ese 1% de súper ricos, entre vosotros también.
Pago mi parte y la parte de todo aquel que no ha trabajado o cotizado ni un sólo día a la SS.
Vete a Cuba o Venezuela a vivir.
Bla...bla...bla...
ResponderEliminarLas familias trabajadoras en Caudete (y en toda España) estamos hartas de seguir pagando vuestra buena vida de lujo sin trabajar.
Vendehumos
Los de LA CASTA y "los de arriba y los de abajo", los de la "Justicia Social", los que decís representar a la CLASE TRABAJADORA viviendo a costa de ella.... Ricos vendiendo ruina y miseria.
Claro, mientras quede dinero en la orza de "lo público no es de nadie" y podáis seguir ampliando la DEUDA PÚBLICA seguiréis MAMANDO DURO.
Claro.... Claro....
En los "paraísos comunistas" os harían trabajar y habríais de sufrir el día a día de ese infierno.
Mejor en un país, de momento, capitalista y progresista donde se pueda cobrar haciendo lo que mejor sabéis hacer.... VENDER HUMO Y GENERAR POBREZA.
Mientras dé la orza de "lo público"...
Clase trabajadora, dicen.
Te refieres a Mollá?
EliminarDe lo público los que más viven son los social comunistas, las chicas del ministerio de igualdad, los de la agenda 2030, y un montón de vividores con paraísos fiscales en Panamá.
EliminarHasta ahora vamos bien, entrada y salida de la derecha e izquierda moderada, para no monopolizar la política, de ahí a estas experiencias religiosas que no traen nuestros amigos de Vox y Podemos, más vale malo conocido qué bueno por conocer.
EliminarEvidentemente no, anónimo de las 12'29.
EliminarA LA VISTA DE TODOS ESTÁ.
Sois más falsos que el humo que intentáis vendernos para seguir viviendo del cuento.
Ese cuento que nos está saliendo cada día más caro en impuestos a todas las familias caudetanas y españolas.
Con que prometieran bajarse el sueldo al 50 por cien todos los dirigentes, los impuestos se podrían bajar sin prometerlo
ResponderEliminarHay tareas que deben ser ejecutadas por el gobierno directa o indirectamente. Directamente: gobernar, la autoridad, la fe pública, las relaciones exteriores, el ejército, etc
ResponderEliminarCuando pongo indirectamente me refiero a cosas que se pueden ejecutar por funcionarios o por empresas privadas, con o sin supervisión del estado. Por ejemplo la salud, o la educación, concertada que es pagada públicamente pero gestionada por privados.
Normalmente la gestión privada es mas barata y muchas veces mejor. Esto es difícilmente rebatible. Basta ver el coste y servicios de televisiones públicas versus privadas. Lo que es importante es que haya competencia entre empresas. (De entrada, lo público es un monopolio total)
Se le tiene miedo a lo privado pero no se les ocurre que todos los bares sean del estado. ¿Porqué los bares no y la medicina sí?
Por otro lado un estado, que se quiera llamar socialdemócrata, debe de proveer los servicios básicos a los ciudadanos. Cuanto mas sean posibles mejor. Para eso lo mejor es emplear mejor el dinero en cosas útiles y, para el mismo servicio, mas baratas.
En fin, que estatalizar los servicios es un mal negocio.
(No sé por qué le tienen tanto miedo a que ganen dinero los privados para que lo ganen los públicos. Vuelvo a repetir, con competencia el margen es para los mejores)
No comparto para nada con Bruno 12:19
ResponderEliminarSupuestamente en lo privado prevalece el amiguismo pudiendo entrar a dedo por muy torpe que sea la persona si le une alguna amistad con el director o el escribiente de turno .
En lo público aunque muchas veces lo salten a la torera, hay una zaranda (oposiciones) para poder entrar
Lo público nos cuesta mucho dinero y deben hacer grandes cambios y controles pero lo privado cuando realiza servicios a lo público les pasa facturas muchas veces desorbitadas
Ahora nos trasladamos a la nación modelo del mundo , Estados Unidos
Si tienes una enfermedad y tienes dinero te puedes salvar
Si eres una persona sin recursos posiblemente te mueras en un pasillo de cualquier centro de salud esperando poder ser atendido
Si tienes dinero y un hijo con pocas luces tu hijo le verás trabajando en una buena empresa privada
Si tu hijo es inteligente y no tienes amigos lo verás en cualquier trabajo que el otro no le gusta realizar
Eso son las políticas que diferencian a las clases
Es muy raro que una empresa privada aguante a uno de la plantilla si no da rendimiento. Hay selección y período de prueba.
ResponderEliminarUn amigo no aguanta al sobrino torpe de otro, normalmente.
Para entrar en la administración hay varios caminos. Hay funcionarios de carrera que hacen oposiciones, otros concurso oposiciones. En los concursos están los méritos. Para puestos bajos lo normal de interino, POR ENCHUFE, y acumular antigüedad. Luego el tiempo trabaja a su favor. Incluso les dan el aprobado general. Y eso es un porcentaje muy grande de funcionarios. Otro truco son la multitud de tribunales que se organizan. Cada ayuntamiento, cada consellería, cada departamento de universidad...Cotos cerrados de caciquillos.
No hablemos de los funcionarios de empleo que son directamente elegidos a dedo y mandan mucho. Y no hay mas requisito que el dedo.
Si, es cierto que se contrata mal. Pero eso es culpa de la administración y no del licitante. Y piense que si eso ocurre con la licitación pública piense en el control que se lleva en hospitales, enceñanza, etc. Plantillas y gastos. El hospital de la Rivera que ha pasado de gestión pública, ¡que era sanidad pública!, ha aumentado su gasto real anual en 200 millones de euros y ha bajado en calidad. (A título personal he hecho auditorías en sanidad y no funcionan igual. En la pública hay uno o dos camilleros para mover el enfermo para la misma sala. En la pública cierran los quirófanos por la tarde. No es lo mismo. Y la gente puede elegir ir a uno u otro,)
Yo no estoy hablando para nada de bajar el presupuesto social sino de que ese dinero se gestione bien.
Ahora por ejemplo dicen que han experimentado trabajar cuatro días a la simana ¡sin bajar la eficacia! en el Ato de Valencia. Ud. se lo creerá pero pruebe a estableer la planilla para el personal de sanidad, bomberos, guardias, etc. y a ver si no le sale o que baja la presencia o la recortan el horario de la instalación. Y para el personal de administración la consecuencia es que se han delatado de ser sobre un 20% mas caros de lo que deben.
Por eso España es líder en desempleo juvenil.... Ninguna universidad española entre las 150 mejores del mundo... Y por eso España es el único país de la CE que no ha recuperado el PIB prepandemia... Y por eso a las familias españolas nos cuesta cada día más llegar a fin de mes... Etc.. Etc.. Etc..
ResponderEliminarRécord año tras año en impuestos por parte del "gobierno de la gente" y la Deuda Pública subiendo cada día más de 200 millones de euros.
Robusto escudo social lo llamáis... Y también "resiliencia".
Es fabuloso el socialismo, sobre todo para l@s que vivís de su "economía circular".
No lo he escrito claro: El hospital de la Rivera lo han pasado de gestión privada a gestión pública lo que ha oxasionado incremento de plantilla y de coste.
ResponderEliminarLa gestión privada factura al estado sus servicios por tarifas establecidas. (ES sanidad pública realizada por servicios privados contratados) No verá ningún análisis de costos en el que la gestión pública sea mas barata. (Yo he visto asilos con gestión pública en el que el día de Navidad, y similares, los abuelos no se han levantado porque ese día la mayoría de la plantilla se puso enferma. Y tal cual. Se asume)
En el hospital de Torrevieja ha ocurrido algo parecido. Ha pasado de ser un hospital de referencia y rentabilidad mientras estuvo gestionado por lo privado a ser un desastre carísimo de mantener, en el que los pacientes deben tener mas paciencia que nunca para ser mal atendidos ahora que vuelve a ser de gestión pública. Todo aquello cuyo funcionamiento depende de gente que tiene mas derechos que obligaciones y que están "controlados" por otra gente en la misma situación o, políticos que no quieren hacerse de mal querer porque, total, ¡¡para cuatro años que voy a estar aquí no me voy a hacer de mal querer por nadie!! esta condenado al fracaso mas absoluto, y en esas estamos. Las personas hemos perdido la vergüenza y el sentido de la responsabilidad, hasta que a los que trabajamos duro para pagar impuestos y que todos esos cobren para tocarnos las narices a nosotros, se nos inchen las "glándula inferiores" y salgamos a la calle para poner orden... y eso creo que no está demasiado lejos.
ResponderEliminar